domingo, 18 de mayo de 2008

Y van 90.


180. Es el número de victorias que acumulan posiblemente los dos mejores pilotos desde que apareció este maravilloso deporte: Valentino Rossi y Ángel Nieto. Dos campeones dentro y fuera de la pista, que ayer celebraron como niños la igualdad de triunfos entre ambos.
El primero, dando un auténtico recital en una carrera en la que sólo el bravísimo piloto español Jorge Lorenzo logró seguir su ritmo infernal.
El segundo, llevando de 'paquete' a su gran amigo, que portaba una bandera en la que se podía leer 90+90, y ataviado con un peculiar mono con la grafía 'Bravo Valentino 90'.
Dos grandísimos pilotos para un grandísimo deporte.

Continuando con la carrera, Rossi, a pesar de realizar una mala salida y colocarse sexto, subió posiciones rápidamente y en pocas vueltas ya era líder. Por detrás, Jorge Lorenzo, muy retrasado debido a una malísima salida, ganaba posiciones conforme iban pasando las vueltas.
Valentino, por su parte, continuó liderando la carrera sin ceder un milímetro y, aprovechando la lucha por la segunda plaza entre Stoner y Pedrosa, se distanció lo suficiente como para rodar lo que restaba de carrera algo más tranquilo. Por otro lado, Edwards, que realizó un auténtico carrerón, era cuarto, sin perder de vista a los dos hombres que le precedían.
Entonces, y cuando la distancia que separaba a Valentino y Pedrosa parecía irrecuperable, saltaron todas las alarmas. la lluvia caía débilmente sobre el mítico circuito de Le Mans. Pero el heptacampeón italiano ni se inmutó, y continuó con su camino triunfal hacia la 90ª victoria de su carrera deportiva.
Por detrás, Lorenzo seguía escalando posiciones hasta llegar al segundo puesto, lugar que no abandonaría hasta cruzar la meta. Por otro lado, Stoner, cuyo rendimiento ha bajado considerablemente con respecto al año pasado, veía como el motor de su Ducati Demosdedici decía basta, por lo que tuvo que dar una vuelta casi completa impulsándose con los pies para subirse a la moto con gomas de agua, lo que le relegó a la 16ª posición.
Finalmente, 'Il Dottore' se hizo con la victoria, con Lorenzo segundo y un sorprendente Edwards completando el podio. Pedrosa, que decidió no arriesgar en pista mojada, acabó cuarto.
Así, Rossi se coloca líder del mundial con 97 puntos, tres más que Lorenzo y Pedrosa y con 41 de ventaja sobre Stoner, vigente campeón.

En otra carrera, en 250 c.c., Alex Debón vio recompensado su trabajo y esfuerzo y consiguió, a los 32 años, la primera victoria de su carrera deportiva en una carrera que comenzó con lluvia y continuó en seco. Uno de los motivos por los que el de Val d'Uxó se hizo con la victoria fue la correcta elección de los neumáticos ya que, al contrario que la mayoría de los pilotos, que esperaban una carrera en mojado, el de Aprilia escogió neumáticos de seco, que le beneficiaron en gran parte de la carrera.
Así, y tras unas primeras vueltas en que nadie optó por arriesgar, el español fue distanciándose de sus rivales y puso fin a la emoción de la carrera, que se centró en la lucha por el podio, que acabaron llevándose Simoncelli y Pasini. Cuarto fue Takahasi, y quinto, el líder, Kallio. Para encontrar al siguiente español hay que irse hasta la octava plaza, que ocupó Julián Simón, perjudicado por la errónea elección de neumáticos. Más atrás, en décima posición, finalizó Héctor Faubel, cuyo rendimiento sestá siendo peor de lo esperado y 14º acabó Bautista, que no levanta cabeza.
Con estos resultados, Kallio continúa como líder del Mundial con 93 puntos, 16 más que Pasini.
Debón es tercero con 59, los mismos que Takahasi. Por detrás, Barberá es séptimo (53) y Bautita octavo con 41.

En 125 Di Meglio demostró que es el mejor en lluvia y venció ante su afición, colocándose líder del Mundial. La carrera se dividió en dos partes. La primera, en seco, y la segunda, de menos de cinco vueltas, en mojado. En el primer tramo de la carrera, el disputado en seco, hasta diez pilotos luchaban por la victoria, cinco de ellos españoles. Pero a cinco giros del final, las condiciones atmosféricas obligaron a interrumpir la carrera y colocar las gomas de agua. Hecho que no favoreció en nada a los españoles, ya que Rabat sufrió una caída y Gadea se quedó parado en la salida. Olivé, por su parte, acabó octavo. Al que si benefició la lluvia fue a Mike Di Meglio, que supo aguantar las embestidas de Smith para finalizar primero. El español Nico Terol completó el podio y se coloca segundo en el Mundial, detrás del francés. Pol Espargaró acabó cuarto y se sitúa séptimo en la clasificación. Olivé es cuarto y Corsi, que era líder hace dos GP, ahora es tercero, y acumula tres puntos en las dos últimas carreras.

Los pilotos se volverán a ver las caras el próximo domingo 1 de Junio en el circuito de Mugello, en el que Rossi ha vencido las últimas siete ediciones.

2 comentarios:

X........ dijo...

Mira, Quiquín, tus encuestitas me tiene hasta la punta de las narices. Llevo tres veces sin poder votar, y luego vendrás diciendo que si ha ganado el Pozo, cuando manipulas las encuentas.

gattamelata dijo...

Esto sí que es un Mundial. Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner y dentro de nada Dovizioso. Yamaha contra Honda y Ducati (pese a que esta última está un poco desfasada). Como en los viejos tiempos (yo soy algo mayor) de Lawson, Rainey, Gardner, Swantz, Magee... de finales de los 80. Sólo faltan las Suzuki y ahora está además la Ducati, heredera directa de aquellas Cagiva que no acababan de cuajar. Sí señor, un buen blog para el mundial más competido de los últimos tiempos.