domingo, 16 de marzo de 2008

Hamilton gana en un Gran Premio muy accidentado y Alonso obtiene un meritorio cuarto puesto.


El británico Lewis Hamilton consiguió en Australia la quinta victoria de su carrera deportiva.
El piloto inglés fue el líder indiscutible de una carrera que dominó de principio a fin, y solo fue inquietado en las primeras vueltas por el polaco Robert Kubica.La carrera, plagada de incidentes, tuvo como gran protagonista al "Safety Car", que tuvo que salir en tres ocasiones debido a los múltiples accidentes y salidas de pista
El piloto de BMW Nick Heidfeld y el también alemán Nico Rosberg acompañaron al inglés en el podio, siendo, en el caso de Rosberg, el primero de su carrera deportiva.
La carrera empezó bastante extraña, con un salidón de Kimi Raikkonen y un toque de Massa con Kovalainen que obligó al brasileño a entrar en boxes.Alonso se situó noveno tras la salida, pero no consiguió adelantar al coche que le precedía, el del escocés David Coulthard.
La sorpresa de la jornada fue, sin duda, el nefasto rendimiento de los Ferrari, que no lograron acabar la carrera, aunque finalmente Raikkonen fue admitido como octavo.
La carrera fue de locos, y prueba de ello es que Fernando se encontraba en la décima posición a falta de 10 vueltas para el final, pero, tras la salida del "Safety Car" que hizo que se juntaran todos los coches(obviamente), Alonso se situaba justo detrás de Raikkonen, noveno y Kovalainen, octavo.El español no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba y, aprovechando un pequeño toque entre los finlandeses, escaló limpiamente dos posiciones.Un toque entre Kubica yNakajima obligó al polaco a retirarse, y el de Williams perdió varias posiciones, haciendo adelantar a Alonso otro puesto más. Pero ahí no acababa todo, ya que, a falta de tres vueltas para el final, el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, que estaba realizando una excelente carrera, sufrió una rotura de motor que le obligó a retirarse. Alonso cuarto, a falta de dos vueltas, pero con Kovalainen pegado a la parte trasera de su monoplaza. El finlandés, aprovechando la velocidad punta de su McLaren, adelantó al de Renault cuando quedaba poco más de una vuelta. Pero entonces ocurrió lo que nadie esperaba: a falta de una vuelta, en la recta de fin de meta, Kovalainen accionó por error el limitador de velocidad, lo que aprovechó el español para adelantarle, dejando al finlandés sin tiempo para reaccionar. También citar el espectacular accidente que sufrió Timo Glock al saltar su Toyota por los aires, a diez vueltas del final. Por último, mencionar que Rubens Barrichello se saltó en dos ocasiones el semáforo de boxes en menos de 10 vueltas, por lo que fue sancionado, primero con un "drive through", y más tarde siendo descalificado.

De esta carrera se podrían sacar las siguientes conclusiones:el McLaren es el coche más rápido y fiable actualmente, que los BMW darán mucha guerra y que Renault debe mejorar mucho para luchar por los puestos de arriba.

2 comentarios:

multipla dijo...

El coche de Alonso parecía realmente malo. Subviraba a la entrada de las curvas (en esto no tiene nada que ver la falta del control de tracción) mostrando una grave falta de estabilidad. Habrá que esperar a los circuitos convencionales para ver la evolución y comportamiento del monoplaza, pero si el coche está mal concebido poco podrá hacer el piloto.
A destacar la arriesgada conducción de Alonso que ha ido por las paredes, luchando con entereza hasta el final.

me duele la oreja dijo...

Estoy de acuerdo con "multipla", este año el R28 tiene que mejorar mucho si Alonso quiere al menos optar al triunfo en un Gran Premio.