sábado, 15 de marzo de 2008

Trial.Mundial Indoor.Toni Bou se proclama campeón tras arrasar en Madrid.




El catalán Toni Bou, de 21 años, se ha adjudicado, por segunda vez consecutiva, el título de campeón del mundo indoor.
En la última de las cinco pruebas, celebrada en Madrid, en un Palacio de los Deportes casi lleno, el joven catalán se ha impuesto con autoridad a Cabestany y Raga (2º y 3º respectivamente), además de a los otros participantes (los españoles Oliveras y Fajardo, el doce veces campeón del mundo Dougie Lampkin y el japonés Fujinami).

En una primera ronda en la que Bou arrasó, Raga finalizó segundo y Fujinami tercero, pero tras las carreras en paralelo y el salto de altura, Albert Cabestany aprovechó los errores del japonés, y se coló en la tercera plaza que daba acceso a la fase final.
Raga, que no estaba fino, falló en exceso en la fase final, convirtiendo la victoria de Bou en un paseo y regalando la segunda plaza a un buen Cabestany.
A pesar de eso, Bou realizó una prueba sobresaliente, fallando exclusivamente en algunas zonas prácticamente imposibles, y confirmando su hegemonía en la actualidad.

Así, Bou suma su segundo título de campeón del mundo indoor consecutivo, y, dentro de unas semanas, a intentar revalidar el título de campeón del mundo outdoor.
Al final de la prueba, también se hizo entrega de los trofeos que acreditaban a Bou como campeón del mundo, a Raga como subcampeón y a Cabestany como tercer clasificado, tras una dura pugna con Fujinami.

1 comentario:

multipla dijo...

Espectacular la zona de los UNOS de Freixenet de la foto publicada. Fue uno de los momentos claves del trial, donde Bou demostró estar, en este momento, muy por encima de los demás. A destacar también la belleza de las zonas, largas y complicadas, y como siempre la animación del presentador y las guapísimas chicas de Repsol. Hasta el próximo año, como siempre.