martes, 6 de mayo de 2008

El retorno del rey


Tenía que ocurrir. Hicieron falta ocho grandes premios, pero Valentino Rossi volvió por sus fueros y consiguió la victoria nº 89 de su carrera deportiva, quedándose a sólo una del mítico piloto español Ángel Nieto. Fuen en el gran premio de China, donde acabó imponiéndose a Dani Pedrosa, líder del mundial, y al vigente campeón del mundo, Casey Stoner. El genial piloto italiano realizó una carrera intachable, sin errores, y apretando en el momento oportuno.
Sin embargo, la carrera comenzó bastante bien para Dani que, a pesar de salir quinto, se colocó primero a fin de recta gracias a una espléndida salida. Rossi se colocó segundo y Stoner, tercero.
Pocas vueltas más tarde, el heptacampeón del mundo adelantó al español y sólo pudieron seguir su infernal ritmo éste y Stoner.
Finalmente, el australiano quedó rezagado y, a escasas vueltas del final, cuando todo apuntaba a un duelo Rossi-Pedrosa por la victoria, el italiano tiró y dejo atrás a su rival.
Detrás de estos tres pilotos entraron Jorge Lorenzo, que en un acto de heroicidad y corriendo infiltrado logró acabar cuarto, Melandri, que consiguió su mejor puesto a mandos de la Ducati y Hayden, que una carrera más sigue demostrando que sólo es una sombra de aquel Nicky que venció el campeonato del mundo.

Con estos resultados, el mundial vuelve a liderarlo Pedrosa, con 81 puntos, seguido de Lorenzo, con 74, y Rossi, con dos menos que el mallorquín. Más alejado, en el cuarto lugar, se encuentra Casey Stoner, con 56 puntos.

En la categoría de 250 c.c., Kallio aprovechó la mala carrera de los españoles para erigirse como protagonista, ganando la carrera, y así afianzarse en la primera posición del Mundial, en el que es líder con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Mattia Pasini.
La carrera iba a tener como principal dificultad la lluvia que caía intensamente desde el cielo de Shanghai, y que provocó el fracaso de los españoles en continente asiático.
Bautista, que salía desde la pole, no desperdició esa ventaja, y en la segunda vuelta se colocaba primero, por delante de Simoncelli y Barberá. El talaverano, consciente de que podía distanciarse, apretó, pero sus perseguidores no bajaron el ritmo y siguieron su estela. Por aquel entonces se iba al suelo Alex Debón, que, a pesar de todo, logró continuar la carrera y terminó quinto. Minutos después, el líder de la carrera, Álvaro Bautista, sufrió una caída que le hizo perder muchas posiciones.
Finalmente, y aprovechando las múltiples caídas de sus rivales más directos, Mika Kallio se hizo con la victoria, seguido por Aoyama y Pasini. Cuarto fue Simoncelli, quinto Debón y sexto, perjudicado por una mala puesta a punto acabó Hector Barberá.
Así las cosas, Kallio continúa como líder del Mundial con 82 puntos. Segundo, con 61, se encuentra Pasini, y Barberá completa el podio, con 49.

Por último, en la cilindrada de 125, el líder del Mundial, Simone Corsi, no logró terminar la carrera, ya que sufrió una caída tras tocar con un contrincante. La mejor parte de este gran premio pasado por agua se la llevó el italiano Andrea Ianonne, que estrenó su casillero de victorias en el Mundial.
Fue una carrera extraña, con múltiples caídas, en la que sólo acabaron 19 motos. Gadea, una de las principales bazas españolas en esta categoría, se vio obligado a abandonar a raíz de un problema técnico en su Aprilia. Otro de los candidatos a la victoria que se fueron al suelo fue Bradley Smith, que cayó de su moto cuando rodaba tercero.
El final de la carrera fue emocionante, con una bonita lucha por el segundo lugar que finalmente acabó llevándose Mike de Meglio, especialista en pista mojada, que superó a Gabor Talmacsi por milésimas de segundo. El húngaro, vigente campeón del mundo, no está respondiendo a las expectativas, y con éste tercer puesto logra su primer podio en cuatro carreras.
Tampoco ha sido ésta una carrera afortunada para los pilotos españoles, ya que el mejor de ellos, Pol Espargaró, acabó cuarto. Más atrás, en la sexta plaza, finalizó Olivé, que se coloca segundo en el Mundial. Por último, Nico Terol, que no se sintió a gusto en superficie mojada, acabó octavo, lo que le relega a la tercera plaza del Mundial, empatado a 50 puntos con su compatriota.
A pesar de la caída, Corsi sigue líder, con 9 puntos de ventaja sobre los pilotos españoles.
El siguiente gran premio se disputará el próximo día 18, en el circuito de Le Mans (Francia), en el que nos esperarán unas carreras vibrantes con las que, sin duda, disfrutaremos.

8 comentarios:

X........ dijo...

Madre mía, como se nota que tu favorito es Jorge Lorenzo. Deberías cortarte un poc ¿no? "Tenía que ocurrir". Al chato ese, al nariz de cerdo, que tiene una picota que parece un codo. Pra mantener un blog hay que ser imparcial. Además, casualmente acabo de netrar como colaborador en el blog de una amigo lejan, de modo que pregonaré: "Blog Tutti Sport: Contenido inadecuado, imparcialidad=0" Boca Juniors manda.

X........ dijo...

Joder, vaya mierda de comentario, me he confudido. Era poco, para, de entrar, lejano

Quique dijo...

Lo primero, no entiendo ninguno de los dos comentarios, y segundo, mi favorito es ROSSI!!! Cómo puedes decirme que mi favorito es Lorenzo? Ese niñato? Me parece en buen piloto, pero fuera de la pista es un niñato y me cae mal. Por cierto, hoy han empezado los playoffs de F.S. Al Interviú le toca con el Lobelle de Betao y al Pozo con Playas. Pozo.Playas lo echan por teledeporte

X........ dijo...

Madre mía, que robo, y eso que era en casa. Qué catástrofe. Lobelle de mierda. Pero ante todo, que clase tiene Schumacher, hat-trick. Pero ante el monumental robo de los gallegos esos no se pudo hacer nada. El árbitro tenía el reloj trucado. Y el Vinicius ese mete un gol en toda la fse regular y tiene que meter con el tiempo cumplido. Encima, el idiota del Betao no mete y el cara platáno ese del pañal sigue pichichi. Remontaremos en Santiago.

Quique dijo...

LOBEEEEELLE, LOBEEEEELLE, LOBEEEELLE...
Madre mía, cada día está mas claro que se ha acabado el ciclo de los mocos. Bueno, al fin y al cabo, yo creo que es mejor para los abuelos verdes caer en cuartos por dos razones. 1. el breaking-dance. No, era broma. 1. Los abuelos se van a reservar para el año que viene, y no tendrán que gastar más dinero esta temporada en árbitros y garrotas. Y lo segundo, yo creo que es más doloroso caer en la final (donde serían derrotados por Elpozo) que en los cuartos.
Joder, sabía que eran malos, pero tanto. Y eso que Betao no metió ninguno. Lo único que me disgusta de la eliminación de Interviú es que Betao superará al MVP de la temporada en la tabla de goleadores.
Bueno, seguid así y disfrutad del juego y los embutidos del Pozo.

Por cierto, los milagros existen: Ferrero Rocher ha ganado en el TMS de Roma a Nadal en tierra batida (7-5, 6-1)

Quique dijo...

pero tanto... (me había confundido)
Ah, Fabrizio (Coloccini), te extrañará que de la eliminatoria por perdida, pero es que en Santiago les ayudará el apóstol, que está en conra de los robos arbitrales y la pornografí...
Un saludo.

X........ dijo...

El verdadero rey de la tierra (Juanqui) empieza aquí un camino triunfal que le acabará llevando a llevarse la Copa de los Mosqueteros en París, pasando por el TMS de Roma. Por cierto, tus imaginarios abuelos, ya que hablas de tiempos pasados, el rival del equipo de fiambres esos (lo de fiambres verás el sentido en la final) sí que es de la Edad de Piedra, de los tiempos de Javi Rodríguez y tu Euler (más malo que la droga el chico).

ACabo de ver el pasillo GLORIOSO. El que le tendría que hacer Lobelle a Interviú por anticipado.

X........ dijo...

¿Mantienes el pulso en las encuestas votando a los poceros esos? Ríndete, Román. Por cierto, muy bien tu Atleti, estáis a tres del Barça. Por cierto, han votado al Carnicer.