viernes, 15 de agosto de 2008

Higuero y Casado pasan a las semifinales del 1.500. Estévez, eliminado



Los españoles Juan Carlos Higuero y Arturo Casado han logrado superar el primer bache para llegar a la final. Ambos realizaron una buena carrera y se metieron en las semifinales olímpicas que se disputarán el próximo domingo. Mientras tanto, Reyes Estévez, finalista en Atenas, se quedó fuera inesperadamente en una carrera muy rápida en la que no logró aguantar el último tirón.

El barcelonés fue el primero en saltar a la pista del Estadio Olímpico para luchar por las semifinales, a las que accedían los cinco primeros de cada serie y cuatro más por tiempos.
Éstevez corrió atrás, haciendo caso omiso del tirón de Shabunin, que intentó romper el grupo desde el principio. El ruso fue alcanzado al entrar en la última vuelta, y cuando los mejores tiraron, el español quedó rezagado. Paró el cronometro en 1:39:62, insuficiente para acceder a la semifinal.


El siguiente en salir a escena fue Juan Carlos Higuero. El burgalés se pegó al grupo de cabeza en una carrera muy lenta en la que participaba el vigente campeón del mundo, el estadounidense Bernard Lagat. Se mantuvo en los primeros puestos durante toda la carrera y acabó respondiendo satisfactoriamente al último tirón de Kiprop, acabando tercero (3:41:70) justo por delante de Lagat.


Arturo Casado fue el último en competir y superó con más facilidad que sus compatriotas la prueba. Fue una carrera rápida que el español entendió a la perfección, colocándose desde el primer momento en cabeza. Mantuvo detrás a sus rivales y llegó a la meta sin problemas en segunda posición, únicamente superado por el sudafricano Deventer. El madrileño empleó un tiempo de 3:36:42.


Por último, destacar que uno de los favoritos al oro, el bahraini Rashid Ramzi, dio una auténtica demostración de poderío venciendo en su serie con un tiempazo de 3:32:89.


Así, dos españoles disputarán las semifinales del domingo con el claro objetivo de meterse en la final.

No hay comentarios: