martes, 15 de abril de 2008

El Madrid se acerca cada vez más al título.


El Real Madrid dio el domingo un paso de gigante hacia el título de liga, que tiene cada vez más cerca. Los blancos se impusieron al Murcia en el Bernabéu (1-0) con un juego rácano, pero que al final resultó efectivo. En la otra cara de la moneda, los de Javi Clemente se hunden un poco más en cada jornada que pasa, y jugando como lo hicieron ante el líder no conseguirán el objetivo de la salvación, que se antoja cada vez más difícil ya que se encuentran ocho puntos por debajo del 17º clasificado, el Recreativo. En lo que respecta al partido, el Madrid jugó con uno menos desde el minuto 20, cuando Torres veía la tarjeta roja. Pero, a pesar de la superioridad numérica, los murcianos no bajaron del autobús, y lo pagó con el golazo de Sneijder en el 54. El holandés se aprovechó de un error de Pignol y colocó el balón en la misma escuadra.
Con esta victoria, los de Bernd Schuster amplían su ventaja con el segundo clasificado, el Barcelona, a nueve puntos.

Por su parte, el Barcelona pinchó en el Nuevo Colombino ante un gran Recre (2-2). Los onubenses, a pesar de ir a remolque durante todo el partido, no desaprovecharon las facilidades que les fueron entregadas, y sacó un valioso empate en su lucha por la permanencia. Los culés se adelantaron por mediación de Eto'o en el primer minuto, pero el árbitro dio por válido un gol que sólo vio él, obra de Rubén, de cabeza. El Barcelona se volvió a adelantar en el primer minuto de la segunda mitad con un golazo de Eto'o desde la frontal. Pero cuando los de Rikjaard ya se las prometían felices, a veinte minutos del final, llegó el segundo tanto de Rubén, también de cabeza, con cantada de Valdés incluída. La única buena noticia para los culés fue el regreso de Messi, que estuvo bastante activo durante los minutos que disputó.
Así, el Barça se deja dos puntos importantísimos en su visita al Nuevo Colombino que le alejan casi definitivamente del título.

Por otro lado, el Villarreal se descarta definitivamente de la liga al caer en Almería (1-0). Con esta derrota, la segunda consecutiva, los castellonenses se sitúan ya a diez puntos del líder, una distancia que, a falta de seis jornadas, parece irrecuperable. Los de Pellegrini cayeron con todo merecimiento ante un gran Almería. El partido se le puso muy cuesta arriba al Villarreal desde los primeros minutos, ya que en el minuto 13 Diego López fue expulsado por derribar a Crusat dentro del área. Pero sorprendentemente, Negredo mandó el balón a las nubes.
Era la primera de las múltiples ocasiones de que dispondría el Almería para ganar el partido. Y, cuando éste ya estaba agonizando, en el minuto 84, Acasiete envió el balón al fondo de las mallas tras un rechace. El Villarreal no pudo hacer nada, y ve como los de Schuster se alejan cada vez más.

En otro partido, el Atlético de Madrid se dejó dos puntos en su visita a Valladolid de la peor manera posible. Los vallisoletanos dominaron durante todo el partido, pero los de Aguirre se adelantaron en el 69 con un gol de Maxi. Sin embargo, los madrileños no supieron "matar" el partido, y en el descuento Ogbeche, en fuera de juego, no desaprovechó el enésimo error de la defensa rojiblanca, y estableció el definitivo 1-1 en el marcador. Aún así, los rojiblancos siguen en puestos Champions.

Mientras tanto, el Levante consiguió un valioso triunfo ante el Betis (0-1), que rompe así su racha de tres partidos consecutivos ganados. Los de De Biasi jugaron a un buen nivel, y plasmaron su juego en el marcador con un gol de Pedro León. Pero a pesar de la victoria, los valencianos siguen muy lejos de la salvación, que parece imposible.

En otro encuentro, el Deportivo se impuso al Bilbao en Riazor por un claro 3-0. Los de Lotina cuajaron un gran partido, y ganaron con autoridad. Los goles fueron obra de Coloccini, Sergio de penalti y Filipe. El de éste último, un auténtico golazo.

Por otra parte, el Espanyol pinchó de nuevo, esta vez ante el Osauna en Montjüic (0-1). Los de Valverde no supieron imponer su juego y sucumbieron ante un buen Osasuna. El gol de los navarros lo anotó Astudillo en el minuto 30.

En su particular lucha por la Champions, el Sevilla venció en el Ono Estadi (2-3), en un emocionante partido. Renato adelantó a los andaluces en el 42, tras un fallo garrafal de Moyá. Ya en la segunda mitad, Güiza igualó el marcador, pero su tanto fue neutralizado por los de Kanouté y Dani Alves. El del brasileño, un espectacular zurdazo desde la frontal del área. En el minuto 89, Webó acortó diferencias. Con esta victoria, el Sevilla se mete de lleno en la lucha por la Liga de Campeones.

Mientras tanto, el Getafe, en vísperas de la final de Copa, empató frente al Zaragoza en el Coliseum en un partido sin goles. Con el empate, los maños aumentan a cinco los partidos seguidos sin ganar.

Por otro lado, el Valencia sucumbió en casa ante el Racing (1-2), que se coloca a un sólo punto del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Los de Marcelino se llevaron los tres puntos en un partido bastante polémico, ya que el último gol de los cántabros, obra de Tchité, es en posición ilegal. Los otros goles del partido los anotaron Colsa y Villa, de penalti. Así, el Valencia se coloca a sólo cinco puntos de los puestos de descenso.

No hay comentarios: