domingo, 23 de marzo de 2008

El Manchester United da un repaso de fútbol y juego a un pobre Liverpool (3-0) en el clásico inglés.



El Manchester United se afianza en el liderato de la Premier tras arrasar al Liverpool (3-0).
Los "reds" no estuvieron en ningún momento en el partido, y dejaron el dominio del balón al United, cosa que no debieron hacer, y menos teniendo en cuenta el equipo que tenían delante.
El Manchester comenzó el partido con muchas ganas, y pudo adelantarse en el marcador en el minuto tres, pero Reina salió victorioso en un mano a mano con Wayne Rooney. El portero del "Pool" estuvo muy acertado durante todo el partido, a pesar de que pudo hacer algo más en el cabezazo que supuso el 1-0. El Liverpool no creó ninguna ocasión de gol en la primera parte, salvo un tiro lejano del capitán, Gerrard, que se fue por encima de la portería de Van der Sar.
En el minuto 34 llegó el primer gol, tras un centro desde la izquierda de Rooney en el que Reina no salió, y tal hecho lo aprovechó Brown para adelantar a los "red devils". Escasos minutos antes de la conclusión de la primera mitad, Mascherano vio la segunda cartulina amarilla por protestar al árbitro, dejando al Liverpool con diez, y poniéndole el partido muy cuesta arriba a su equipo.
La segunda parte fue un calco de la primera: dominio total del United, que no amplió su ventaja en el marcador gracias a un inconmensurable Reina, que paró sendos mano a mano, primero a Cristiano y más tarde a Rooney. El Liverpool se borró del partido, y sólo tuvo cinco minutos (o menos) buenos en los que pudo igualar el partido. Otro dato interesante es que los "reds" no efectuaron ningún disparo a puerta en todo el encuentro, y su jugador más peligroso, Fernando Torres, aunque fue de los pocos que intentó algo frente a la defensa del líder, estuvo desaparecido, ya que se encontraba solo y sin ninguna ayuda en punta.
Finalmente, el Manchester, con todo merecimiento, consiguió su propósito, y Cristiano Ronaldo marcó el segundo de cabeza, a la salida de un córner (min. 79).
Un minuto después, tras una combinación vertiginosa entre Nani y Rooney, el portugués fusiló a Reina con un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer el español.
El Manchester suma tres puntos más en su carrera por el título y demuestra que es el equipo inglés más en forma del momento.

No hay comentarios: