viernes, 4 de abril de 2008

Un sólido Liverpool arranca un empate del Emirates Stadium (1-1). En el otro partido, el Fenerbache remontó al Chelsea (2-1).


El Liverpool sacó un valioso empate en su visita al Emirates Stadium (1-1), deja el duelo abierto y todo se resolverá en el mítico Anfield. Los "gunners" no aprovecharon sus múltiples ocasiones de gol, y lo pagaron con el empate. Fue un partido muy físico, en el que la maraña defensiva montada por Rafa Benítez consiguió parar las numerosas individualidades londinenses, dejando toda la eliminatoria por decidir.
El Arsenal comenzó dominando en busca del gol pero, entre Reina y la defensa "red", los de Wenger no consiguieron inaugurar el marcador hasta el minuto 22, cuando Adebayor remataba con la testa un centro desde la banda.
Tres minutos después, el Liverpool igualaba la eliminatoria. Jugadón por la banda izquierda de Gerrard que, tras driblar a dos defensores, asiste a Kuyt para que el holandés (con colaboración de Gallas) envíe el balón al fondo de las mallas.
Con el empate de los "reds", los pupilos de Arsene Wenger se hicieron con el dominio total del partido, creando ocasiones, y con el Liverpool cerrado en busca de algún contraataque aislado.
Así finalizó el primer acto. El segundo fue más de lo mismo. Dominio absoluto de los londinenses, que se estrellaban continuamente con la defensa "red" y con un Reina inconmensurable.
El Liverpool sufría cerrado en su área, y tan sólo peligraba la portería de Almunia con algún disparo lejano de sus delanteros. Muy buen partido del guardameta del Arsenal, por cierto.
Mediada la segunda parte, se produjo la jugada polémica del partido. Agarrón en el área de Kuyt a Hleb que parecía penalti claro, pero Pieter Vink no señaló nada.
Finalmente, el Liverpool consiguió su propósito y la eliminatoria se decidirá en territorio "red".

En el otro partido, un sorprendente Fenerbache remontó al todopoderoso Chelsea (2-1) un partido que en la primera parte parecía tener perdido.
El Chelsea se adelantó en el minuto 13 con un gol en propia puerta de Deivid.
Los turcos no estaban en el partido, y el Chelsea llegaba por todos los lados, crendo numerosas ocasiones de gol que no supieron finalizar. Un gol más encarrilaría la eliminatoria, pero Drogba, que dispuso de ocasiones necesarias para ello, no estuvo nada fino ante un Volkan bastante acertado.
En la segunda parte el Fenerbache salió algo más enchufado, pero seguía siendo el Chelsea el que cercaba con peligro la portería de Volkan. El cambio de actitud de los turcos se notó, y en el minuto 65 llegó el empate, con un gran pase en profundidad que Kazim envió al fondo de las mallas de la portería de Cudicini. El gol fue un jarro de agua fría para los "blues", que parecían tener el partido controlado, y una inyección de moral para los turcos, que 15 minutos después daban la vuelta a la eliminatoria con un golazo espectacular de Deivid, que ya firmó un doblete ante el Sevilla. El Fenerbache intentó anotar el tercero, pero no hubo tiempo para más.
A pesar de la victoria, la eliminatoria no está sentenciada en absoluto, y todo se decidirá en el partido de vuelta, en Stramford Bridge.

No hay comentarios: