domingo, 23 de marzo de 2008

El Barça gana al Valladolid (4-1) y se coloca a sólo 4 puntos del Madrid, que cayó en el Bernabeú (2-3) ante el Valencia


El Madrid suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada en Riazor y su distancia con los culés (que vencieron al Valladolid) se reduce a sólo cuatro puntos.

El Barcelona se impuso sin muchos problemas al Valladolid (4-1) con una actuación estelar de Bojan, que firmó dos goles y otras tantas asistencias. Los culés comenzaron ganando con un gol de Eto'o, pero el Valladolid logró empatar por mediación de Sesma con un penalti inexistente.
Se llegó al descanso con tablas en el marcador.
Pero el Barça sabía lo que se jugaba, y tardó 90 segundos en volver a adelantarse en el marcador, con un bonito gol de Iniesta, regateando al portero. Quince minutos después llegó el gol de la tranquilidad, obra de Bojan tras regatear también a Asenjo.
A falta de siete minutos para el final, Bojan cerró la goleada.
Por su parte el Madrid volvió a pinchar en casa, esta vez ante el Valencia. Los chés comenzaron ganando con un gol de Villa tras batir a Casillas en un mano a mano, pero, un minuto después, Raúl establecía el empate con un cabezazo desde dentro del área. La primera parte concluyó con empate a uno.
El Madrid comenzó bien la segunda parte, dándole la vuelta al partido a los diez minutos del inicio de ésta, con un disparo ajustado al palo. Poco más de diez minutos después, Villa empataba tras transformar un penalti engañando a Casillas. Y en el 88, cuando ya nadie confiaba en los valencianistas, Arizmendi se encargó de culminar una gran jugada personal lanzando el balón por el primer palo.
Así, tres puntos importantes para que los chés sigan soñando con plazas europeas, y un paso atrás del Madrid en su camino a por el título de Liga.

En los otros partidos de la jornada, el Villarreal venció a un desquiciado Levante, que ya no sabe qué hacer para ganar (1-2), con goles de Matigol y Guille Franco, y Miguel Ángel para los colistas.

El Zaragoza empató a uno en casa con el Almería, que igualó el marcador con un gol de Negredo al borde de la conclusión. El gol de los aragoneses lo marcó el brasileño Oliveira.
Mientras tanto, el Osasuna cayó en casa (0-1) frente al Betis gracias al tanto de Mark González.
El Racing se llevó los tres puntos al vencer en El Sardinero (2-0) al Recreativo, que se hunde en el descenso, con goles de Orteman y Smolarek en el descuento, y se afianza en puestos europeos.
El Murcia ganó al Espanyol (4-0) en lo que fue una de las sorpresas de la jornada, aunque sigue anclado en el descenso, a seis puntos de la salvación, en un partidazo de Iván Alonso, que anotó dos goles, que se sumaron a los de Abel y Richi.

Por su parte, el Athletic consiguió una valiosísima victoria ante el Getafe en San Mamés (1-0), que le sirve para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y afianzarse en mitad de la tabla.

No hay comentarios: