viernes, 9 de mayo de 2008

Alirón... y pasillo.


El Real Madrid certificó el pasado domingo la conclusión del título de Liga gracias a una espectacular remontada en apenas tres minutos en el Reyno de Navarra. Un título de liga que parecía decidido desde el principio, y que acabaron llevándose los blancos, que suman así su 31º título liguero.
Los de Schuster vencieron en un ajustado partido frente a Osasuna (1-2), que cada vez está más cerca de Segunda División. Fue un partido muy disputado que acabó decidiéndose en los minutos finales, ya que los tres goles fueron anotados en los últimos diez minutos. Puñal adelantó a los navarros en el 82 al transformar un penalti por manos de Heinze. Pero, cuando ya todo parecía decidido, en el minuto 87 y con diez, apareció la figura de Robben, que cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la derecha. Dos minutos después, en el 89, Higuaín certificó la remontada. El argentino anotó un gran gol a pase de Ramos.
En la otra cara de la moneda, el Osasuna se hunde en el descenso con 40 puntos, los mismos que el Recreativo.

En otro partido, el Barça le endosó un 'set' a cero al Valencia (6-0). Los azulgrana impusieron un ritmo infernal y apabullaron a un pobre Valencia que vuelve a acercarse al descenso.
El inicio del partido presagiaba ya una goleada, que pudo ser aún mayor, y es que en el minuto 15 los de Rikjaard ya ganaban por tres goles a cero. Messi hizo el primero en el minuto 5, de penalti, Xavi colocó el segundo en el 8 y Henry, en el 15 marcó el tercero. Con ese resultado finalizó la primera mitad. En los segundos 45 minutos, los culés no se relajaron, y salieron igual de concentrados que en la primera mitad. Así llegó el cuarto, golazo de Henry en el 58. Más tarde, en el 66, Rikjaard dio entrada a Bojan. El joven delantero azulgrana no defraudó, y, en apenas siete minutos, anotó dos goles, con lo que supera la cifra de Raúl en su estreno en primera.
Esta victoria, aunque no sirve de nada, supone una importante inyección de moral para lo culés de cara al partido del miércoles frente al Madrid.

Por otro lado, el segundo clasificado, el Villarreal, no falló en casa frente al Getafe (2-0), y se mantiene en la segunda plaza, a cuatro puntos del Barça. Los de Pellegrini obtuvieron una cómoda victoria ante un Getafe que no se parece en nada a aquel que deslumbró en UEFA y Copa, y que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Nihat bastó para dar la victoria al 'submarino amarillo' con dos goles.

Por su parte, el Atlético, que completa los puestos Champions, venció en el Calderón al Recreativo (3-0) en un partido mucho más fácil de lo esperado, teniendo en cuenta que los onubenses se encuentran en 17º posición, empatado a puntos con Osasuna, en descenso.
Los rojiblancos, dirigidos por el canterano Camacho, no encontraron excesivas dificultades y borraron del campo a su rival. Los goles fueron obra de Camacho enrcia peleón dos ocasiones y 'Kun' Agüero. Con esta victoria, los de Aguirre manienen la distancia que les separa del quinto clasificado, el Racing de Santander.

Los de Marcelino vencieron con más apuros de los previstos a un Murcia peleón (3-2). Los murcianos cuajaron una espectacular primera parte que finalmente no les sirvió para ganar el partido y conservar la categoría.
Por su parte, los cántabros (que remontaron un 0-2) se mantienen en puestos UEFA y al acecho del Atlético de Madrid, que se encuentra a sólo dos puntos.

En otro partido, el Sevilla venció sin problemas al Valladolid gracias al 'doblete' de Renato. Con la victoria, los nervionenses siguen en sexta posición, a un punto del Racing, quinto.

Por otro lado, el derbi andaluz, Almería-Betis, se saldó con empate a un gol. Los tantos, de Odonkor y Pulido, no dejan satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.

En otro encuentro, el Espanyol logró un empate 'in extremis' en el Ciudad de Valencia (1-1). El Levante se adelantó en el 77 con un golazo de Juanma, pero Luis Gracía, de penalti, dio el empate a los blanquiazules. Este partido demuestra que cada jornada que pasa los de Valverde se encuentran más lejos de puestos europeos.

Por su parte, el Mallorca sigue peleando por la UEFA tras vencer en San Mamés (1-2). Los de Manzano, que ganaron gracias a los dos goles del Pichichi Güiza, están atravesando un buen momento de forma y ya están a tan sólo cinco puntos del Sevilla, que es sexto. El gol de los 'leones' lo anotó Llorente. A pesar de la derrota, los de Caparrós siguen en zona de nadie.

En el partido del sábado, el Zaragoza apeló a la épica para imponerse por la mínima a un mal Depor (1-0). Los aragoneses, que tuvieron el control del partido y las ocasiones, acabaron llevándose el premio de la victoria gracias a un gol de Ayala en el 94 que puede valer la permanencia. Por otro lado, al Depor se le complica la UEFA.

1 comentario:

TurnerCeEne dijo...

borda, soy konty, me he echo un blog, dime tu msn, el blog se llama http://larafagadeportiva.blogspot.com