domingo, 23 de marzo de 2008

F1.GP Malasia.Raikkonen gana con autoridad y Alonso consigue un punto.


El finlandés Kimi Raikkonen se hizo con los 10 puntos en el segundo GP de la temporada, celebrado en Malasia.El de Ferrari dominó la carrera a partir de la primera parada, en la que adelantó a su compañero de equipo Felipe Massa.Segundo fue Robert Kubica, que realizó una carrera espectacular en su BMW, manteniéndose toda la carrera en puestos de podio.Completó el podio el también finlandés Heikki Kovalainen, que se benefició del tapón al que fue sometido su compañero.El cuerto puesto fue para Trulli, que realizó una buena carrera y consiguió aguantar en las últimas vueltas al inglés Lewis Hamilton.Éste fue quinto, por delante de Heidfeld y, tras el alemán, Mark Webber y Fernando Alonso, que consiguió un puntito.

No ha sido un buen fin de semana para el piloto asturiano, que vio como en la salida perdía varias posiciones tras deslizar su monoplaza, lo que le relegó a la novena posición. Fernando salió muy cargado de gasolina, y se mantuvo noveno ya que adelantó al escocés David Coulthard pero fue superado por Nick Heidfeld.Continuó en esa posición sin muchos problemas, ya que se distanció rápidamente de Coulthard hasta que Felipe Massa sufrió una salida de pista que le obligó a abandonar cumplida la mitad de la carrera,en lo que podría ser un fallo técnico del coche o un error del brasileño.

Alonso era octavo.Por delante, un sorprendente Mark Webber taponaba desde el principio de la carrera a Hamilton, que no consiguió adelantar al australiano en pista, sino que tuvo que hacerlo en los boxes, en el segundo repostaje(en el primero tuvo un problema que le hizo perder más de diez segundos).Mientras tanto, un Heidfeld sin muchas ganas seguía de cerca al australiano y al inglés, sin lograr alcanzarlos completamente.

Al contrario que en Australia, hubo pocos abandonos, entre ellos una rotura del motor Ferrari del Toro Rosso de Vettel.

En las últimas diez vueltas (cuando ya todos los pilotos habían realizado sus repostajes), Hamilton recortaba un segundo por giro a su predecesor, el italiano Jarno Trulli, hasta que a falta de una vuelta se pegó al Toyota, al que finalmente no pudo adelantar.

Por otro lado, el Renault de Alonso, que rodaba más rápido que el coche que le precedía (el Red Bull de Mark Webber), se acercó peligrosamente al monoplaza del australiano, pero, a falta de dos vueltas para el final, Alonso cometió un pequeño error que le impidió luchar hasta el final por la séptima plaza.

La noticia negativa de la jornada fue el rendimiento del alemán Nico Rosberg, que, tras acabar en el podio en Australia, no pasó de la decimocuarta posición.

Así, Hamilton sigue como líder del mundial con catorce puntos por delante de Raikkonen y Heidfeld, ambos con once.Cuarto el finlandés Kovalainen, con diez.Tras él Robert Kubica, con ocho.Y en la séptima plaza, igualado con Rosberg, que es sexto, Fernando Alonso, con seis puntitos.

No hay comentarios: