martes, 13 de mayo de 2008

Massa, rey de Turquía.


El piloto brasileño Felipe Massa se proclamó campeón del GP de Turquía por tercer año consecutivo, seguido de un buen Hamilton y del líder Kimi Raikkonen. Por su parte, Fernando Alonso realizó su mejor carrera de la presente temporada y logró un valioso sexto puesto que le coloca con nueve puntos.

La carrera comenzó muy bien para el piloto asturiano, que ganó dos puestos en la salida gracias a una gran arrancada en la que adelantó a Mark Webber y Kimi Raikkonen, que fue taponado por Heikki Kovalainen.
Por detrás, un incidente entre Fisichella y Nakajima obligó la salida del coche de seguridad. Entonces, y aprovechando la presencia del 'Safety Car', Kovalainen, tercero, decidió entrar en boxes a causa de un ligero toque con su compatriota Raikkonen, que más tarde demostró la velocidad punta de su monoplaza adelantando vertiginosamente a Alonso, que era cuarto. Por delante, Massa lideraba la carrera, con Hamilton pegado y Kubica completando el podio.

Así, el primer baile de boxes comenzó en la vuelta 15, cuando paró el Renault de Fernando Alonso, cargado hasta los topes. Un giro después le tocó el turno al ex-compañero del asturiano, Lewis Hamilton, que realizó una parada rapidísima. Apenas cinco vueltas después todos los pilotos punteros habían entrado ya. Alonso consiguió mantener detrás a Webber, pero Nick Heidfeld, que realizó una gran carrera, sobrepasó al asturiano colocándose quinto, mientras que el vigente campeón del mundo Raikkonen se situó tercero por delante de Kubica gracias a la estrategia de su equipo, perfecta como siempre. A partir de ahí la clasificación no sufrió grandes cambios. Massa continuó líder, únicamente presionado por Hamilton, que llegó a pasarle justo antes de parar, y su compañero tercero. Por detrás se encontraban los BMW de Kubica y Heidfeld, seguidos por Alonso, Webber y Nico Rosberg.
Como ya he dicho, Hamilton logró adelantar a Massa, pero su estrategia de tres paradas le relegó a la segunda plaza.

La segunda parada en boxes (tercera para el inglés) comenzó en la vuelta 40 de 58 para los equipos que luchaban por los puntos, mientras que los tres primeros retrasaron su entrada hasta casi el 50º giro. Fue entonces cuando, a poco menos de diez vueltas del final, Raikkonen achuchó a Lewis, en busca de un nuevo 'doblete' para la escudería italiana. Pero éste no llegó, ya que el jovencísimo piloto inglés mantuvo a su perseguidor a un segundo de su monoplaza, por lo que el finés ni siquiera pudo intentar el adelantamiento.

Así, la carrera finalizó con victoria de Massa, que acalla de esta forma las numerosas críticas que ha recibido en los últimos días, secundado por Hamilton y su compañero de escudería. Por su parte, los BMW de Kubica y Heidfeld ocuparon su posición habitual, el cuarto y quinto puesto, y Alonso, Webber y Rosberg cerraron las ocho primeras posiciones. El otro R-28 finalizó en 15ª posición, lo que confirma la importancia del piloto en esta competición.

Con estos resultados, el Mundial de Pilotos sigue liderado por Raikkonen, con 35 puntos, a siete de su compañero y Hamilton. Por detrás, en cuarta posición, se encuentra el polaco Robert Kubica, que con 24 puntos sigue de cerca a los tres favoritos. El otro BMW, el de Nick Heidfeld, se halla en quinto lugar con 20 puntos, seguido de cerca por Kovalainen, con 14. Por su parte, Fernando Alonso se encuentra en la novena posición con nueve puntos.

Por otro lado, en el de Constructores, Ferrari continúa líder con 63 puntos, 19 más que el segundo clasificado, BMW. La marca alemana, a su vez, se encuentra dos puntos por encima de la escudería de Ron Dennis. Renault es sexto con 9.


Así las cosas, el campeonato continuará el próximo 25 de Mayo en el mítico circuito de Mónaco, en el que esperamos ver unas carreras entretenidas y a Fernando luchando con los primeros.

4 comentarios:

X........ dijo...

Román, mañana te voy adar una lección que no vas ha olvidar fácilmente. Tímpano deforme.

Por cierto, menuda soba le ha metido Nadal a Murray.

X........ dijo...

¿Cómo manipulamos las encuestas verdad Quiquín? No he podido votar en todo el día para la de los Playoffs de f.s, y si hubiese podido hacerlo, ten por seguro que los verdes hubiesen empatado a los de la butifarra.

Luego vendrás diciendo que la gente prefiere al Pozo, que, por cierto, todos los votos han siudo tuyos.

Quique dijo...

sí, es cierto, todos los de Elpozo son míos, pero... ¿no son todos los de Interviú tuyos?
Por cierto, buen partido de los verdes, se han clasificado, sufriendo, pero se han clasificado. Ahora les espera el Barça, y en la final SuperPozo.
Muy buen partido de Schusmi, que ha vuelto ha demostrar que es de los mejores del mundo, yo sólo te digo que es malo por joder, pero quiero que tu también admitas que Borjita es MUY BUENO.

P.D.Hace mucho que no voto, por eso está la encuesta tan igualada

X........ dijo...

Sííííí, clasificados. ADemás, ha salido que ni pintado. SChumi con dos chicharritos y Betao hametido uno. TOMA, ya no es el pichichi. Y que se ande con ojito, porque el GRAN Schumacher lleva ya 23 si no me equivoco.