lunes, 31 de marzo de 2008

Motociclismo. GP Jerez. Corsi, Kallio y Pedrosa, los ganadores.


Segunda prueba del campeonato del mundo de motociclismo, disputada en Jerez.
Esta carrera atrajo a miles de aficionados al pueblo andaluz, cuyas gradas registraron un lleno absoluto.
En 125 c.c, como en Qatar, Bradley Smith no aprovechó la "pole" lograda el sábado, y acabó tercero, por detrás de Nico Terol, segundo y Simone Corsi, su compañero de equipo, que fue el vencedor. En el úndecimo giró, el italiano se colocó primero y tiró fuerte hasta dejar rezagados a todos sus rivales, cruzando la meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre Nico Terol, y a cinco de Smith.
Ganando aquí, el italiano se coloca líder del mundial, por delante de Bradl y el español Terol.

En 250 c.c, Kallio consiguió una victoria marcada por la polémica caída de Bautista y Simoncelli en el último giro, que se encontraban primero y segundo.
Los dos pilotos, el español y el italiano, se distanciaron de sus perseguidores en las primeras vueltas, y la victoria parecía cantada para uno de los dos. Sin embargo, en la última vuelta, ocurrió algo inesperado, que dejó a gran parte del público allí presente estupefacto: en la última vuelta, cuando Bautista ya acariciaba la victoria (pese a tener al italiano pegado), fue derribado por Simoncelli tras gripar su moto, y los dos se fueron al suelo, dejando la victoria en bandeja al finlandés Mika Kallio. Segundo fue Mattia Pasini, que sigue líder del mundial, y tercero Takahasi.
El mejor español fue Hector Barberá, que sólo pudo acabar quinto.
Así, Pasini sigue líder con 45 puntos, y tras él se sitúan Mika Kallio y Hector Barberá, con 41 y 31 respectivamente.

En MotoGp, la categoría reina, Dani Pedrosa se impuso con autoridad, aventajando en casi tres segundos al siguiente clasificado, el italiano Valentino Rossi, y se coloca líder del mundial.
El de Tavullia realizó una excelente carrera, pero no pudo aguantar el ritmo infernal de Dani. En tercer lugar entró el también español Jorge Lorenzo. El de Yamaha, que salía desde la primera posición, no pudo mantener el ritmo de los entrenamientos, y aseguró al final de la carrera que "esperaba algo más".
Pedrosa dominó la carrera de principio a fin. En las primeras vueltas parecía que sólo Rossi lograría pararle, pero ni siquiera el italiano fue capaz de ello.
Hayden cruzó la línea de meta en cuarta posición, aunque el americano pudo quedar más delante de no ser por un pequeño error que cometió cuando intentaba alcanzar a Lorenzo.
Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Casey Stoner, sólo pudo ser undécimo tras dos salidas de pista.
En este momento, Dani es líder del mundial, por delante de Lorenzo y Rossi. Stoner es cuarto, a un punto del italiano.

domingo, 30 de marzo de 2008

El Betis sorprende al Barça (3-2) y le aleja del título.



El Betis da un nuevo vuelco a una liga que parece que ni Madrid ni Barça quieren conquistar.
Los culés desperdiciaron ayer una ventaja de dos goles en quince minutos.
Nadie presagiaba lo que ocurrió ayer en el Ruiz de Lopera. El Barcelona necesitaba ganar para meter presión a los blancos, que, de ganar los azulgranas ayer, reducirían su distancia a sólo un punto. Y el Barcelona empezó de la mejor manera posible, arrollando a un Betis impotente, que no sabía que hacer ante el sorprendente inicio de los azulgrana, que a los quince minutos de juego ya ganaban por 0-2. El primero llegó en el 13. Eto'o remató al larguero un gran centro de Xavi desde la frontal, y el rechace lo cogió Bojan, que, tras revolverse en el área, batió por bajo a Casto. Dos minutos después, llegó el segundo. Jugada calcada a la del primer gol, centro de Iniesta desde la frontal, y Eto'o manda el balón al fondo de las mallas aprovechando la mala salida de Casto. 0-2, y el partido, prácticamente sentenciado. Pero el Barça no se cansó de dominar y crear ocasiones, apabullando a los andaluces, que no podían hacer nada ante el dominio azulgrana. Iniesta pudo ampliar la ventaja, incluso Abidal pudo marcar. El Barça llegaba por todos los lados, en todo momento, ante la impotencia bética, pero no consiguió marcar el tercero antes del descanso. Nadie daba un duro por el Betis, y menos con el dominio ejercido por el Barcelona en la primera mitad.
Pero Chaparro dio entrada a Sobis, que ya marcó un gol el pasado año en el Camp Nou, y al alemán Odonkor, y todo cambió. El Barça pecó en exceso de confianza, y salió al segundo acto mermado, confiado de la victoria. Pero el Betis no se rindió, y recortaba distancias con un gol del cabeceador Edú, cómo no, de cabeza. Sobis mete un centro perfecto tras driblar a Zambrotta, y el brasileño define de maravilla con la testa. 2-1, y el Barça, agobiado.
Los béticos creían en la remontada, y siguieron achuchando a un Barça desconocido, totalmente distinto al de la primera mitad.
Victor Valdés era el único que se salvaba de la debacle azulgrana, parando un mano a mano a Odonkor, y más tarde deteniendo una pena máxima pésimamente ejecutada por el brasileño Edú. Pero el empate era cuestión de minutos, y en el 75, Juanito establecía las tablas en el marcador con un golazo digno del mejor Ronaldinho. El internacional español controló perfectamente con el pecho un balón aéreo y enganchó una perfecta volea que se coló por la derecha de Valdés. El Barça estaba muerto, y dos minutos después Edú, el gran héroe de la noche, rubricó la remontada con un tremendo derechazo desde la frontal.
No hubo tiempo para más.
La Liga da un nuevo vuelco, y el Madrid se puede distanciar de nuevo a siete puntos de ganar mañana al Sevilla.

sábado, 29 de marzo de 2008

Nadal accede a la tercera ronda del Master Series de Miami.


El español Rafa Nadal consiguió el pase a la tercera ronda del segundo Masters del año ganando al alemán Benjamin Becker por 7-5 y 6-2. Los restantes tenistas españoles (Ferrero, Moyá y Feliciano) también lograron el pase.
Becker plantó cara en el primer set, gracias a su potente saque, pero en la segunda se desinfló y Nadal le pasó por encima. El balear se enfrentara en la tercera ronda al vencedor del partido entre Jarko Nieminen y Nicolas Kiefer.
Además, Nadal tendrá más fácil llegar a la final del torneo estadounidense, ya que su verdugo en Indian Wells, Novak Djokovic, cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (122 del mundo) por 7-6, 3-6 y 6-4, por lo que no podrá defender título, y deja más abierto el torneo.
Por su parte, "Feli" se impuso al argentino Del Potro por un claro 6-4 y 6-2.
Mientras tanto, Ferrero salió victorioso del duelo con su compatriota Albert Montañés, venciendo con un contundente 6-3 y 6-2.
Carlos Moyá, el último español, venció en dos mangas a Nicolas Mahut (7-6 y 6-4) con un vibrante "tie break" en la primera.

viernes, 28 de marzo de 2008

Elpozo vuelve a ganar y amplía su racha a 19 partidos invicto.

Elpozo sigue imparable y gana una vez más, en este caso al Barça (5-2).
Los murcianos fueron todo el partido por delante y se adelantaron en el tercer minuto de juego con un gol de Vinicius, y a falta de poco menos de diez minutos de la conclusión de la primera mitad, Mauricio amplió la ventaja, pero al borde del descanso, un gol de Dani Fernández desde el punto de doble penalti daba esperanzas a los azulgranas en su intento por remontar el partido.
Cinco minutos después del comienzo de la segunda parte, Wilde, en su regreso a las canchas, abría de nuevo una brecha en el marcador, pero Igor devolvía la emoción al partido mediado el segundo acto. Sin embargo, Elpozo no se arredró, y, sacando su espíritu de campeón, sentenció el partido en dos minutos, con goles de Ciço y Vinicius.
Así, Elpozo se coloca a trece puntos del segundo clasificado, el Intervú Fadesa.

En los otros partidos disputados, Gestesa dio un paso adelante en su lucha por la salvación al vencer a un rival directo, el Leis Pontevedra (0-1), con un gol de Uge en el último minuto.

Por su parte, el MRA Navarra cayó en su feudo ante el Playas de Castellón (2-5) y ve cómo se le complica el acceso a los playoffs por el título.
El Playas se fue al descanso con un 2-0 a favor, con dos goles al borde del descanso, obra de Diego Blanco y Pablo.
Al comienzo de la segunda parte, Pablo marcaba un gol en propia y daba esperanzas a los pamplonicas, pero un genial Diego Blanco volvía a marcar y colocaba el marcador en 1-3. Más tarde llegó el gol de Rubén, que situaba el marcador en un igualado 2-3. Pero, como ya he mencionado antes, Diego Blanco estaba imparable, por lo que anotó el tercero en su cuenta particular y el cuarto de su equipo a dos minutos del final. Los de Navarra arriesgaron y por eso les cayó el quinto y último a falta de un minuto del final, con firma de Pablo.
Así, los castellonenses se afianzan en los playoffs y los navarros dan un paso atrás en su lucha por éstos.

Jornada ACB. Los primeros no fallan. Reyes y Rudy, los más destacados.


Los primeros no fallan en la 27ª jornada de la ACB, que tuvo como protagonista a Felipe Reyes, MVP de la jornada, con 38 de valoración (23 puntos 13 rebotes). El pívot del Real Madrid estuvo inconmensurable bajo los aros, y ayudó a su equipo a vencer al conjunto revelación (que sigue en picado) en una victoria ajustadísima (78-79) y con polémica arbitral (Hervelle taponó, parece que ilegalmente, un tiro de Recker en el último segundo, lo que impidió la victoria del Iurbentia Bilbao).Reyes fue secundado también por Raúl López (12 puntos), que sólo falló un tiro de campo.
Con esta victoria, el Madrid continua líder, a tres del Joventut, que venció al MMT Estudiantes (97-89) en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto.
Rudy, estelar como casi siempre, llevó a su equipo a la victoria con 30 puntos (y 30 de valoración) en lo que ha sido la máxima anotación de la jornada. En el "Estu" destacaron Carlos Suárez, con 24 puntos, y Sergio Sánchez, con 21 puntos y 8 asistencias.

Por su parte, el Barcelona se impuso al CB Granada (85-75) en el Palau con un gran partido de el base italiano Basile, que firmó 21 puntos. En el CB Granada destacó Samo Udrih, con 20 puntos.
El Barça volvió a la senda de la victoria tras su derrota con el Cajasol, y continua cuarto, empatado con el Tau, que le precede por el basket-average.

Mientras tanto, el Tau consiguió una valiosa victoria en el Martín Carpena (77-89) ante el Unicaja. Los de Baskonia estuvieron todo el partido por delante, exceptuando el primer cuarto, y sentenciaron el partido con un ésplendido tercer cuarto. El mejor jugador del partido fue el serbio Igor Rakocevic, con 25 puntos y 28 de valoración. Entre los malagueños destacó Marcus Haislip, con 17 puntos. Con esta victoria el Tau sigue tercero.

En los otros partidos, el Manresa sorprendió al Akasvayu en Fontajau (89-98) con una gran actuación de Toby Bailey y Josh Asselin (con 25 y 19 puntos respectivamente). En el Akasvayu, como siempre Marc Gasol (14 puntos y 10 rebotes, 28 de valoración) y Arriel McDonald con 22 puntos.

En un duelo de necesitados, el ViveMenorca se impuso al Cajasol (75-77). En el ViveMenorca destacó Chris Moss con 17 puntos y 8 rebotes, y en el Cajasol Elmer Bennett, con 13 puntos y 6 asistencias.

Por su parte, el Polaris venció al León (63-61) con una gran actuación de Kammerichs, que firmó un doble-doble (13 puntos 15 rebotes).

El Pmaesa Valencia venció al Fuenlabrada (80-71) en La Fonteta, con 22 puntos de Douglas. En el "Fuenla", 23 puntos y 7 rebotes de Tom Wideman.

En otro partido, el Gran Canaria venció al Grupo Capitol Valladolid (92-85), con un partidazo de Carl English, que consiguió 34 de valoración, con 25 puntos y 7 rebotes. En el Grupo Capitol destacaron Gomis y Bud Eley (ambos con 24 puntos) y Boddicker, con 22 puntos y 8 rebotes.

Simao se lesiona y no jugará el decisivo partido ante el Villarreal.


El extremo luso Simao Sabrosa cayó lesionado el pasado miércoles en el partido que disputó su selección, Portugal, frente a Grecia. El ex-jugador del Benfica tuvo que ser sustituido en el minuto 16 de partido debido a unas molestias en el muslo izquierdo. Más tarde se confirmó que el luso no viajaría a Vila-Real, ya que sufre una leve lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.
La baja de Simao se une a las de Motta y Valera, que tampoco jugarán frente a los castellonenses.
La lesión del portugués ha sido un jarro de agua fría para los rojiblancos, que pierden así a uno de sus jugadores más en forma, ya que realizó sendos partidazos frente a Levante y Sevilla.
La baja del extremo la suplirá el ex del Liverpool Luis García, en el que Aguirre ha mencionado tener mucha confianza, pero al que no está dando muchas oportunidades en la presente campaña.
Así pues, el Atleti se medirá este sábado, sin uno de sus puntales, al Villarreal, que se encuentra enrachado, a sólo seis puntos del líder, el Real Madrid, en El Madrigal.
Una victoria de los visitantes supondría un golpe de autoridad de los rojiblancos, además de una importantísima inyección de moral para afrontar los últimos partidos en busca de su objetivo: La Liga de Campeones, y dejaría al Villarreal prácticamente sin opciones de conquistar la Liga.

Alberto Contador se proclama campeón de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.


El corredor de Astana venció por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que tuvo su final en Riaño (León). Mientras tanto, el ciclista de Euskaltel Koldo Fernández se llevó la victoria en la última etapa, parando el crono en 3 horas, 58 minutos y 28 segundos.
La etapa, que comenzaba en Guardo (Palencia) se inició con tres puertos consecutivos, ya en León, y las condiciones meteorológicas, por suerte, fueron buenas.
Subiendo el primer puente, cinco corredores lograron escaparse.
Desde ese momento, la cabeza de carrera rodó a buen ritmo, alcanzando la distancia máxima con el pelotón. Pero en el kilómetro 87, la diferencia con los perseguidores bajó en menos de un minuto.
En el último puerto, sólo Samuel Sánchez y Xabier Zandío seguían a la fuga, y Contador apretaba para darles caza. La escapada se anuló a falta de 15 km para la meta y empezó el baile de ataques en busca de la victoria. Varios ciclistas atacaron, pero el pelotón no permitió más sorpresas.
Así se creó un sprint, en el que Koldo Fernámndez se llevaba el gato al agua superando a Thomas Dekker y Francisco José Ventoso.
Sé que este artículo es bastante peor que todos los anteriores, porque no sé nada de ciclismo, y prácticamente todo el texto está basado en el MARCA, pero he decidido realizarlo a petición de un amigo.

jueves, 27 de marzo de 2008

La Selección vence a Italia por la mínima (1-0)


España demuestra una vez más en un amistoso que puede plantar cara a los favoritos, aunque no sabemos si logrará hacerlo en el torneo.
La Selección Española derrotó a la vigente campeona del mundo gracias a un solitario gol de Villa.
En el primer periodo, España arrinconó a los italianos en el área, pero no obtuvo recompensa, aunque ofreció varios minutos de buen juego. Alguna arrancada de Torres pudo terminar en gol, pero primero Silva, y luego Cesc, no estuvieron acertados frente a la portería rival.
La segunda parte tuvo algo más de ritmo, con ocasiones para los dos conjuntos. Cabe destacar en el combinado italiano la actuación del mediocentro Camoranesi, que pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones, pero primero su disparo se estrelló en el larguero y más tarde falló un mano a mano con Casillas.
Los dos porteros, Casillas y Buffon, demostraron una vez más porque son considerados los mejores del mundo con paradas de gran calidad. Pero en el minuto 78, el guardameta italiano no pudo hacer nada ante la espléndida volea del valencianista Villa, que se coló por la escuadra. En los minutos finales España pudo ampliar la ventaja, pero Buffon rechazó el disparo de Villa.
Con esta victoria España demuestra, como ya he dicho antes, que tiene potencial para codearse con los grandes.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Los Sub-21 le endosan una manita a Kazajistán (5-0)


La Selección española Sub-21 da un baño a Kazajistán (5-0) y enseña el camino a los mayores, que hoy se enfrentarán a Italia (a las 22:00, en La 1).
España salió mentalizada para golear a los kazajos, y a los nueve minutos Jurado ya había anotado el primero tras pase de Bojan. España se relajó, pero los goles siguieron cayendo. En el 29, Capel, a pase de Mata, anotaba el 2-0. Cuatro minutos después entró el tercero, un golazo. Tras una de sus múltiples cabalgadas por la banda, Mata centró a Bojan, y el joven delantero azulgrana definió de forma espectacular, con una preciosa chilena. El cuarto no se hizo esperar, y llegó en el minuto 39, tras un error del portero kazajo, que entregó la pelota a Mata dejándole solo frente a la portería. Y en el mano a mano no perdonó. 4-0 al descanso.
Probablemente la causa de que en el segundo periodo no se anotaran más goles fue la decisión del seleccionador, Iñaki Sáez, quitando a Mata y Bojan, los dos más destacados.
En la segunda mitad los kazajos crearon algo más de peligro sobre la portería de Roberto, pero no fue suficiente. Sin embargo, España, confiada, consiguió anotar el quinto, obra de Callejón tras pase de la muerte de Capel, que cuajó un partidazo, desbordando continuamente.

Y hoy, turno de la absoluta, que se enfrentará a la campeona del mundo, la Selección italiana.

domingo, 23 de marzo de 2008

El Barça gana al Valladolid (4-1) y se coloca a sólo 4 puntos del Madrid, que cayó en el Bernabeú (2-3) ante el Valencia


El Madrid suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada en Riazor y su distancia con los culés (que vencieron al Valladolid) se reduce a sólo cuatro puntos.

El Barcelona se impuso sin muchos problemas al Valladolid (4-1) con una actuación estelar de Bojan, que firmó dos goles y otras tantas asistencias. Los culés comenzaron ganando con un gol de Eto'o, pero el Valladolid logró empatar por mediación de Sesma con un penalti inexistente.
Se llegó al descanso con tablas en el marcador.
Pero el Barça sabía lo que se jugaba, y tardó 90 segundos en volver a adelantarse en el marcador, con un bonito gol de Iniesta, regateando al portero. Quince minutos después llegó el gol de la tranquilidad, obra de Bojan tras regatear también a Asenjo.
A falta de siete minutos para el final, Bojan cerró la goleada.
Por su parte el Madrid volvió a pinchar en casa, esta vez ante el Valencia. Los chés comenzaron ganando con un gol de Villa tras batir a Casillas en un mano a mano, pero, un minuto después, Raúl establecía el empate con un cabezazo desde dentro del área. La primera parte concluyó con empate a uno.
El Madrid comenzó bien la segunda parte, dándole la vuelta al partido a los diez minutos del inicio de ésta, con un disparo ajustado al palo. Poco más de diez minutos después, Villa empataba tras transformar un penalti engañando a Casillas. Y en el 88, cuando ya nadie confiaba en los valencianistas, Arizmendi se encargó de culminar una gran jugada personal lanzando el balón por el primer palo.
Así, tres puntos importantes para que los chés sigan soñando con plazas europeas, y un paso atrás del Madrid en su camino a por el título de Liga.

En los otros partidos de la jornada, el Villarreal venció a un desquiciado Levante, que ya no sabe qué hacer para ganar (1-2), con goles de Matigol y Guille Franco, y Miguel Ángel para los colistas.

El Zaragoza empató a uno en casa con el Almería, que igualó el marcador con un gol de Negredo al borde de la conclusión. El gol de los aragoneses lo marcó el brasileño Oliveira.
Mientras tanto, el Osasuna cayó en casa (0-1) frente al Betis gracias al tanto de Mark González.
El Racing se llevó los tres puntos al vencer en El Sardinero (2-0) al Recreativo, que se hunde en el descenso, con goles de Orteman y Smolarek en el descuento, y se afianza en puestos europeos.
El Murcia ganó al Espanyol (4-0) en lo que fue una de las sorpresas de la jornada, aunque sigue anclado en el descenso, a seis puntos de la salvación, en un partidazo de Iván Alonso, que anotó dos goles, que se sumaron a los de Abel y Richi.

Por su parte, el Athletic consiguió una valiosísima victoria ante el Getafe en San Mamés (1-0), que le sirve para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y afianzarse en mitad de la tabla.

El Manchester United da un repaso de fútbol y juego a un pobre Liverpool (3-0) en el clásico inglés.



El Manchester United se afianza en el liderato de la Premier tras arrasar al Liverpool (3-0).
Los "reds" no estuvieron en ningún momento en el partido, y dejaron el dominio del balón al United, cosa que no debieron hacer, y menos teniendo en cuenta el equipo que tenían delante.
El Manchester comenzó el partido con muchas ganas, y pudo adelantarse en el marcador en el minuto tres, pero Reina salió victorioso en un mano a mano con Wayne Rooney. El portero del "Pool" estuvo muy acertado durante todo el partido, a pesar de que pudo hacer algo más en el cabezazo que supuso el 1-0. El Liverpool no creó ninguna ocasión de gol en la primera parte, salvo un tiro lejano del capitán, Gerrard, que se fue por encima de la portería de Van der Sar.
En el minuto 34 llegó el primer gol, tras un centro desde la izquierda de Rooney en el que Reina no salió, y tal hecho lo aprovechó Brown para adelantar a los "red devils". Escasos minutos antes de la conclusión de la primera mitad, Mascherano vio la segunda cartulina amarilla por protestar al árbitro, dejando al Liverpool con diez, y poniéndole el partido muy cuesta arriba a su equipo.
La segunda parte fue un calco de la primera: dominio total del United, que no amplió su ventaja en el marcador gracias a un inconmensurable Reina, que paró sendos mano a mano, primero a Cristiano y más tarde a Rooney. El Liverpool se borró del partido, y sólo tuvo cinco minutos (o menos) buenos en los que pudo igualar el partido. Otro dato interesante es que los "reds" no efectuaron ningún disparo a puerta en todo el encuentro, y su jugador más peligroso, Fernando Torres, aunque fue de los pocos que intentó algo frente a la defensa del líder, estuvo desaparecido, ya que se encontraba solo y sin ninguna ayuda en punta.
Finalmente, el Manchester, con todo merecimiento, consiguió su propósito, y Cristiano Ronaldo marcó el segundo de cabeza, a la salida de un córner (min. 79).
Un minuto después, tras una combinación vertiginosa entre Nani y Rooney, el portugués fusiló a Reina con un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer el español.
El Manchester suma tres puntos más en su carrera por el título y demuestra que es el equipo inglés más en forma del momento.

El Atleti vence en el Pizjuán (1-2) y da un paso de gigante hacia la Champions.



Un Atleti mentalizado salió a ganar en uno de los campos más difíciles del mundo, el Sánchez Pizjuán. Sabían lo mucho que se jugaban en este partido, y salieron dispuestos a doblegar al Sevilla.
El Atleti comenzó dominando los diez primeros minutos, y realizando múltiples jugadas de peligro sobre todo por la banda, donde funcionó a la perfección la conexión Simao-Forlán-Agüero.
Estos tres se encargaron de poner en vilo a más de un aficionado sevillista en sus peligrosísimas incursiones por el área. Y en una de esas jugadas, incursiones o como queráis llamarlo, llegó el gol. Fue un contraataque llevado por Forlán, que asistió a Simao, y éste puso un centro raso al corazón del área, donde el "Kun" no llegó a rematar, pero apareció el capitán, Maxi, que con un disparo seco, raso, adelantó a los rojiblancos, tras tocar levemente el esférico en un defensor. Era el minuto 17. El Atleti pudo ampliar aún más su ventaja, pero ni el "Kun" ni Forlán consiguieron perforar la portería de Palop.
Entonces el Atleti se echó atrás, y el Sevilla asedió la portería de Abbiati, pero tanto el italiano como, sobre todo, los defensores (en especial Pablo y Perea) estuvieron muy acertados e impidieron el gol sevillista. La primera parte finalizó con el Sevilla dominando y algún que otro veloz contraataque de los rojiblancos.
El Sevilla comenzó el segundo periodo muy enchufado, estableciendo las tablas en el marcador al tercer minuto de juego. Tras una buena jugada de Luis Fabiano y Kanouté, que acabó con un disparo de este último que rechazó Abbiati, Diego Capel empujó el balón al fondo de las mallas.
El Atleti no se descompuso y, cuando todo apuntaba a la remontada, un centro de Antonio López desde la derecha que remató Agüero tras un genial desmarque adelantaba de nuevo a los colchoneros (min. 57).
Minutos después Maresca la propinaba un tremendo cabezazo en la nariz al pequeño futbolista argentino, que le costó la roja directa, y el Sevilla, con uno menos.

Pero los de Manolo Jiménez no se rindieron, y buscaron con más ahínco aún el gol del empate, mientras que el Atlético se encerraba en el área. La posesión y las ocasiones eran del Sevilla, y los madrileños sólo respondían con alguna jugada por la banda en la que se encontraba Simao, que estuvo muy activo durante todo el partido y que se compenetró muy bien con el uruguayo Forlán, al que sólo le faltó el gol, ya que realizó un partidazo, corriendo hacia delante y hacia detrás, bajando a recibir, habilitando jugadas a sus compañeros con pases imprevisibles, ... aunque en los minutos finales se le vio muy cansado y algo fallón.
En una de estas jugadas llegó la ocasión más clara del Atlético desde el gol de Agüero, a balón parado. Una falta a unos diez metros de la frontal que Simao ejecutó magistralmente, golpeando el balón en la cruceta.
Los últimos minutos fueron un monólogo del Sevilla, que parecía tener la superioridad numérica.
El Atleti, echado atrás, aguantó como pudo los acometidas de los nervionenses, liderados por un gran Dani Alves, que fue un incordio para los rojiblancos, corriendo todo el campo y echándose el equipo a sus espaldas.
El Atleti sumó así tres puntos importantísimos en la lucha por la Liga de Campeones, de la que se aleja un poco el Sevilla, que se coloca ahora a cinco puntos de los colchoneros, además de una tremenda inyección de moral.

F1.GP Malasia.Raikkonen gana con autoridad y Alonso consigue un punto.


El finlandés Kimi Raikkonen se hizo con los 10 puntos en el segundo GP de la temporada, celebrado en Malasia.El de Ferrari dominó la carrera a partir de la primera parada, en la que adelantó a su compañero de equipo Felipe Massa.Segundo fue Robert Kubica, que realizó una carrera espectacular en su BMW, manteniéndose toda la carrera en puestos de podio.Completó el podio el también finlandés Heikki Kovalainen, que se benefició del tapón al que fue sometido su compañero.El cuerto puesto fue para Trulli, que realizó una buena carrera y consiguió aguantar en las últimas vueltas al inglés Lewis Hamilton.Éste fue quinto, por delante de Heidfeld y, tras el alemán, Mark Webber y Fernando Alonso, que consiguió un puntito.

No ha sido un buen fin de semana para el piloto asturiano, que vio como en la salida perdía varias posiciones tras deslizar su monoplaza, lo que le relegó a la novena posición. Fernando salió muy cargado de gasolina, y se mantuvo noveno ya que adelantó al escocés David Coulthard pero fue superado por Nick Heidfeld.Continuó en esa posición sin muchos problemas, ya que se distanció rápidamente de Coulthard hasta que Felipe Massa sufrió una salida de pista que le obligó a abandonar cumplida la mitad de la carrera,en lo que podría ser un fallo técnico del coche o un error del brasileño.

Alonso era octavo.Por delante, un sorprendente Mark Webber taponaba desde el principio de la carrera a Hamilton, que no consiguió adelantar al australiano en pista, sino que tuvo que hacerlo en los boxes, en el segundo repostaje(en el primero tuvo un problema que le hizo perder más de diez segundos).Mientras tanto, un Heidfeld sin muchas ganas seguía de cerca al australiano y al inglés, sin lograr alcanzarlos completamente.

Al contrario que en Australia, hubo pocos abandonos, entre ellos una rotura del motor Ferrari del Toro Rosso de Vettel.

En las últimas diez vueltas (cuando ya todos los pilotos habían realizado sus repostajes), Hamilton recortaba un segundo por giro a su predecesor, el italiano Jarno Trulli, hasta que a falta de una vuelta se pegó al Toyota, al que finalmente no pudo adelantar.

Por otro lado, el Renault de Alonso, que rodaba más rápido que el coche que le precedía (el Red Bull de Mark Webber), se acercó peligrosamente al monoplaza del australiano, pero, a falta de dos vueltas para el final, Alonso cometió un pequeño error que le impidió luchar hasta el final por la séptima plaza.

La noticia negativa de la jornada fue el rendimiento del alemán Nico Rosberg, que, tras acabar en el podio en Australia, no pasó de la decimocuarta posición.

Así, Hamilton sigue como líder del mundial con catorce puntos por delante de Raikkonen y Heidfeld, ambos con once.Cuarto el finlandés Kovalainen, con diez.Tras él Robert Kubica, con ocho.Y en la séptima plaza, igualado con Rosberg, que es sexto, Fernando Alonso, con seis puntitos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Getafe repetirá final tras empatar (1-1) en El Sardinero.


Un sólido Getafe logró meterse por segundo año consecutivo en la final de la Copa de S.M. el Rey tras empatar frente al Racing en El Sardinero.
El Racing salió con muchas ganas desde el primer momento, y, con el tempranero gol de Munitis al Getafe se le ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Pero los azulones consiguieron sacudirse un poco el dominio cántabro y, primero Uche y luego Braulio pudieron igualar el marcador.
La primera parte concluyó con 1-0 y con el partido muy abierto, con ocasiones para ambos conjuntos, y con la mala noticia para el Getafe de la lesión del interior Pablo Hernández, tras un golpe fortuito con Ayoze.
La segunda parte fue un monólogo de ocasiones del Racing, que no conseguía perforar la portería de Ustari.En el minuto 75 Óscar Serrano veía la segunda amarilla por una durísima entrada por detrás, dejando a su equipo en inferioridad numérica.Cinco minutos después Casquero estableció las tablas en el marcador con un gol polémico, ya que Garay yacía lesionado en el suelo, y finalmente tuvo que ser sustituido.Y ahí se acabó el partido.El Racing no creó ninguna ocasión más y el Getafe pudo volver a marcar en dos ocasiones.Pero ya no hacía falta, pues el partido estaba decidido.Al final del encuentro tuvo lugar una pequeña tangana que empañó un poco el partidazo vivido en El Sardinero.

martes, 18 de marzo de 2008

El Atleti vence sin problemas al Levante (3-0)

Un gran Atlético de Madrid venció fácilmente a un Levante entregado pero sin juego.
Los colchoneros pudieron marcar muchos más, pero Agüero, entre otros, no estuvo nada fino.
El Atleti comenzó el partido en tromba, pudiendo adelantarse en dos ocasiones, pero no acertó con la portería de Kujovic.Finalmente, en el minuto 25, tras un centro de Forlán que fue rechazado, Simao cabeceo al fondo de las mallas, aunque Kujovic pudo hacer algo más.
15 minutos después, en el 39, tras una bonita jugada de Simao por la banda, este se la puso a Forlán por abajo, y el uruguayo solo tuvo que empujar el balón
En el segundo periodo el Atleti salió muy enchufado y, tras anularle un gol, a la jugada siguiente Forlán empujó a la red un rechace del portero a disparo de Agüero.A partir de ahí, el Atleti se relajó, y el Levante le dio algún que otro susto. Agüero pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero no estuvo acertado frente a la portería rival
Tres puntos que ayudan al Atleti a mantenerse en Liga de Campeones y que dejan al Levante más lejos aún de la salvación.

El Barça pincha de nuevo y desaprovecha una oportunidad de oro para acercarse al Madrid (2-2)

El Barcelona volvió a pinchar, esta vez frente al Almería, por tercer partido consecutivo.El partido comenzó bien para los azulgrana, con un gol del canterano Bojan a los 16 minutos de juego.Pero el Almería no se arredró y consiguió empatar, como no, de córner.El saque de esquina fue botado por Corona y Pulido remató solo dentro del área pequeña.Era el minuto 32.Entonces el Almería dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, frente a una sola del Barça, con un mano a mano fallado por Bojan.

En la segunda parte los culés lograron adelantarse rápidamente, con un gol de Eto'o tras jugadón de Henry. Diez minutos después Milito veía la segunda amarilla. El Almería sabía que era una oportunidad única para sumar puntos ante otro de los primeros clasificados.Y no perdonó.A falta de 5 minutos para la conclusión, un saque de esquina de Corona logró cabecearlo Uche al fondo de las mallas.No hubo tiempo para más.El Barcelona vuelve a desperdiciar una ocasión para acercarse un poco más al líder, el Real Madrid, que cayó en Riazor (1-0)

domingo, 16 de marzo de 2008

Hamilton gana en un Gran Premio muy accidentado y Alonso obtiene un meritorio cuarto puesto.


El británico Lewis Hamilton consiguió en Australia la quinta victoria de su carrera deportiva.
El piloto inglés fue el líder indiscutible de una carrera que dominó de principio a fin, y solo fue inquietado en las primeras vueltas por el polaco Robert Kubica.La carrera, plagada de incidentes, tuvo como gran protagonista al "Safety Car", que tuvo que salir en tres ocasiones debido a los múltiples accidentes y salidas de pista
El piloto de BMW Nick Heidfeld y el también alemán Nico Rosberg acompañaron al inglés en el podio, siendo, en el caso de Rosberg, el primero de su carrera deportiva.
La carrera empezó bastante extraña, con un salidón de Kimi Raikkonen y un toque de Massa con Kovalainen que obligó al brasileño a entrar en boxes.Alonso se situó noveno tras la salida, pero no consiguió adelantar al coche que le precedía, el del escocés David Coulthard.
La sorpresa de la jornada fue, sin duda, el nefasto rendimiento de los Ferrari, que no lograron acabar la carrera, aunque finalmente Raikkonen fue admitido como octavo.
La carrera fue de locos, y prueba de ello es que Fernando se encontraba en la décima posición a falta de 10 vueltas para el final, pero, tras la salida del "Safety Car" que hizo que se juntaran todos los coches(obviamente), Alonso se situaba justo detrás de Raikkonen, noveno y Kovalainen, octavo.El español no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba y, aprovechando un pequeño toque entre los finlandeses, escaló limpiamente dos posiciones.Un toque entre Kubica yNakajima obligó al polaco a retirarse, y el de Williams perdió varias posiciones, haciendo adelantar a Alonso otro puesto más. Pero ahí no acababa todo, ya que, a falta de tres vueltas para el final, el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, que estaba realizando una excelente carrera, sufrió una rotura de motor que le obligó a retirarse. Alonso cuarto, a falta de dos vueltas, pero con Kovalainen pegado a la parte trasera de su monoplaza. El finlandés, aprovechando la velocidad punta de su McLaren, adelantó al de Renault cuando quedaba poco más de una vuelta. Pero entonces ocurrió lo que nadie esperaba: a falta de una vuelta, en la recta de fin de meta, Kovalainen accionó por error el limitador de velocidad, lo que aprovechó el español para adelantarle, dejando al finlandés sin tiempo para reaccionar. También citar el espectacular accidente que sufrió Timo Glock al saltar su Toyota por los aires, a diez vueltas del final. Por último, mencionar que Rubens Barrichello se saltó en dos ocasiones el semáforo de boxes en menos de 10 vueltas, por lo que fue sancionado, primero con un "drive through", y más tarde siendo descalificado.

De esta carrera se podrían sacar las siguientes conclusiones:el McLaren es el coche más rápido y fiable actualmente, que los BMW darán mucha guerra y que Renault debe mejorar mucho para luchar por los puestos de arriba.

El Madrid pincha una vez más contra el Depor (1-0), y no acaba con la maldición que dura ya 17 años. Brutal agresión a Armando en el Ruiz de Lopera.

Un Real Madrid desconocido sucumbió una vez más ante un Depor que tampoco hizo gran cosa, pero que tuvo más pegada.Schuster sorprendió a todo el mundo alineando a Drenthe y a Soldado, y dejando en el banco a Robinho y Gago.

En la primera parte, aunque la posesión fue del Madrid, los blancos no crearon ni una ocasión de gol, al igual que los gallegos, salvo una ocasión de Wilhelmson.
En la segunda parte el Depor salió un poco más enchufado y con muchas ganas, pero fue el Madrid el que pudo deshacer la igualada, pero Raúl no controló bien cuando se quedaba solo ante el meta. Entonces, cuando parecía que el Madrid se iba a colocar por delante, llegó un centro desde la izquierda de Filipe que Pepe empujó irremediablemente al fondo de las mallas.
Schuster reaccionó dando salida a Robinho, Higuaín y Baptista, pero el juego de su equipo no mejoró, ya que solo dispuso de una ocasión para empatar:un diparo de Sneijder desde la frontal que se fue por la derecha de la portería de Aouate.
Con esta derrota, el Madrid deja a tiro al Barça la oportunidad de colocarse a solo cinco puntos, y al Depor le supone una tremenda inyección de moral y le sirve para alejarse un poco más del descenso.

En el resto de la jornada, el Recre hunde un poco más al Murcia al endosarle un 4-2 con goles de Sinama por partida doble, Rubén y Marquitos, que sirvieron para contrarrestar los de De Lucas e Iván Alonso, de penalti.

El Sevilla demostró una vez más que se encuentra en un gran momento de forma pese a la eliminación en Champions, al igual que su delantero Luis Fabiano, que hizo otro doblete (uno de los goles fue de falta directa) y se coloca ya con 21 goles en lo más alto de la tabla de goleadores, a 6 del segundo, el argentino Diego Milito. El Valencia mostró una vez más sus múltiples carencias y solo logró maquillar el resultado justo antes del descuento con un gol de Raúl Albiol.

El otro partido, el Betis-Athletic, fue suspendido en el minuto 71 cuando ganaban los leones por 1-2, a causa del lanzamiento de una botella de agua llena por parte de un aficionado del Betis que impactó en el pómulo del portero del Bilbao, Armando, que fue retirado en camilla y que tuvo que recibir 6 ountos de sutura en el pómulo.

Los goles del Bilbao los marcaron Yeste, picando el balón ante Ricardo y David López de penalti, y por parte del Betis, Mark González, tras empujar a la red un disparo suyo que se estrelló en el palo.

sábado, 15 de marzo de 2008

Cristiano Ronaldo y Torres, nuevamente decisivos en los triunfos de sus equipos.

El ariete español Fernando Torres no se cansa de marcar goles, y sumó su 9ª diana en los últimos 6 partidos, tras anotar el segundo gol en la victoria de su equipo sobre el Reading.
Por su parte, Cristiano Ronaldo firmó el gol de su equipo en el triunfo por la mínima al colista, el Derby County.
El Liverpool venció por 2 goles a 1 al Reading en Anfield. El Reading se adelantó en el marcador con un tempranero gol del checo Matejovsky, pero los goles de Mascherano, tras un fuerte disparo, y luego de Torres, al cabecear una falta botada por Gerrard, dieron la victoria a los locales.
El Manchester sufrió para vencer como visitante al colista, que estuvo muy bien plantado en el campo, pero que finalmente sucumbió a la magia del portugués, que continúa pichichi de la Premier con 22 dianas, solo dos más que Torres, con 20.
En los otros partidos, el Arsenal solo logró empatar ante el Middlesbrough en casa (1-1), con lo que pierde el liderato. Se adelantó el "Boro" por mediación de Aliadiere, pero los "gunners" empataron a cinco minutos de la conclusión con un gol del defensa Kolo Touré.
El Chelsea venció 0-1 en su visita al Sunderland. El gol de los londinenses fue obra de Terry.
Por su parte, el Porstmouth ganó en casa (2-0) al Aston Villa.
En otor partido, el West Ham venció por 2-1 al Blackburn Rovers.



Trial.Mundial Indoor.Toni Bou se proclama campeón tras arrasar en Madrid.




El catalán Toni Bou, de 21 años, se ha adjudicado, por segunda vez consecutiva, el título de campeón del mundo indoor.
En la última de las cinco pruebas, celebrada en Madrid, en un Palacio de los Deportes casi lleno, el joven catalán se ha impuesto con autoridad a Cabestany y Raga (2º y 3º respectivamente), además de a los otros participantes (los españoles Oliveras y Fajardo, el doce veces campeón del mundo Dougie Lampkin y el japonés Fujinami).

En una primera ronda en la que Bou arrasó, Raga finalizó segundo y Fujinami tercero, pero tras las carreras en paralelo y el salto de altura, Albert Cabestany aprovechó los errores del japonés, y se coló en la tercera plaza que daba acceso a la fase final.
Raga, que no estaba fino, falló en exceso en la fase final, convirtiendo la victoria de Bou en un paseo y regalando la segunda plaza a un buen Cabestany.
A pesar de eso, Bou realizó una prueba sobresaliente, fallando exclusivamente en algunas zonas prácticamente imposibles, y confirmando su hegemonía en la actualidad.

Así, Bou suma su segundo título de campeón del mundo indoor consecutivo, y, dentro de unas semanas, a intentar revalidar el título de campeón del mundo outdoor.
Al final de la prueba, también se hizo entrega de los trofeos que acreditaban a Bou como campeón del mundo, a Raga como subcampeón y a Cabestany como tercer clasificado, tras una dura pugna con Fujinami.

Gran Premio de Australia de F1. Alonso saldrá undécimo y Lewis Hamilton, pole.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton saldrá desde la primera fila de la parrilla, acompañado por el polaco Robert Kubica. El español Fernando Alonso, que tuvo problemas, saldrá en undécima posición, desde la sexta línea, pero por la parte "limpia" de la pista.
A Fernando se le estropeó el diferencial, lo que le privó de mejorar sus anteriores registros.
Su compañero Piquet Jr. saldrá desde la última fila de la parrilla.
Pero la sorpresa fue, sin duda, la 16º posición del vigente campeón Kimi Raikkonen, al cual se le paró el coche cuando se disponía a entrar a boxes. El otro McLaren también saldrá muy bien situado, ya que Kovalainen guió a su bólido hasta la tercera plaza de la clasificación.
Por lo que parece, la carrera será un paseo para los McLaren, aunque seguro que los BMW y Massa, que sale 4º, intentaran amargar la fiesta a los de Mercedes.
La otra noticia de la jornada ha sido el rendimiento de los Toyota, que finalizaron 6º y 9º.
La parrilla de salida será la siguiente:
1ºLewis Hamilton
2ºRobert Kubica
3ºHeikki Kovalainen
4ºFelipe Massa
5ºNick Heidfeld
6ºJarno Trulli
7ºNico Rosberg
8ºDavid Coulthard
9ºSebastian Vettel
10ºRubens Barrichello
11ºFernando Alonso
12ºJenson Button
13ºKazuki Nakajima
14ºMark Webber
15ºKimi Raikkonen
16ºGiancarlo Fisichella
17ºSebastien Bourdais
18ºAdrian Sutil
19ºTimo Glock(pen.)
20ºTakuma Sato
21ºNelson Piquet
22ºAnthony Davidson

Gasol se lesiona y los Lakers pierden ante los New Orleans Hornets (108-98)

Los Lakers del español Pau Gasol cayeron esta madrugada en Nueva Orleans ante los Hornets (108-98). El ala-pívot español se tuvo que retirar del campo lesionado cuando apenas habían transcurrido tres minutos, tras torcerse el tobillo izquierdo al intentar un tiro de gancho.
La primera parte finalizó con los Lakers ganando de 3 (46-49), pero, tras un excelente tercer cuarto en el que los Hornets firmaron 34 puntos, éstos se colocaron 8 puntos por encima de los angelinos, que, sin una de sus estrellas, no pudo remontar el partido.
En Los Ángeles Lakers destacó, como siempre, Kobe Bryant, con 36 tantos y el alero Lamar Odom, que ayudó a su equipo con 15 puntos y 13 rebotes.
Por parte de los Hornets, su jugador franquicia, el base Chris Paul colaboró con 27 puntos y 17 asistencias, mientras que el serbio Stojakovic y Tyson Chandler aportaron 15 y 14 puntos respectivamente.
Al final del partido, Gasol explicó que "se me inflamó de inmediato" y que "tenemos que asegurarnos que no haya ningún daño en el ligamento, o al menos que no sea demasiado malo".
También comentó que "odio tener que estar fuera del equipo y estar sentado en el banquillo".
Las primeras pruebas indican que sufre un esguince en el tobillo, aunque no son concluyentes.

viernes, 14 de marzo de 2008

Interviú Fadesa vence a Móstoles 2008(3-6) en el derbi madrileño

El Interviú Fadesa se ha tomado la revancha de la Copa y ha vencido 3-6 al Móstoles 2008 en un encuentro muy disputado, sobre todo en la primera parte.El Móstoles se adelantó en el marcador con un gol del pichichi Borja tras un tiro de Wiwi. A partir de ahí el Interviú empezó a apretar, y encerró a su rival en su campo, pero no consiguió batir a un Jesús inconmensurable.La primera parte acabó con 1-0.
En el segundo periodo el equipo alcalaíno igualó el partido rápidamente, pero, tras una contra, Saad firmó el segundo gol mostoleño. Entonces el Interviú comenzó a ejercer una presión asfixiante sobre su rival, que tenía que enviar el balón continuamente fuera.Así, a 6 minutos de la conclusión, empató Neto. Entonces, el Móstoles se vino abajo y encajó tres goles en menos de 3 minutos, colocando el marcador en un claro 2-5.
El Móstoles, que ya había sacado anteriormente a Clemilton como portero-jugador, continúo con esta táctica, y Borja logró acortar distancias con un disparo lejano(era su gol nº 28 en Liga), pero, finalmente, Andreu firmó el 3-6 definitivo, que coloca a los de Jesús Candelas a 7 puntos del líder, Elpozo.

En los otros partidos, el Azkar Lugo se impuso al MRA Navarra (1-2) con dos goles de Fernandinho(tras el tempranero gol de Alexandre) y el Leis Pontevedra cayó ante el Barcelona (1-4), a pesar de haberse adelantado en el marcador con un tanto de Juan Puertas. Los goles de los culés los anotaron PC, Igor, y Dani Fernández en dos ocasiones.
De esta forma, el Azkar Lugo se afianza en la tercera plaza y el Móstoles suma su séptima derrota consecutiva.Por su parte, el Leis se hunde un poco más en el descenso.

Sorteo Champions y Uefa




El sorteo celebrado hoy, 14 de Marzo, a la 13:00, ha deparado los siguientes choques:

ARSENAL - LIVERPOOL
ROMA - MANCHESTER
SCHALKE 04 - BARCELONA
FENERBACHE - CHELSEA

La peor parte se la ha llevado el Liverpool, que se enfrentará al Arsenal. Los "gunners" son, probablemente, el equipo que mejor fútbol practica en la actualidad, aunque los "reds", que ya no tienen ninguna opción en la Premier, centraran todo su esfuerzo en la Champions, mientras que el Arsenal pelea con el Manchester por el título.
Mientras, en los otros choques, el más disputado en teoría será el que enfrente a la Roma y el Manchester. Los italianos buscaran la "vendetta" tras el 7-1 que le endosó el Manchester el pasado año y que les dejó fuera de la competición.
En los otros dos choques, Barça y Chelsea parten como grandes favoritos.
Por su parte, en la Uefa, el Getafe se enfrentará al "coco", el Bayern de Münich.

jueves, 13 de marzo de 2008

El Madrid cae ante el Maccabi en Vistalegre(100-103)

El Real Madrid de baloncesto ha caído en su cancha, Vistalegre, en el quinto partido de la segunda fase, que da acceso a los cuartos de final de la Euroliga.
Fue un partido muy disputado, en el que brillaron en el Madrid Reyes y Hervelle(con 21 y 20 puntos respectivamente) y Morris en el Maccabi, consiguiendo 23 puntos.
La primera parte finalizó con el Madrid ganando de 6, pero tras un tercer cuarto estratosférico en ataque del Maccabi(en el cual anotó 31 puntos),el equipo israelí se puso por delante en el marcador.
Así, se llegó al final del último cuarto con empate(89-89).
En la prórroga el partido se lo llevó el Maccabi, gracias, entre otros, a Sharp, que estuvo infalible en la línea de tiros libres, anotando 6 consecutivos(6 de 6).
Cuando quedaban poco más de 5 segundos, el base turco Tunceri lanzó un triple a la desesperada, pero fue repelido por el aro.
Con esta derrota, el Real Madrid pierde el liderato del grupo F, ya que se encuentra empatado con el Maccabi a tres victorias y dos derrotas, pero estos ganan por el basket-average.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Biografía Valentino Rossi



Valentino Rossi nace en Urbino (Italia), el 16 de Febreo de 1979. Su padre, Graziano Rossi, también fue piloto profesional en los años 70, y de ahí le viene su afición al motociclismo.
Comenzó su exitosa carrera como piloto en las minimotos, y con tan solo 14 años debutó en el Campeonato de Italia de 125 cc y consiguió el título en el año 1994, a los mandos de una Cagiva.
En 1995 revalidó el título y quedó en tercera posición en el Campeonato Europeo.
En el año de su debut en el Campeonato del Mundo, en 1996, logró vencer en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa, y finalizó en undécima posición, a lomos de una Aprilia.
La temporada siguiente se proclamó campeón de 125 ganando 11 grandes premios, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.
A partir de ahí su carrera continuó plagada de éxitos.
Siete títulos de campeón del mundo, uno en 125, otro en 250 y cinco consecutivos en 500, que pasó a llamarse MotoGp, la categoría reina, le acreditan como el mejor piloto de todos los tiempos.
Cabe destacar que en el año 2004 cambió Honda, por aquel entonces la mejor moto, por Yamaha, en busca de nuevos retos. El astro italiano hizo que la marca japonesa se reencontrara con la victoria tras varios años de sequía justo en la temporada de su fichaje, y la ha convertido en una de las mejores motos del momento.
Siempre con el 46 en la moto, su cabello rizado, su inborrable sonrisa y su desbordante simpatía encandila a todos los aficionados al motociclismo.
Resumiendo todo esto, posiblemente el mejor piloto de todos los tiempos

Torres sentenció la eliminatoria y el Liverpool se mete en cuartos.

Martes, 11 de Marzo, partido de vuelta de los octavos de final de la competición reina, La Liga de Campeones, entre el Inter de Milán y el Liverpool.
Todas las miradas estaban puestas en un jugador, Fernando Torres, que atraviesa un excelente momento de forma. El de Fuenlabrada no defraudó: sentenció la eliminatoria con un gol de bella factura en el minuto 63, dejando San Siro sin habla.
El Liverpool comenzó el partido muy enchufado, aunque el Inter era el que manejaba el esférico, en un encuentro desarrollado en la medular.
El primer tiempo acabó con algún que otro susto sobre la portería de Reina, y varios destellos de calidad de Kuyt y Torres.
En segunda parte el Liverpòol comenzó mordiendo, acercándose peligrosamente a la meta defendida por Julio César, hasta que en el minuto 63 llegó el gol. Tras un pase de Leiva, Torres se revuelve en la frontal y engancha un inapelable latigazo raso que sorprende al guardameta interista por su palo derecho.Y ahí se acabó el partido, ya que el Inter solo pudo llegar en contadas ocasiones a la portería de Reina, y su gran estrella, el sueco Ibrahimovic, tenía el punto de mira extraviado.
Así, el Liverpool pasó con todo merecimiento a cuartos de final.


martes, 11 de marzo de 2008

Fotos Borja




Aquí os dejo varias fotos suyas

Borja, pichichi de la mejor liga del mundo

Borja Blanco Gil, nacido en Madrid, el 16 de Noviembre de 1984, se ha convertido, en su cuarta temporada como profesional en el Móstoles en el máximo artillero de la Lnfs, y en una de las piezas más cotizadas del mercado, más aún tras la crisis económica de su equipo, el Móstoles 2008. Elpozo Murcia ya preguntó por él hace dos años, temporada en la que fue nombrado jugador revelación de la Liga tras anotar 21 tantos y convertirse en el pichichi de su equipo, pero su amor por los colores del equipo de toda su vida fue más fuerte, así que decidió quedarse. Dos años después vuelve a brillar en el equipo de sus amores. Internacional absoluto con la camiseta de la selección española, la cual ha vestido 28 veces hasta el momento(con solo 23 añitos), ya ha sido reconocido esta temporada como mejor jugador y máximo goleador de la XIX Edición de La Copa de España, celebrada en Cuenca, tras lograr tres goles en otros tantos partidos, sin nombrar el papel decisivo que jugó en todos ellos.
Este año, allá por el mes de Noviembre, también se proclamó campeón de Europa con la Selección Española.
Dicho todo esto, os he dado a conocer(si es que no lo conociáis aún) al mejor artillero español de la actualidad en la especialidad del fútbol-sala(deporte al que admiro), y probablemente, uno de los mejores jugadores del mundo.
Espero sinceramente que aumente la difusión de este deporte por todo el mundo, ya que es incluso más espectacular que el fútbol 11 y que el Móstoles 2008 consiga salir adelante tras los problemas económicos que está sufriendo, ya que, si no lo hace, va a tener que dejar escapar a su jugador franquicia a un equipo grande, cosa que le perjudicaría gravísimamente.