sábado, 10 de mayo de 2008

Pasillo y goleada.


Terminó la 36ª jornada del campeonato nacional de Liga. Una jornada muy productiva para varios conjuntos, como por ejemplo, el Villarreal, que se aseguró la segunda plaza al vencer 0-2 en el Nuevo Colombino. Otro de los equipos favorecidos fue el Atlético de Madrid, que ve la Champions cada vez más cerca.

Bueno, hablando ya de los partidos, el Real Madrid se impuso contundentemente al Barça en el 'Clásico' (4-1), marcado por el esperado pasillo. El partido fue completamente distinto de lo esperado, ya que se preveía a un Madrid relajado y a un Barça con ánimo de revancha y ganas. Pero fue todo lo contrario. El equipo madrileño fue dueño y señor del partido, y manejó a su antojo a un Barcelona totalmente distinto al que le endosó un set al Valencia. Los de Schuster se adelantaron pronto por medio de Raúl (minuto 12), con un disparo ajustado al palo. Ocho minutos después, Robben cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Guti. Era el 2-0, resultado con el que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.
En la segunda parte se esperaba un Barça distinto, agresivo, que buscara la remontada. Pero ése Barça no apareció, y los culés encajaron otros dos goles. El primero, en el 64, lo anotó Higuaín, tras una buena jugada de Diarra. Apenas quince minutos después llegó el cuarto, obra de Van Nistelrooy al transformar un penalti. Entonces, cuando el partido agonizaba, Henry maquilló ligeramente el resultado con un golazo desde la frontal.
Esta victoria demuestra que en este momento los blancos son mejor equipo, y deja a los culés sin segundo puesto.

Por otro lado, el Villarreal sigue con paso firme y se asegura la segunda plaza tras vencer en su visita a Huelva (0-2). Los de Pellegrini ganaron como los grandes, sin hacer gran cosa y 'matando' a su rival a la contra. Mientras tanto, los onubenses merecieron algo más pero la falta de pegada les condenó. Los goles fueron obra de Nihat, en el primer disparo de los amarillos, y Guille Franco. Con la derrota, los andaluces se mantienen en la 17ª posición, con los mismos puntos que el Osasuna, 18º.

En otro partido, el Atleti venció al Espanyol en Montjüic (0-2) y se acerca a su gran objetivo: la Champions. Los de Aguirre realizaron una gran primera parte y no dieron opción a los catalanes, muy grises. Forlán y Agüero, quienes si no, anotaron los dos goles de los madrileños, que podrán asegurar su participación el la Liga de Campeones si vencen el domingo al Deportivo en el Calderón.

Por otro lado, el Deportivo logró un trabajado triunfo frente al Levante en Riazor (1-0). Los gallegos sabían lo que se jugaban y finalmente consiguieron la victoria gracias a un golazo de Riki en el 87. Cabe destacar el bonito gesto de los de Lotina, que echaron el balón fuera cuando los jugadores del colista se quedaron parados en el centro del campo en la primera jugada del partido, protestando por su mala situación económica. Con estos tres puntos, el Deportivo sigue con opciones de entrar en UEFA, aunque parece tarea imposible.
Por su parte, el Valencia venció en casa ante el Zaragoza, que parece condenado a luchar por la permanencia hasta la última jornada. Con la victoria, los 'chés' aseguran prácticamente la permanencia. Los de Voro salieron muy enchufados, y Silva anotó el primer y único gol del partido en el minuto 20, tras un fallo de la defensa maña. Los campeones de Copa se hicieron con el control del esférico y gozaron de multitud de ocasiones, aunque finalmente acabó sufriendo a causa de la expulsión del autor del gol.

En otro encuentro, el Mallorca obtuvo una importante victoria 'in extremis' ante Osasuna que le acerca a puestos UEFA (2-1). Los rojillos, como no iba a ser de otra manera, sufrieron una vez más los errores del trencilla Velasco Carballo, y continúan en puestos de descenso. Los goles los anotaron Dani Güiza (más Pichichi con 25), Portillo y el joven Trejo en el descuento.

Por otro lado, en el partido más relevante de la jornada, el Sevilla se impuso al Racing en el Sardinero por un contundente 0-3. Los andaluces cuajaron un gran partido y se llevaron la victoria ante un Racing sin pegada. Los goles los anotaron Fazio por partida doble y Renato.
Así, el Sevilla sigue con muchas opciones de entrar en Champions y el Racing deberá defender la UEFA, ya que Mallorca y Racing se encuentran al acecho.

El Betis empató en la Cartuja frente a un buen Valladolid (1-1) que se hizo con el control del partido y obtuvo recompensa con el gol de Víctor. Antes, los béticos se habían adelantado por medio de Mark González, de penalti. Así, el Betis confirma su permanencia y el Valladolid lo tiene un poco más fácil.

Además, el Getafe casi certificó la salvación con un triunfo balsámico frente al Almería (4-2). Los azulones, que perdían por 2-1 en el minuto 11, supieron recomponerse y se llevaron el partido gracias a una espectacular remontada liderada por Manu del Moral, que anotó dos goles, uno de ellos un auténtico golazo. Por su parte, los de Emery se quedan finalmente sin UEFA

No hay comentarios: