Los Lakers del español Pau Gasol se han proclamado esta noche campeones de la Conferencia Oeste tras vencer a Sacramento Kings en el Staples Center (124-101). Con esta victoria, los angelinos aumentan su balance a 57 victorias y 25 derrotas, y se enfrentarán en playoffs (probablemente) a los Nuggets de Iverson y Anthony, octavos con 49 victorias y 32 derrotas.
Los de Phil Jackson se impusieron sin problemas a unos Kings mermados por las bajas de Kevin Martin y Ron Artest en un partido que sólo tuvo emoción en el primer cuarto, ya que en los dos siguientes los Lakers desplegaron su mejor juego y vapulearon a su rival. El resultado al descanso (62-48) demostraba la superioridad de los angelinos que, a pesar de la clara ventaja, cuajaron un espectacular tercer cuarto, aumentando la diferencia a 29 puntos (101-72).
Pau Gasol fue sustituido poco antes de la conclusión de éste, cuando su equipo ganaba por 20 puntos (86-66).
El último periodo fue para los de Sacramento, pero los seis puntos que lograron recortar no fueron suficientes ni mucho menos para hacerse con el partido.
El de Sant Boi fue el mejor de los angelinos, con 22 puntos y 7 rebotes (11 y 4 en el primer cuarto), y con esta victoria se convierte en el primer español en finalizar la temporada NBA como primero de Conferencia.
El catalán fue secundado por la estrella del equipo, Kobe Bryant, que a pesar de no cuajar un gran partido se quedó en 20 puntos y 3 rebotes.
Por otro lado Lamar Odom, otro de los jugadores importantes de los angelinos, firmó un nuevo doble-doble, con 15 puntos y 12 rebotes.
En los Kings cabe destacar la actuación de Douby ( que acabó con 32 puntos y 2 rebotes) y de Udrih (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario