lunes, 31 de marzo de 2008

Motociclismo. GP Jerez. Corsi, Kallio y Pedrosa, los ganadores.


Segunda prueba del campeonato del mundo de motociclismo, disputada en Jerez.
Esta carrera atrajo a miles de aficionados al pueblo andaluz, cuyas gradas registraron un lleno absoluto.
En 125 c.c, como en Qatar, Bradley Smith no aprovechó la "pole" lograda el sábado, y acabó tercero, por detrás de Nico Terol, segundo y Simone Corsi, su compañero de equipo, que fue el vencedor. En el úndecimo giró, el italiano se colocó primero y tiró fuerte hasta dejar rezagados a todos sus rivales, cruzando la meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre Nico Terol, y a cinco de Smith.
Ganando aquí, el italiano se coloca líder del mundial, por delante de Bradl y el español Terol.

En 250 c.c, Kallio consiguió una victoria marcada por la polémica caída de Bautista y Simoncelli en el último giro, que se encontraban primero y segundo.
Los dos pilotos, el español y el italiano, se distanciaron de sus perseguidores en las primeras vueltas, y la victoria parecía cantada para uno de los dos. Sin embargo, en la última vuelta, ocurrió algo inesperado, que dejó a gran parte del público allí presente estupefacto: en la última vuelta, cuando Bautista ya acariciaba la victoria (pese a tener al italiano pegado), fue derribado por Simoncelli tras gripar su moto, y los dos se fueron al suelo, dejando la victoria en bandeja al finlandés Mika Kallio. Segundo fue Mattia Pasini, que sigue líder del mundial, y tercero Takahasi.
El mejor español fue Hector Barberá, que sólo pudo acabar quinto.
Así, Pasini sigue líder con 45 puntos, y tras él se sitúan Mika Kallio y Hector Barberá, con 41 y 31 respectivamente.

En MotoGp, la categoría reina, Dani Pedrosa se impuso con autoridad, aventajando en casi tres segundos al siguiente clasificado, el italiano Valentino Rossi, y se coloca líder del mundial.
El de Tavullia realizó una excelente carrera, pero no pudo aguantar el ritmo infernal de Dani. En tercer lugar entró el también español Jorge Lorenzo. El de Yamaha, que salía desde la primera posición, no pudo mantener el ritmo de los entrenamientos, y aseguró al final de la carrera que "esperaba algo más".
Pedrosa dominó la carrera de principio a fin. En las primeras vueltas parecía que sólo Rossi lograría pararle, pero ni siquiera el italiano fue capaz de ello.
Hayden cruzó la línea de meta en cuarta posición, aunque el americano pudo quedar más delante de no ser por un pequeño error que cometió cuando intentaba alcanzar a Lorenzo.
Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Casey Stoner, sólo pudo ser undécimo tras dos salidas de pista.
En este momento, Dani es líder del mundial, por delante de Lorenzo y Rossi. Stoner es cuarto, a un punto del italiano.

3 comentarios:

jose luis gutierrez dijo...

aupa atleti

me duele la oreja. dijo...

Hola quinquin menudo Barça, que se deja remontar en 15 minutos y podrían haberle metido cinco. No me gustan ni Madrid ni Barça, saludos.

Alex Jiménez dijo...

Deja de votar tanto a Rossi...sabes a lo que me refiero. Un saludo y sigue así crack :).