miércoles, 2 de abril de 2008

El Barça vence en Alemania (0-1) y el Manchester sentencia la eliminatoria ganando en Roma (0-2).


El Barça recobró la confianza. El partido de ayer no era una cualquiera, y marcaría el devenir de los azulgrana en lo que resta de campaña. El Barça estaba al tanto de todo esto. Y se notó. Bueno, a los azulgrana les acompañó el resultado, pero no hicieron un partido especialmente memorable, ya que estuvieron prácticamente todo el partido (salvo un tercio de la primera mitad) encerrados en el área. Pero, como dicen muchos, lo que importa es el resultado, y eso fue lo mejor de la noche de ayer para los azulgrana, que vieron cómo dejaban la eliminatoria casi sentenciada. Bueno, eso y Bojan. El canterano fue uno de los jugadores del partido, y dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 12, tras un pase de la muerte de Henry, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lograrlo. Y es que el de Linyola está siendo una de las sensaciones de la temporada, y, con 17 añitos, va camino de convertirse en una estrella mundial.
Como ya he mencionado, ayer el Barça hizo el gol y poco más , ya que los alemanes, sabedores de que aquel resultado les dejaba muy díficil la eliminatoria, se vinieron arriba y asediaron la portería de Valdés. El guardameta azulgrana estuvo acertado las veces que tuvo que intervenir, y consiguió mantener la portería a cero.
En la segunda parte los alemanes achucharon mucho más, liderados por Pander, que cuajó un buen partido, surtiendo continuamente a sus campañeros de buenos centros.

En el otro partido, el Manchester sentenció la eliminatoria tras vencer en el Olímpico de Roma (0-2). Los de Alex Ferguson, liderados por Cristiano Ronaldo, demostraron que tienen una pegada espectacular, la mejor del planeta. En el 39, el luso anotó un tanto de bella factura, que adelantó al United. Es su gol nº 33 en la actual temporada. Más tarde, en el 66, Rooney sentenció el partido tras un fallo de la defensa "giallorossi". El resultado pudo ser más abultado, ya que en los minutos finales los de Manchester tuvieron varias ocasiones.
La Roma no demostró la misma entereza que en el partido frente al Madrid, aunque mereció algo más.
Con estos resultados, la primera semifinal parece decidida. Sería un duelo de altos vuelos entre Barça y Manchester.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Buen comentario Quique, sí señor :).