lunes, 11 de agosto de 2008

Comienzo arrollador


La seleccion española de baloncesto comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Pekín con una fácil victoria ante uno de los 'cocos' del grupo, la selección griega. Liderados por Rudy Fernández (16 puntos), los de Aíto tomaron la iniciativa desde el primer momento e impidieron cualquier reacción griega. Por su parte, los de Giannakis no practicaron su mejor baloncesto, y sólo Spanoulis (15 puntos) estuvo a la altura.

El partido comenzó según lo previsto, y los dos equipos jugaron de poder a poder, basándose en una intensa defensa combinada con fallos en el marcaje. El partido era una locura y se había convertido en un correcalles cuando entró en escena Pau Gasol. El 'laker' paró ligeramente el ritmo del juego y se adueñó del rebote defensivo. Sin embargo, los ÑBA no lograban frenar las penetraciones de Spanoulis, que mantuvo a los helenos en el choque al final de la primera parte.

Sin embargo, los de Aíto no podían dejar escapar un partido como aquel y, con una férrea defensa, lograron establecer las primeras grandes diferencias en el marcador. Sucedió en los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercero. Con un Rudy inspiradísimo, los ÑBA pusieron la directa y se distanciaron notablemente en el marcador ante unos griegos pésimos en el tiro libre (menos del 50% de acierto). El tercer cuarto fue arrollador (27-17) y sentenció el partido en favor de los españoles, que contaron con una cómoda ventaja para afrontar los diez último minutos con tranquilidad. Aíto dio entrada a los teóricos suplentes, y éstos solventaron la prueba sin excesivos problemas, aunque los tres últimos minutos fueron aprovechados por los helenos para maquillar ligeramente el marcador, que finalmente se paró en 81-66 gracias a un triplazo de Ricky sobre la bocina.

Sin embargo, no hay lugar para las relajaciones tras esta victoria, ya que los griegos, a pesar de contar con un potente plantel, no ofrecieron su mejor cara y facilitaron en exceso la victoria de los nuestros. Añadir también que el resto de los equipos (exceptuando probablemente Angola) no pondrán las cosas tan fáciles a los ÑBA, que tendrán que sudar para hacerse con el primer puesto del grupo.

Por último, repasar los resultados del resto de partidos:

Estados Unidos, como se preveía, empezó fuerte, arrollando a la débil China por 101-70.
Destacaron LeBron James (18 puntos) y Dwyane Wade (19). En el bando chino sobresalieron Zhu (11 puntos y 8 rebotes) y el ídolo Yao Ming (13+10).

En el último partido del grupo, Alemania vapuleó a Angola (95-66) gracias a la aportación de Kaman (24) y Nowitzki (23). En los angoleños destacar los 14 puntos de Morais y los 8 rebotes de Gomes.

En el Grupo B Lituania dio la sorpresa al superar 'in extremis' a Argentina (75-79), Croacia venció con solvencia a Australia (97-82), y Rusia, como era de esperar, se impuso fácilmente a Irán (71-49).

No hay comentarios: