sábado, 17 de mayo de 2008

Los Lakers ya son finalistas del Oeste.


Los Ángeles Lakers del español Pau Gasol han dado esta madrugada un paso más en su camino hacia el anillo al deshacerse de los Jazz en la cancha más difícil de la 'mejor liga del mundo' por 105 a 108.
La franquicia angelina, que ya derrotó el pasado miércoles a los mormones en el Staples Center (111-104) con dos canastas decisivas de Pau en los últimos minutos, se enfrentará en la final de Conferencia al vencedor del duelo entre los Hornets y los Spurs, vigentes campeones.

Los de Phil Jackson realizaron una primera parte de órdago y se fueron a los vestuarios con 19 puntos de ventaja (43-62). Los Jazz parecían dormidos, y ninguno de sus jugadores llegó a la decena de puntos antes del descanso. Por su parte, en los Lakers, que como ya he dicho realizaron una primera parte espectacular, destacaron, cómo no, Kobe Bryant, que a pesar de sus problemas de espalda anotó 16 puntos al descanso, Derek Fisher (13 puntos) y Pau Gasol en defensa (11 rebotes y 2 tapones).
Sin embargo, el de Sant Boi, al igual que su equipo, bajó su rendimiento en los segundos 24 minutos, en los que, a pesar de añadir 11 puntos a los 6 que había sumado en la primera mitad, sólo capturó dos rebotes y realizó otros dos tapones.
Y es que los de Phil Jackson realizaron un último cuarto para olvidar, en el que encajaron 35 puntos y sólo anotaron 22, pudiendo haber perdido el partido de no ser porque Mehmet Okur y Deron Williams erraron sendos triples que hubieran forzado el séptimo partido.
En los locales destacó, una vez más, Deron Williams, con 21 puntos y 14 asistencias. El base estadonidense también recibió ayuda de Okur (16+10) y de Boozer (12+14).
Por su parte, en los visitantes sobresalieron Kobe Bryant, con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Pau Gasol, con 17 tantos y 13 rebotes.

Con esta victoria, los Lakers certifican su presencia en la final de Conferencia, en la que se enfrentarán, como dije previamente, al vencedor del duelo entre los Hornets y los Spurs.

2 comentarios:

Fer dijo...

muy bien pau-bordita. soy perez.¡aupa pau!

gattamelata dijo...

Vamos Pau, a por todas. Buen artículo.