miércoles, 14 de mayo de 2008

Este Atleti ya es de Champions.



Han pasado doce años. Doce años desde la última vez que el Atlético se clasificó para disputar la competición reina en Europa, la Champions League. Doce años de fracasos deportivos en los que se esperaba mucho pero no se conseguía nada. Y justo esta temporada, la 2007-2008, el año en que su jugador franquicia y alma del equipo Fernando Torres se marcha rumbo a Liverpool, los rojiblancos han cumplido su objetivo.


Lo consiguieron tras vencer al Deportivo, mejor equipo de la segunda vuelta, en el Calderón (1-0) en un partido vibrante en el que los seguidores del equipo madrileño sufrieron incluso más que los propios jugadores. Y es que los de Aguirre, a pesar de irse a los vestuarios con la ventaja que les otorgaba el gol de Forlán tras una buena jugada de Maxi, realizaron una segunda parte que dejó mucho que desear, y estuvieron a punto de perder los tres puntos, pero los de Lotina no acertaron frente al marco de Leo Franco. Finalmente, y tras ver cumplido su sueño de estar entre los cuatro primeros, los aficionados colchoneros obligaron a sus héroes a salir a saludar por segunda vez, en un acto de lo más emotivo.


Además, los de Aguirre pueden llegar a ser terceros en liga, ya que el equipo que le precede, el Barcelona, cayó en el Camp Nou frente a un Mallorca que aún sueña con la UEFA (2-3). Los de Rikjaard, que firmaron otro partido desastroso, se dejaron remontar a pesar de ir ganando por 2-0 en el minuto 55, merced a los goles de Eto'o y Henry. Los tres goles del Mallorca, todos ellos espectaculares, fueron obra de Webó, Varela y Güiza en el 93.



En otro partido, el Racing continuó con su racha descendente y sólo pudo llevarse un punto de San Mamés (0-0), por lo que se jugará la UEFA en con el Mallorca en la última jornada. Los de Caparrós, por su parte, se complican la presencia en la Intertoto.


En el derbi sevillano, el Sevilla venció al Betis en el Ruiz de Lopera (0-2). Los de Manolo Jiménez, que debían ganar para seguir con opciones a la Champions, demostraron que, a día de hoy, son mejor equipo que sus vecinos. Los goles fueron de Luis Fabiano y Fazio.

Por otro lado, el Villarreal venció sin problemas al Espanyol en El Madrigal (2-0). Los castellonenses impusieron su juego y se antojan como uno de los firmes candidatos al próximo título.

Por su parte, el Valencia se dispuso de manera contundente del Levante (1-5). Los de Voro no tuvieron piedad de un rival claramente inferior y se dieron un festín de goles. Villa firmó un 'hat trick'.

En el resto de la jornada, en la lucha por la permanencia, Osasuna y Recreativo dieron un gran paso hacia su objetivo venciendo a Murcia y Almería, respectivamente. Los onubenses, liderados por un excepcional Sorrentino, se impusieron por dos goles a cero a sus vecinos, con goles de Jesús Vázquez y Sinama.

Por su parte, los navarros vencieron sin problemas al descendido Murcia, que sólo pudo recortar distancias en el descuento (2-1).

En otro partido , el Zaragoza se hunde aún más en el descenso, ya que sólo pudo sacar un empate de su enfrentamiento con el campeón (2-2). Los de Villanova, que tienen muy difícil la permanencia, merecieron más, pero un gran Dudek impidió la victoria.

Por otro lado, el Valladolid logró un valioso empate en el Zorrilla frente al Getafe (0-0), aunque pudo hacer algo más de haber aprovechado sus múltiples ocasiones. Así, a los vallisoletanos les valdría prácticamente un empate para sellar la permanencia.

Con estos resultados, el Zaragoza quedaría 18º con 42 puntos, uno menos que Osasuna y Recreativo y dos por debajo del Valladolid, que se enfrentará con los de Zambrano.

Veremos que pasa, pues Zaragoza y Osasuna tienen cruces más complicados, frente a Mallorca y Racing, que pelean por la UEFA.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Ya te dije yo que Torres era la bestia negra...

Se va y a Champions...
xD

El Kun Mandaa!!