viernes, 11 de abril de 2008

Champions inglesa.


Decididas las semifinales de la Champions, con claro predominio inglés. De los cuatro equipos de las islas solo cayó uno, el Arsenal, en su duelo fraticida con el Liverpool.
Los de Rafa Benítez aprovecharon el resultado cosechado en el Emirates Stadium y se impusieron a los "gunners" por cuatro goles a dos, en un homenaje al fútbol de ataque.
Los de Arsene Wenger golpearon primero. En el minuto 13, tras una gran jugada de los londinenses, Diaby se encargó de hacer el primero con un disparo algo escorado que se coló en la portería de Reina. El portero español llegó a tocar la pelota, pero no pudo hacer nada ante la potencia con que fue lanzada ésta. Pero, tras el gol, el partido no cambió de guión, y los "gunners" siguieron buscando, con más ímpetu aún, el gol que encarrilaría la eliminatoria. Y pudieron hacerlo, pero Reina, muy acertado, despejó un gran centro de Clichy que Adebayor se diponía a rematar en el área pequeña. El Liverpool, que parecía desconcertado durante los primeros minutos, no tardó mucho en meterse de nuevo en el partido, con un golazo de Hyppia a la salida de un córner. El finlandés cabeceó perfectamente y el balón entró por la misma escuadra. Era el minuto 30. Con el tanto, el Liverpool se sacudió el dominio de los de Wenger y dominaron hasta la conclusión de los primeros 45 minutos. Antes del descanso, Flamini tuvo que ser sustituido, con la mano en el tobillo derecho.
En la segunda parte el Liverpool salió más enchufado, manteniendo la posesión del balón, aunque sin crear grandes peligros sobre la portería de Almunia. Alrededor de los diez minutos del inicio de la segunda parte, los de Benítez pudieron hacer el segundo, pero una gran jugada de Torres por la banda no encontró rematador. Quince minutos después, apareció de nuevo "El Niño", pero esta vez para adelantar a los suyos. Balón largo que peina Crouch al área, y el de Fuenlabrada, tras darse la vuelta, engancha un potente derechazo que se cuela en la portería del Arsenal ante la atónita mirada de Almunia. Un auténtico golazo, pero no es de extrañar, ya que el ex del Atleti está realizando una temporada extraordinaria, y el martes firmó su 29º gol con la elástica roja, el quinto en esta competición.
Pero el Arsenal no se rindió, y buscó con ahínco el tanto que le daría el pase a la semifinal. Éste no llegó hasta el minuto 84, cuando Adebayor, tras una jugada antoógica del jovencísimo Walcott, no fallaba ante Reina. 2-2, y los de Wenger, clasificados. Pero ahí no acabó todo, y es que un minuto después Touré cometía un penalti absurdo sobre Babel. El capitán Gerrard no perdonó, y envió el balón a la escuadra, un lugar inalcanzable para Almunia.
El Arsenal bajó los brazos, y Babel anotó el cuarto tras un contraataque.

En otro partido, el Chelsea confirmó su condición de favorito y eliminó al Fenerbache (2-0) en Stramford Bridge. A los londinenses se les puso el partido de cara rápidamente, ya que en el minuto 4 Ballack cabeceaba una falta al fondo de las mallas. El Chelsea pudo marcar el segundo, pero Joe Cole estrelló el balón en el palo. Poco antes del descanso Cudicini, el portero titular, tuvo que ser sustituido por Hilario, que cuajó una espléndida actuación. En la segunda parte, los turcos pudieron igualar el partido, pero el guardameta portugués estuvo acertadísimo y, en el 87, Lampard sentenciaba la eliminatoria.

Por otro lado, la Roma sucumbió, como era de esperar, en su visita a Old Trafford. Los de la capital italiana estuvieron bien plantados en el campo, aunque vieron como en los primeros diez minutos el Manchester, ansioso por sentenciar la eliminatoria, creaba casi media docena de ocasiones de gol. Pero el principio del fin llegó en el minuto 30, cuando De Rossi marraba un penalti, disparando claramente por encima de la portería de Van der Sar. Gran partido del holandés, que a pesar de sus treinta y tantos años sigue siendo un seguro de vida para los de Ferguson. Se llegó al descanso con empate a cero, y veinte minutos después de la reanudación, Tévez anotaba el único gol del partido, con un cabezazo cruzado.

En el último partido de cuartos, el que enfrentaba a Barça y Schalke, los de Rikjaard no permitieron sorpresas y derrotaron a los alemanes con un gol de Yayá Touré (1-0).
El Schalke salió sin miedo, en busca del gol, pero no consiguió introducir el esférico en la portería de Valdés, unas veces por el acierto del guaradameta y otras por la falta de puntería.
El Barça parecía amilanado, asustado frente a un gran Schalke. Pero el fin de los de Slomka llegó justo antes del descanso cuando Touré, tras un rechace, inauguraba el marcador.
El Schalke no tuvo fuerzas para más, y la segunda parte se convirtió en un monólogo del Barça, que, tras eliminar a los alemanes, se enfrentarán en "semis" al todopoderoso Manchester United, actualmente el mejor equipo del continente.
La otra semifinal la protagonizarán Liverpool y Chelsea, en un duelo de lo más igualado, con dos equipos con un estilo de juego muy parecido pero en el que últimamente salen vencedores los de Benítez.

No hay comentarios: