martes, 11 de marzo de 2008

Borja, pichichi de la mejor liga del mundo

Borja Blanco Gil, nacido en Madrid, el 16 de Noviembre de 1984, se ha convertido, en su cuarta temporada como profesional en el Móstoles en el máximo artillero de la Lnfs, y en una de las piezas más cotizadas del mercado, más aún tras la crisis económica de su equipo, el Móstoles 2008. Elpozo Murcia ya preguntó por él hace dos años, temporada en la que fue nombrado jugador revelación de la Liga tras anotar 21 tantos y convertirse en el pichichi de su equipo, pero su amor por los colores del equipo de toda su vida fue más fuerte, así que decidió quedarse. Dos años después vuelve a brillar en el equipo de sus amores. Internacional absoluto con la camiseta de la selección española, la cual ha vestido 28 veces hasta el momento(con solo 23 añitos), ya ha sido reconocido esta temporada como mejor jugador y máximo goleador de la XIX Edición de La Copa de España, celebrada en Cuenca, tras lograr tres goles en otros tantos partidos, sin nombrar el papel decisivo que jugó en todos ellos.
Este año, allá por el mes de Noviembre, también se proclamó campeón de Europa con la Selección Española.
Dicho todo esto, os he dado a conocer(si es que no lo conociáis aún) al mejor artillero español de la actualidad en la especialidad del fútbol-sala(deporte al que admiro), y probablemente, uno de los mejores jugadores del mundo.
Espero sinceramente que aumente la difusión de este deporte por todo el mundo, ya que es incluso más espectacular que el fútbol 11 y que el Móstoles 2008 consiga salir adelante tras los problemas económicos que está sufriendo, ya que, si no lo hace, va a tener que dejar escapar a su jugador franquicia a un equipo grande, cosa que le perjudicaría gravísimamente.

2 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

Que grande Quique...

Borja es un gran jugador, pero aún tiene muchas cosas que aprender. En cualquier caso, creo que podríamos escribir tu y yo grandes artículos juntos.

Un saludo tio.

me duele la oreja dijo...

Quiquín, ya estamos favoreciendo a quien no se lo merece. Si fuese una pesona objetiva sabrías que el Pichichi no es Schumacher porque ha estado lesionado