sábado, 31 de mayo de 2008

'Pole' de Rossi.

El piloto italiano Valentino Rossi saldrá mañana en la primera posición de la parrilla de salida por primera vez en lo que va de temporada. El líder del Mundial, que buscará su séptima victoria consecutiva en Mugello, 'su' circuito, calificó por delante del español Dani Pedrosa en unos entrenamientos que, al contrario que los anteriores, no estuvieron pasados por lluvia.
Tercero fue el también italiano Loris Capirossi, y cuarto, el vigente campeón, Casey Stoner.
Por otro lado, Jorge Lorenzo, que sigue acusando sus problemas en los tobillos, sólo pudo ser séptimo, aunque se espera mucho de él en la carrera de mañana.
El heptacampeón italiano, que, como siempre, lució un nuevo casco, dominó toda la sesión de entrenamientos y dejó claro que es el máximo candidato a la victoria, que sería la tercera consecutiva.
Por su parte, Elías, que no acaba de adaptarse a su nueva moto, fue decimosexto, y Melandri, compañero de Stoner, continúa defraudando con la Ducati y finalizó penúltimo.

En 125 c.c., otro italiano, De Rosa, se hizo con la 'pole position', primera de su carrera deportiva, al mejorar el tiempo del campeón Talmacsi en el último giro. El líder del Mudial, Mike di Meglio, completó las tres primeras plazas y Pol Espargaró fue cuarto y saldrá desde la primera fila.
Otro español, Sergio Gadea, logró el quinto mejor crono, y Nico Terol, segundo en la clasificación general, sólo pudo ser noveno. Por detrás, en la decimocuarta posición, se encuentra Joan Olivé.

En la categoría de 250 c.c., Héctor Barberá saldrá desde la primera posición gracias a una extraordinaria vuelta en la que fue capaz de bajar de 1:53, cosa que no logró nigún otro piloto.
Segundo será el también español Álvaro Bautista, que buscará la segunda victoria de la temporada, y tercero el italiano Marco Simoncelli.
Por detrás se sitúan Mika Kallio, que intentará mantener el liderato de la categoría, Lukas Pesek, Manuel Poggiali y el vencedor del último GP, Alex Debón, que no ha estado fino en todo el fin de semana.

Así, esperamos unas carreras bonitas, igualadas, en las que parten como favoritos los locales, claros dominadores del trazado de Mugello.

No hay comentarios: