sábado, 19 de abril de 2008

Un gran Valencia se hace con la Copa de S.M. el Rey.


El Valencia se proclamó la noche del miércoles campeón de la Copa del Rey tras vencer al Getafe (3-1) en un apasionante partido disputado a las orillas del Manzanares, en el estadio Vicente Calderón.
El partido comenzó totalmente desigualado, con un Getafe muy dormido y un gran Valencia.
Tanto es así que los de Ronald Koeman no tardaron en abrir el marcador más de tres minutos.
Tras una buena jugada por la banda de Villa y Silva, éste último realiza un centro medido a la cabeza de Mata, que remata y, tras tocar en un defensor,el balón se cuela en la portería de Ustari. Mal partido del argentino, que pudo hacer algo más en los tres goles, y que no está respondiendo a los numerosos halagos que le dedicó la prensa antes y después de su llegada a Getafe. A pesar del gol, el Getafe no despertaba, y poco más de cinco minutos después le cayó el segundo. Córner a la derecha de la portería de Ustari que bota Silva, y Alexis, ante la inactividad del portero argentino, cabecea al fondo de las mallas. Era el 2-0, y un nuevo fallo del joven portero argentino, que se quedó a media salida.
A partir de ese momento (el minuto 10) el Getafe reaccionó pero, aunque todo era posible, el partido se le había puesto muy cuesta arriba. Entonces los de Laudrup comenzaron a jugar un fútbol vistoso, bonito, como lo llevan haciendo toda la temporada, un fútbol de toque.
Y con ese fútbol llegaron las oportunidades, numerosas, para adelantarse en el marcador. Pero los getafenses no estaban finos, y se quedaban sin ideas cuando se acercaban al área. La ocasión más clara la protagonizó Granero, el mejor de los de Laudrup, pero su cabezazo salió rozando el palo derecho de la portería de Hildebrand. Entonces, cuando parecía que los de Koeman se irían con un 2-0 favorable al descanso, emergió la figura de Fermín, el linier, que, acertadísimo, señaló un claro penalti que Undiano Mallenco no había visto, y que supuso una tarjeta amarilla para Moretti, que incluso pudo ser algo más, ya que el lateral italiano le clavó los tacos al héroe Contra a la altura del tobillo. El "Pirata" Granero se encargó de transformar la pena máxima, que entró tras tocar en el palo.
Todos creían en la remontada, pero el Valencia no se echó atrás como hizo en la primera parte, sino que volvió jugar como lo hizo en los diez primeros minutos, apabullando al rival. Pero el Getafe tampoco era el de la primera parte, y buscó con ahínco el gol que igualaría el partido.
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones que no consiguieron materializar, destacando un disparo de Granero al travesaño. El "Pirata", como ya mencioné antes, fue el mejor del Getafe, ya que se convirtió en un constante peligro para la defensa ché, que no sabía cómo parar al joven interior. En el Valencia, Villa dispuso de dos claras ocasiones, pero el goleador ché no estuvo acertado.
Y en el minuto 84, cuando más estaba achuchando el equipo madrileño, el portero argentino cometió el enésimo error de la temporada, y Morientes lo aperovechó para rematar en plancha a la red. Fue el fin del partido. Además, Celestini fue expulsado por una durísima entrada por detrás a Silva, fruto de la impotencia.

Así, el Valencia conquista su séptima Copa del Rey, y salva una temporada catastrófica metiéndose en UEFA. En la otra cara de la moneda, el Getafe pierde todas sus opciones de disputar competición europea, ya que se encuentra demasiado lejos de los puestos de acceso a ellas.

6 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

¿Cuándo se te quitará esa manía a Ustari? Cierto es que no está fino, pero eso es porque aún se tiene que adaptar. Recuerda el Kun el mal año que hizo la temporada pasada...y ahora el Chelsea ofrece 90 millones por él.

El año que viene ya verás Ustari...

Por cierto, gran artículo.

¡AUPA GETA!

Quique dijo...

90 millones ha ofrecido el Chelsea por ese?
Sabía que Abramovich era tonto, pero tanto...

X........ dijo...

Pésima actuación de Juan Román en las pruebas de atletismo de 800 metros en el Prado de Santo Domingo. Horrible.

Por cierto, lo de los 90 millones me imagino que será por Agüero, porque por el Ustari...Si Abbondanzieri es el 'Pato', Ustari será el 'Ganso' porque que tío más malo.

Saludos, y gran noticia.

X........ dijo...

Bueno, no sé si irías a 1000, pero es igual, dabas más pena que Borja Blanco.

VIVA KOLLER

X........ dijo...

Tu te crees que es normal que el equipo del jamón york se clasifique para la final de toda una Copa de Europa en los penaltis, robándole a un equipo noble como el Dinamo. De vergüenza. QUE VIVA LA MORTADELA Y EL CHOPED, que dominan en Europa con trampas.

Quique dijo...

muy gracioso fernando, pero "los del jamón de york" han ganado dos ligas consecutivas, y este año lograrán la tercera y la Copa de Europa, al contrario que los de la revista esa, que ya sólo saben ganar Intercontinentales (porque no juega Elpozo)
QUE VIVAN LOS EMBUTIDOS ELPOZO!!!!