viernes, 28 de marzo de 2008

Jornada ACB. Los primeros no fallan. Reyes y Rudy, los más destacados.


Los primeros no fallan en la 27ª jornada de la ACB, que tuvo como protagonista a Felipe Reyes, MVP de la jornada, con 38 de valoración (23 puntos 13 rebotes). El pívot del Real Madrid estuvo inconmensurable bajo los aros, y ayudó a su equipo a vencer al conjunto revelación (que sigue en picado) en una victoria ajustadísima (78-79) y con polémica arbitral (Hervelle taponó, parece que ilegalmente, un tiro de Recker en el último segundo, lo que impidió la victoria del Iurbentia Bilbao).Reyes fue secundado también por Raúl López (12 puntos), que sólo falló un tiro de campo.
Con esta victoria, el Madrid continua líder, a tres del Joventut, que venció al MMT Estudiantes (97-89) en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto.
Rudy, estelar como casi siempre, llevó a su equipo a la victoria con 30 puntos (y 30 de valoración) en lo que ha sido la máxima anotación de la jornada. En el "Estu" destacaron Carlos Suárez, con 24 puntos, y Sergio Sánchez, con 21 puntos y 8 asistencias.

Por su parte, el Barcelona se impuso al CB Granada (85-75) en el Palau con un gran partido de el base italiano Basile, que firmó 21 puntos. En el CB Granada destacó Samo Udrih, con 20 puntos.
El Barça volvió a la senda de la victoria tras su derrota con el Cajasol, y continua cuarto, empatado con el Tau, que le precede por el basket-average.

Mientras tanto, el Tau consiguió una valiosa victoria en el Martín Carpena (77-89) ante el Unicaja. Los de Baskonia estuvieron todo el partido por delante, exceptuando el primer cuarto, y sentenciaron el partido con un ésplendido tercer cuarto. El mejor jugador del partido fue el serbio Igor Rakocevic, con 25 puntos y 28 de valoración. Entre los malagueños destacó Marcus Haislip, con 17 puntos. Con esta victoria el Tau sigue tercero.

En los otros partidos, el Manresa sorprendió al Akasvayu en Fontajau (89-98) con una gran actuación de Toby Bailey y Josh Asselin (con 25 y 19 puntos respectivamente). En el Akasvayu, como siempre Marc Gasol (14 puntos y 10 rebotes, 28 de valoración) y Arriel McDonald con 22 puntos.

En un duelo de necesitados, el ViveMenorca se impuso al Cajasol (75-77). En el ViveMenorca destacó Chris Moss con 17 puntos y 8 rebotes, y en el Cajasol Elmer Bennett, con 13 puntos y 6 asistencias.

Por su parte, el Polaris venció al León (63-61) con una gran actuación de Kammerichs, que firmó un doble-doble (13 puntos 15 rebotes).

El Pmaesa Valencia venció al Fuenlabrada (80-71) en La Fonteta, con 22 puntos de Douglas. En el "Fuenla", 23 puntos y 7 rebotes de Tom Wideman.

En otro partido, el Gran Canaria venció al Grupo Capitol Valladolid (92-85), con un partidazo de Carl English, que consiguió 34 de valoración, con 25 puntos y 7 rebotes. En el Grupo Capitol destacaron Gomis y Bud Eley (ambos con 24 puntos) y Boddicker, con 22 puntos y 8 rebotes.

No hay comentarios: