miércoles, 30 de julio de 2008

Robbie Keane es traspasado al Liverpool.


El 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez ha conseguido cerrar la contratación de su gran objetivo del verano, el irlandés Robbie Keane (28 años), un goleador nato que acompañará a Torres en el ataque 'red'.
El delantero, ex del Tottenham, en el que militó las seis últimas
temporadas, llega a Anfield por 25 millones y con una carta de presentación inmejorable: 80 goles en menos de 200 partidos en la Premier (casi 14 goles por temporada en liga).
Así, la gran apuesta de Benítez aumenta a cinco el número de fichajes realizados por el club de Mersey tras las incorporaciones de Ngog (PSG), Cavalieri (Palmeiras), Degen (Borussia Dortmund) y Dossena (Udinese).
Además, el ex del Tottenham, que lucirá el número '7' en su camiseta, es el máximo goleador histórico de su selección, Irlanda del Norte, con 33 dianas en 81 encuentros.
El jugador, que ha pasado por equipos míticos como Wolverhampton, Inter o Leeds United, afronta ahora una nueva etapa con el salto de calidad que supone militar en un 'grande' como el Liverpool.
En la rueda de prensa, el irlandés declaró ser un gran admirador de los 'reds' desde muy niño y señaló que lucharán por hacerse con el título de liga 18 años después de la última 'Premier' conquistada por el club de Anfield.
Por último habló a las mil maravillas sobre su nuevo compañero en la punta de ataque, Fernando Torres, en su opinión el mejor delantero del mundo.

Así pues, los aficionados 'reds' podrán disfrutar de este gran goleador a partir de mañana, en el amistoso que los de Anfield jugarán frente al Villarreal en El Madrigal.

Esperemos que brinde muchas alegrías al 'Spanish Liverpool'. Mucha suerte.

miércoles, 9 de julio de 2008

Comienzan los movimientos

Después de la Eurocopa, los clubes de la primera división española han comenzado a moverse. Les informamos de los movimientos más destacados:


Almería: Tras los fichajes del joven Piatti, de 19 años y fichaje más caro de la historia del club, y de Michel, lateral brasileño de 18 años que jugaba en el Flamengo, el Almería ha atado ahora a Miguel Ángel Nieto (con el que llegó en Enero a un acuerdo), del Castilla, al meta Esteban, del Celta, a Julio Álvarez, del Numancia, y a Esteban Solari, a la espera de incorporar a su hermano, Santiago Hernán Solari, que ya jugó en el Madrid. Por su parte, la estrella almeriense Melo se marcha a la Fiorentina, y Cobeño vuelve al Sevilla. Francisco vuelve tras hacer una buena campaña en el Granada 74, y Bermejo y Natalio podrían volver a salir cedidos tras sus vueltas del Ejido y del Cádiz respectivamente, clubes por los que pasaron esta temporada sin hacer ruido.

Athletic: Ha fichado a Joseba del Olmo, del Eibar y a Gaizka Toquero, del Sestao. Ahora piensa en Arruabarrena, del Tenerife, y en César Fernández, del Cádiz. Vuelve Lafuente tras su cesión al Espanyol, e Ión Vélez lo hace tras haber militado en el Hércules la segunda mitad de la pasada temporada. Del Horno regresará al Valencia, y tanto Aranzubia como Expósito acaban contrato y no renovarán. David Cuéllar se marcha al Murcia de Clemente.

Atlético: Tras los fichajes de los defensas Heitinga y Ujfalusi, el club rojiblanco busca ahora la contratación del lateral derecho del Nancy, Chrétien, que interesa y mucho. El meta francés Gregory Coupet ha llegado para apuntalar la portería, y Sinama Pongolle, que llega la guinda pondrá la guinda ataque atlético junto a Forlán y Agüero. Se espera la llegada de un mediocentro creador y de calidad como podrían ser Lucho González, Silva, Baptista, Tiago, Arteta o Diego, del Bremen. El fichaje de Paulo Assunçao, mediocentro del Oporto, está casi cerrado, y el joven Nachito Camacho ha despertado interés en el Arsenal. Braulio y Mario Suárez, tras volver de sus cesiones, se irán a Zaragoza y Mallorca, mientras que Jurado y Zé Castro se marcharán cedidos a Mallorca y Depor, respectivamente. Fabiano Eller regresa al Santos brasileño, y los porteros Ismael Falcón y Roberto Jiménez han sido contratados por Celta y Recreativo.

Barcelona: Tras los fichajes de Martín Cáceres, Dani Alves, Seydou Keita y Gerard Piqué, Laporta ha fichado ahora al central internacional brasileño del Palmeiras Henrique, y tanto Alexander Hleb como el joven centrocampista del Sao Paulo Hernanes están próximos, debido sobretodo a que el fichaje de Andrey Arshavin por el club azulgrana se complica cada vez más. Quieren a un delantero que acate la suplencia como podrían ser Trezeguet, Julio Cruz o Iván Kaviedes. El no contar con jugadores como Deco, Ronaldinho o Eto'o podría precipitar la llegada de un fichaje bomba a Can Barça. Interesan Adebayor, Villa y Benzema, pero siempre se podría dar el caso de un Cristiano Ronaldo o un Kaká. Por su parte, Fàbregas está deseando venir al club de sus amores, del que salió para triunfar en el Arsenal. Además, después de la ya conocida moción de censura que promovió el accionista Oriol Giralt, y por la que más del 60% de los socios del Barcelona se manifestaron en contra de Laporta, el presidente podría dimitir.

Betis: Lopera anunció que solo fichará dos jugadores esta temporada, y uno de ellos será el turco Mehmet Aurelio. Se habla de que podría tener atados a Emaná, del Toulouse, y a Abraham Paz, del Cádiz. Miguel Ángel interesa a Málaga, Mallorca y Recreativo, aunque el catalán solo se irá si viene un mediocentro competitivo, e Internacional de Porto Alegre vuelve a por Sobis. Dani, que estaba cedido al Cádiz, no cuenta, y gusta mucho en Huelva, por lo que podría ser utilizado como moneda de cambio para los fichajes de Javi Guerrero o Jesús Vázquez.

Deportivo: Con el mejicano Omar Bravo, atado, Lendoiro ha ejercido ahora las opciones de compra sobre Luis Filipe y Ángel Lafita y está a punto de hacer lo propio con Willhemsson. Además, ha aclarado que ni Coloccini ni Pablo Amo están en venta, pero parece que el argentino está a punto de marchar a la Premier. Rubén Castro, por su parte, interesa a Getafe, Elche y Numancia, y Adrián está próximo al Málaga. Aranzubia podría llegar como suplente de Aouate, relegando a Munúa al puesto de tercer portero. Además, tras la llegada de Zé Castro y Mista, del Atlético, el vestuario del Depor cuenta con 36 jugadores, una cifra un tanto bestial que deberá reducirse en los próximos días debido a que Lotina solo quiere 23, lo correspondiente a dos jugadores por puesto y tres porteros..

Espanyol: Tras la marcha de Ernesto Valverde a Olimpiakos, todo parece indicar que tanto Moisés Hurtado como Javi Chica seguirán sus pasos. Sin embargo, se ha fichado al joven meta argentino Christian Álvarez, al defensa ex de Ferrol o Numancia Beranger, ya a José Callejón, del Castilla. Interesan Santiago Solari y Mustapha Riga. Se preeven bastantes bajas en el equipo de cara a la próxima temporada. Tanto Jarque como Kameni y Riera parece que no continuarán en la disciplina catalana la temporada que viene. Clemente Rodríguez, además, ha regresado al Spartak de Moscú, y Jordi Gómez y Albert Ferrán, dos chicos de la casa, se marchan al Swansea City, de la segunda inglesa.

Getafe: El equipo que finalmente entrenará Víctor Muñoz ha fichado al ecuatoriano Joffre Guerrón, a Adrián González, hijo de Míchel que estaba cedido por el Real Madrid en el Nástic, a Rafa, del Valladolid, a la promesa alemana Polanski, del Moenchengladbach, y a Ibrahim Kas, del Besiktas. Está cerca de incorporar al polivalente Anthony Seric y al interior argentino Ezequiel González, 'Equi', ex de Panathinaikos que interesó a Atlético dos años atrás. Piensan en Fabrizio Fuentes para la defensa. De la Red volverá al Madrid, y se espera la continuidad del 'Pirata' Granero. Roberto Soldado está cerca de fichar.

Málaga: Tras confirmarse Antonio Tapia como próximo entrenador de la entidad de Fernando Sanz, se ha contratado a Pere Martí, centrocampista del Elche, y a Iban Cuadrado, del Murcia. Además, se está negociando la 'operación retorno', por la que el Málaga desea recuperar algunos antiguos jugadores del club malacitano. Así, tanto Miguel Ángel, (Betis), y Gonzalo de los Santos, (Hércules), que fueron parte angular del Málaga en el año en el que el club llegó a las 'semis' de la UEFA, como Nacho (Getafe), Fernando (Betis), Manu Sánchez, (Hércules), Pablito Calandria, ('Alba'), Manolo Gaspar (Levante) o Alexis (Valencia), podrían volver a enfundarse la malla blanquiazul. Las opciones de Rafa Jordá y del 'pichichi' de Segunda Yordi han ido perdiendo fuerza en detrimento de Adrián López, delantero que jugaba en el Depor, y de, ojo al dato, el ex del Madrid Ronado, que queda libre tras su paso por el Milan. César Arzo interesa, y tanto Tom de Mul (Sevilla) como Diego Costa (Atlético) pueden llegar cedidos. Antonio Hidalgo, buque insignia del equipo, se marcha al Zaragoza, y Wellington se queda hasta 2012. Paulo Jorge volverá al Benfica.

Mallorca: Para paliar la marcha de Navarro al Sevilla, se ha fichado a los laterales Ayoze Díaz, del Racing, y Josemi, del Villareal. Mario Suárez, Jose Manuel Jurado y Óscar Díaz llegan para reforzar el medio campo tras la marcha de Ibagaza al Villareal, y el guineano Alhassane Keita, goleador procedente del Al-Ittihad saudí, será una baza más de Manzano para sustituir a Dani Güiza, que se marcha al Fenerbahçe con Luis Aragonés. Además, el club se resiste a la marcha de Miguel Ángel Moyá, que podría irse al Valencia, y ni Basinas ni Héctor renovarán por el club. Campos se marcha al Murcia.

Numancia: Tras confirmar a Sergio Kresic como entrenador para la próxima temporada, el club ha cerrado las contrataciones de Antonio Notario, meta del Murcia, del canterano del Barcelona Dimas Delgado, y del mediocentro del Albacete Barkero. Los veteranos Sietes, Bolo y Álvaro Núñez no renovarán, y Julio Álvarez se va al Almería con Arconada. La cantidad de 'novias' que le han salido a Rafa Jordá complica mucho su continuidad en Soria. Además, el canterano Gabi parece que se irá cedido a Francia.

Osasuna: Ha fichado al prometedor mediocentro iraní Shojaei, al portero del Sporting Roberto, y ha conseguido la cesión del joven del Valencia Sunny Sunday. Evander Sno, holandés del Celtic, y el búlgaro Nikolay Dimitrov, del Levski, suenan con fuerza en la entidad rojilla. Astiz vuelve para quedarse tras su cesión al Legia polaco, al igual que Erice y el chileno Nico Medina, que regresan de Málaga y Eibar, respectivamente. Ziganda ha subido al primer equipo a los canteranos Andrés Fernández, Jokin Esparza, Oier Sanjurjo, Jorge Galán e Imanol Eslava, todos ellos de gran proyección. Además, antes del día 15 se espera dar salida a los descartes. Elía se marcha al Murcia, y Pandiani, Izquierdo, Erice, Corrales y Josetxo podrían marcharse en breve.

Racing: Muñiz no logró traerse consigo a Antonio Hidalgo a tierras santanderinas. Duscher parece que se marchará al 'Calcio' o a la 'Premier', y Toño negocia con el Mónaco y la Fiorentina. Smolarek se marchará al Toulouse, Garay al Real Madrid y Ayoze ha sido presentado ya con el Mallorca. Ante todas estas importantes bajas, parece que el presidente Francisco Pernía sigue cruzado de brazos, y por el momento no ha movido ficha en cuanto a desembolsos se refiere. El central Zé Antonio ha llegado del Monchenglaedbach gratis tras rescindir su contrato, y Jonathan Pereira ha llegado como cedido del Villareal tras su brillante campaña en el Ferrol. Brian Sarmiento vuelve tras su cesión al New York estadounidense. Mientras, Sinama Pongolle, delantero con el que sueña Muñiz, solo llegará si Ricardo Oliveira finalmente recala en el Atlético, algo que se antoja complicado. Cristian Fernández, lateral que estuvo cedido en Las Palmas, ha vuelto a su tierra para quedarse.

Real Madrid: Aún no se sabe si Schuster decidirá quedarse con el central Ezequiel Garay o le cederá otra temporada al Racing, opción que parece más probable. Javi García vuelve tras su cesión a Osasuna, y De la Red regresa del Getafe. Ramón Calderón sigue erre que erre con Cristiano Ronaldo pese a que el United le da largas una y otra vez. Robinho parece que se marchará a la Premier, y Javi Balboa ha firmado con el Benfica. Se espera mantener el bloque y no realizar muchos fichajes de cara al año que viene. Si viene Ronaldo no será por menos de 90 millones. Por su parte, Jordi Codina desea seguir los pasos de su amigo Balboa, y Soldado se marchará casi seguro, y aunque no se sabe donde, todo apunta a que podría ir al Getafe. Baptista podría marcharse a Turquía, aunque Atlético, Newcastle y Manchester City también se han interesado por el brasileño.

Recreativo: Tras la marcha de Sinama al Atlético, el club onubense busca ahora un delantero de garantías que haga olvidar al francés. Dani, del Betis, interesa, al igual que Salva Ballesta, descartado por el Málaga, aunque ni uno ni otro son ni tan mediáticos como el galo, ni tienen un futuro tan prometedor. Es más, a ambos se les pasó hace un tiempo el arroz. Mientras, el presidente Mendoza ha apostado por la juventud y ha cerrado los traspasos del joven guardameta Roberto Jiménez, y del prometedor mediocentro argentino Nayar, aunque con este último habrá que ver que pasa, pues Boca Juniors parece querer llegar a los tribunales por un supuesto incumplimiento de contrato del jugador. Además, Escudero, interior argentino recientemente fichado por el Villareal, podría llegar cedido, y Colunga, otra de las perlas de la cantera de Las Palmas, también interesa. El turco Arda Turan, tras su gran europeo, podría llegar a Huelva. Además, el meta Barbosa volverá a Argentina, y parece que Dimitru Rosu y el trotamundos colombiano Congo, que acaban contrato, no renovarán. El portero Sorrentino se marcha al Cagliari italiano, Edu Moyá lo hace al Celta y Gerard López al Paok de Salónica. Además, Silvestre Valera, que jugó como cedido en el club onubense por el Sporting de Lisboa la pasada temporada, podría fichar definitivamente por la entidad de Mendoza, muy interesada en él tras su gran rendimiento el pasado año.

Sevilla: Se ha movido rápido y bien. 'Monchi', demostrando una vez más que no suele fallar en las incorporaciones y se ha traído a Fernando Navarro, lateral internacional español, del Mallorca, al jovencísimo delantero argentino Lautaro Alonso, quien según dicen es como una fusión de Leo Messi y el Kun Agüero, al lateral derecho francés Abdoulaye Konko (por 9 millones de Euros, ojo al defensa), y al centrocampista internacional marfileño del Le Mans francés, Koffi Romaric. Todos ellos vienen para tratar de hacer olvidar a Seydou Keita y a Dani Alves, símbolos del Sevilla que se marcharon al Barcelona. Squilacci y Bruno Saltor, de Olimpique de Lyon y Almería, podrían llegar para apuntalar la defensa. Además, Cobeño vuelve tras su cesión al club almeriense, donde fue relegado a la suplencia por Diego Alves, y es más que probable que tenga que buscarse destino lejos de la capital hispalense. Boulahrouz regresará al Chelsea, y Poulsen está cerca de firmar por la Juventus.

Sporting: Iván 'Pichu' Cuéllar, meta que el año pasado militó en las filas del Eibar como cedido por el Atlético de Madrid, ha sido contratado por la entidad gijonense para sustituir al meta Roberto, sportinguista de pura cepa que se marcha a Osasuna. Eduardo Costa, que regresa al Espanyol tras haber permanecido dos años cedido, podría fichar. Maldonado, descartado del Betis, está cerca del club, y Lolo, del Sevilla, podría llegar cedido. Quieren a un delantero, y ese podría ser el goleador venido a menos Jesús Perera, del Celta, aunque en las últimas horas ha sonado con fuerza el mediático delantero del Sevilla Arouna Kone. Dani Parejo, de la cantera del Madrid, está muy cerca. Por su parte, Chus Bravo acaba contrato y su futuro parece ligado a la segunda división.

Valencia: Unai Emery intentará reconstruir un equipo en crisis y venido a menos en el último año debido a la penosa gestión de los Soler, Koeman y compañía. Pablo Hernández ha sido repescado del Getafe, y varios jugadores que regresan de cesiones, como Del Horno, David Navarro o Sisi, vienen para quedarse. El club busca ahora un portero tras las marchas de Cañizares y Mora y se han fijado Kameni y Palop como principales candidatos a competir con Hildebrand en la portería el año que viene, aunque los jóvenes metas Sergio Asenjo, y sobretodo Moyá, también interesan y mucho. Caneira vuelve al Sporting de Lisboa, y Sunny se marcha cedido a Osasuna en busca de los minutos de los que no ha gozado en el club. Diego Milito podría llegar si Villa finalmente se marcha. Además, David Silva está cerca de cerrar su traspaso al Atlético, lo que podría precipitar el fichaje de un jugón para el equipo de Emery.

Valladolid: Tras la vuelta del meta Jacobo, uno de los principales artífices del ascenso del Numancia, el club ha cerrado los fichajes de los argentinos Villar (prometedor jugador procedente de Newells), y de Cannobio (del Celta). Sigue encaprichado con De la Cuesta, central del Cádiz, y parece que ha ganado la batalla a Getafe, Málaga, Racing y compañía por el chileno Beausejour, aunque el Rayo Vallecano aún sigue pujando. Están tratando por todos los medios de retener a Sergio Asenjo, aunque el interés de Valencia, Atlético, y sobretodo Zaragoza por el joven portero, hace muy difícil esa opción. Si se queda, Asenjo sería el meta titular del equipo el año que viene, aunque se tendría que disputar posiblemente la titularidad con Jacobo. El meta Butelle vuelve al Valencia, aunque parece que se marchará, y el veterano portero Alberto acaba contrato. Además, el delantero Fernando Llorente, autor de una quincena de goles la pasada temporada, se marcha al Villareal.

Villareal: Se ha movido muy bien para poder conseguir logros de ensueño en lo que será su segunda temporada en Champions de su corta historia. Edmilson llega del Barcelona, Ariel Ibagaza del Mallorca y Llorente lo hace del Valladolid. Además, se ha comprado el pase de Eguren, que jugó el año pasado como cedido en el club castellonense por el Hammarby, y han legado los jóvenes Altidore (estadounidense que jugaba en el NY Red Bull), Flores (argentino que procede de River) y Escudero (de Vélez), que se marcharán cedidos. Mavuba, que no ha cumplido las espectativas en su primer año en España, regresa al Lille, club en el que jugó cedido la segunda mitad de temporada. Además, Somoza regresará a Argentina tras un año cedido en el Betis, y Tomasson se marchará al Feyenoord. A ellos se unen las bajas ya conocidas de Martín Cáceres (defensa revelación de la liga que se marcha al Barça) y de Jonathan Pereira (cedido al Racing). Por su parte, tanto Roig como el míster Pellegrini dan por cerrada la plantilla, y han confirmado que no se harán más fichajes durante el mercado de verano.

A día de hoy, estos han sido los movimientos más destacados. Para cualquier duda, no dudéis en consultarnos. Les mantendremos informados.

jueves, 3 de julio de 2008

Volvemos en Agosto


Saludos a todos.

Os comunico que el blog va a estar cerrado hasta primeros de Agosto por las vacaciones estivales, creo que merecidas para todos después de unos largos meses de trabajo.

Por último, desearos unas felices jornadas de descanso para volver con fuerza al segundo gran acontecimiento del año: Las Olimpiadas de Pekín.

Disculpen el parón.

Hasta pronto.