sábado, 5 de abril de 2008

El Getafe saca un empate que sabe a victoria en su visita al Allianz Arena (1-1).


El Getafe obró la gesta. Empató en uno de los campos más difíciles del mundo ante el líder de la Bundesliga (1-1). Un empate que, por varias cosas, sabe a victoria. La primera, porque deja la eliminatoria totalmente abierta, y todo se decidirá en el Coliseum. La segunda, porque logró el tanto del empate, obra de Contra, en el minuto 90. Y la tercera, porque se dio a conocer en todo el mundo, en especial a Beckenbauer, que días antes del duelo comentaba que "no conocía a ningún jugador del Getafe". Pues ya los conoce el mítico jugador alemán. Bueno, siguiendo con el partido, el Bayern de Münich confirmaba su condición de favorito mareando al Getafe en una primera media hora espectacular, y adelantándose en el marcador en el minuto 26, con un buen gol de cabeza del goleador Luca Toni. A partir del gol de los bávaros, el Getafe reaccionó un poco, y se sacudió el dominio alemán, creando alguna que otra ocasión. Se llegó al descanso con 1-0.
En la segunda mitad el Getafe salió mucho más enchufado y generó numerosas ocasiones que no cristalizaron. Sin embargo, el Bayern se mantenía vivo en el partido creando alguna jugada peligrosa con su temible delantera. En una de éstas, un contraataque clarísimo, Toni se complicó la vida recortando a un defensor, y no llegó a disparar en una jugada que parecía un gol cantado.
En los últimos diez minutos el Getafe se vino arriba y arrinconó al Bayern en su área, en busca de un empate balsámico. A cinco minutos del final del encuentro, un cabezazo de Manu del Moral se estrelló en la madera, pero finalmente, en el minuto 90, Contra logró el empate, un verdadero golazo. Tras una buena jugada, en la que ni Albín ni Manu del Moral consiguieron perforar la portería de Kahn, Contra coge el rechace, controlándolo perfectamente con el pecho, y define elevando perfectamente la pelota ante el portero alemán. 1-1. No hubo tiempo para más, y el Getafe se lleva del Allianz Arena un empate con sabor a victoria.

En los otros partidos, el Zenit sentenció la eliminatoria al vencer (1-4) al Bayern Leverkusen.

Mientras tanto, la Fiorentina no pasó del empate (1-1) frente al PSV en su campo.

Y en el último partido, el Rangers y el Sporting empataron a cero en un encuentro de lo más aburrido.

No hay comentarios: