miércoles, 23 de abril de 2008

El Madrid acaricia el título.


El Real Madrid ha dado un paso más, ésta vez casi definitivo, en su camino hacia la conquista del título de Liga. Los de Bernd Schuster no desaprovecharon el enésimo pinchazo del Barça, y vencieron con autoridad en El Sardinero (0-2) con goles de Raúl e Higuaín. El capitán madridista adelantó rápidamente a su equipo, en el minuto 13, tras rematar un centro de Robinho, y el delantero argentino se encargó de sentenciar ya en el descuento.
Con esta victoria, el Madrid se aleja de nuevo a diez puntos del segundo clasificado, el Villarreal.

Los de Pellegrini tampoco fallaron en casa (2-0) ante un Valladolid que mereció algo más, pero que no tuvo pegada. Justamente eso, pegada, es lo que le sobró al Villarreal, que se adelantó con un gol de Nihat en el primer acercamiento a la portería de Asenjo. Nada más empezar la segunda parte, Cazorla sentenció después de recibir un pase de la muerte de Nihat, que realizó un auténtico partidazo. Así, los castellonenses adelantan al Barcelona en la lucha por la segunda plaza.

Por su parte, los de Fran Rikjaard no pasaron del empate en el derbi catalán frente al Espanyol (0-0). Los culés dominaron durante todo el partido, y crearon numerosas ocasiones de gol, pero últimamente no están muy acertados de cara a la portería rival. Por otro lado, los de Valverde, lejos del nivel exhibido en la primera vuelta, volvieron a dar muestras de la tremenda crisis deportiva que atraviesa el equipo, que cada vez ve más difícil la presencia en competiciones europeas.

En otro partido, el Atleti dejó escapar unos valiosos puntos en su lucha por la Liga de Campeones. Los rojiblancos cayeron frente al Betis en el Calderón (1-3), en un nuevo fracaso en el Día de las Peñas. Y es que con esta derrota, los del Manzanares aumentan a once los años sin ganar cuando se celebra esta fiesta. El partido no comenzó bien para los de Aguirre, ya que los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Juande, en el minuto 14. Diez minutos después, Agüero, de disparo lejano igualaba el marcador. Con 1-1 finalizó la primera mitad.
El segundo periodo no pudo empezar peor para el Atleti, que veía cómo en apenas tres minutos Xisco, con un magistral lanzamiento de falta, adelantaba de nuevo a su equipo.
Los de Aguirre se derrumbaron y no consiguieron dar la vuelta al marcador, hasta que, a falta de 25 minutos del final del partido, Capi sentenciaba tras un jugadón de Melli.
Con estos tres puntos, el Betis roza la salvación, y el Atleti da un pequeño paso atrás en la búsqueda de su objetivo: La Liga de Campeones.

En el resto de la jornada, el Athletic de Bilbao humilló cruelmente al Valencia en San Mamés (5-1), lo que provocó el despido de Koeman. Los valencianistas no se parecieron en nada al equipo que maravilló en Copa y volvió a mostrar su peor cara.
Por otro lado, el Levante sigue resistiendo al descenso matemático al vencer al Getafe en su feudo (3-1). Los colistas, que cuajaron un gran partido, lucieron al inicio del partido unas camisetas en las que se podía leer: "Solución ya".
En otro partido el Deportivo venció en el Reyno de Navarra (0-1) gracias a un gol de Sergio de penalti. Con esta victoria, los de Lotina se convierten en el mejor equipo de la segunda vuelta y siguen soñando con Europa.
En la Nueva Condomina, el Mallorca goleó al Murcia (1-4) con una actuación estelar de Dani Güiza, que firmó tres de los cuatro goles. Con este "hat trick", el jerezano se convierte en el máximo goleador de la historia del Mallorca (21 goles). Esta derrota deja al Murcia prácticamente imposible la salvación.
Por otro lado, en un partido por los puestos europeos, el Almería dio la sorpresa al vencer de manera contundente en el Pizjuán (1-4). Los hombres de Manolo Jiménez no estuvieron en ningún momento en el partido, y salieron vapuleados de su campo. Uno de los hombres destacados del partido fue el ex-madridista Negredo, que a pesar de fallar su segundo penalti consecutivo, anotó dos goles, el último de ellos de muy bella factura. Tras ganar en el Pizjuán, los de Unai Emery se aferran a los puestos europeos, que ya sólo se encuentran a tres puntos.
También en esta jornada, el Zaragoza dio un importante paso en busca de la permanencia al golear al Recreativo en La Romareda (3-0). Con esta victoria, los de Villanova, liderados por un gran Oliveira, salen del descenso, en detrimento de los andaluces.

No hay comentarios: