viernes, 30 de mayo de 2008

Los Lakers derrotan a los vigentes campeones y se meten en la final de la NBA.


Los Ángeles Lakers del español Pau Gasol han logrado esta madrugada el pase a la final de la NBA al vencer a los Spurs (100-92), vigentes campeones, en el quinto partido de la serie al mejor de siete (4-1). Asimismo, los de Phil Jackson se coronan campeones del Oeste. Así, el ala-pívot de Sant Boi se convierte en el primer español en conseguir tal hazaña.
Siguiendo con el partido, los Lakers, que realizaron un primer cuarto para el olvido (15-28), lograron imponerse a los de San Antonio en un abarrotado Staples Center, que disfrutó como nunca con la victoria de su equipo, que aún no ha perdido en playoffs en su feudo, en buena parte por la ayuda del mejor jugador de la NBA, Kobe Bryant, que, una vez más, superó la barrera de los 35 puntos, cosa que viene siendo habitual desde comenzó la fase final. Y es que el escolta angelino promedia casi 32 puntos en estos playoffs, una media muy superior a la de cualquier otro jugador.

Por su parte, Pau, que estaba realizando una serie bastante discreta, dio la cara en el momento oportuno consiguiendo un 'doble-doble' con 12 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.
El otro componente del 'Big Three' de los Lakers, Lamar Odom, se quedó en 13 puntos y 8 rebotes.
Por otro lado, en los visitantes sobresalió, una vez más, el mejor 'cuatro' de la NBA, Tim Duncan, que ha realizado una serie espectacular, promediando 22 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Esta vez acabó con 19 puntos, 15 rebotes y ¡10 asistencias!, unos números impresionantes para un ala-pívot como él, aunque fue superado en todo momento por Gasol, claro dominador de la pintura. También destacó Tony Parker, con 23 puntos.
Así, los Lakers vuelven a una final seis años después, en la que se enfrentarán al vencedor del Celtics-Pistons (3-2) con el objetivo de volver a ser aquel equipo glorioso de antaño que consiguió tres anillos consecutivos.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Finalmente serán los Celtics los que se enfrenten a los Lakers en la finalísima.

Buen artículo Quique ;)