El corredor de Astana venció por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que tuvo su final en Riaño (León). Mientras tanto, el ciclista de Euskaltel Koldo Fernández se llevó la victoria en la última etapa, parando el crono en 3 horas, 58 minutos y 28 segundos.
La etapa, que comenzaba en Guardo (Palencia) se inició con tres puertos consecutivos, ya en León, y las condiciones meteorológicas, por suerte, fueron buenas.
Subiendo el primer puente, cinco corredores lograron escaparse.
Desde ese momento, la cabeza de carrera rodó a buen ritmo, alcanzando la distancia máxima con el pelotón. Pero en el kilómetro 87, la diferencia con los perseguidores bajó en menos de un minuto.
En el último puerto, sólo Samuel Sánchez y Xabier Zandío seguían a la fuga, y Contador apretaba para darles caza. La escapada se anuló a falta de 15 km para la meta y empezó el baile de ataques en busca de la victoria. Varios ciclistas atacaron, pero el pelotón no permitió más sorpresas.
Así se creó un sprint, en el que Koldo Fernámndez se llevaba el gato al agua superando a Thomas Dekker y Francisco José Ventoso.
Sé que este artículo es bastante peor que todos los anteriores, porque no sé nada de ciclismo, y prácticamente todo el texto está basado en el MARCA, pero he decidido realizarlo a petición de un amigo.
2 comentarios:
Gracias por publicarlo. Si quieres para otra vez, métete en www.masciclismo.com, o puedes preguntarme a mí.
Fernando, por favor, me gustaría que fueses redactor en mi blog. Por favor, deja en mi blog tu e-mail y te mando una invitación. A ti ya te la he enviado, Quique.
Saludos
Publicar un comentario