miércoles, 12 de marzo de 2008

Biografía Valentino Rossi



Valentino Rossi nace en Urbino (Italia), el 16 de Febreo de 1979. Su padre, Graziano Rossi, también fue piloto profesional en los años 70, y de ahí le viene su afición al motociclismo.
Comenzó su exitosa carrera como piloto en las minimotos, y con tan solo 14 años debutó en el Campeonato de Italia de 125 cc y consiguió el título en el año 1994, a los mandos de una Cagiva.
En 1995 revalidó el título y quedó en tercera posición en el Campeonato Europeo.
En el año de su debut en el Campeonato del Mundo, en 1996, logró vencer en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa, y finalizó en undécima posición, a lomos de una Aprilia.
La temporada siguiente se proclamó campeón de 125 ganando 11 grandes premios, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.
A partir de ahí su carrera continuó plagada de éxitos.
Siete títulos de campeón del mundo, uno en 125, otro en 250 y cinco consecutivos en 500, que pasó a llamarse MotoGp, la categoría reina, le acreditan como el mejor piloto de todos los tiempos.
Cabe destacar que en el año 2004 cambió Honda, por aquel entonces la mejor moto, por Yamaha, en busca de nuevos retos. El astro italiano hizo que la marca japonesa se reencontrara con la victoria tras varios años de sequía justo en la temporada de su fichaje, y la ha convertido en una de las mejores motos del momento.
Siempre con el 46 en la moto, su cabello rizado, su inborrable sonrisa y su desbordante simpatía encandila a todos los aficionados al motociclismo.
Resumiendo todo esto, posiblemente el mejor piloto de todos los tiempos

No hay comentarios: