domingo, 30 de marzo de 2008

El Betis sorprende al Barça (3-2) y le aleja del título.



El Betis da un nuevo vuelco a una liga que parece que ni Madrid ni Barça quieren conquistar.
Los culés desperdiciaron ayer una ventaja de dos goles en quince minutos.
Nadie presagiaba lo que ocurrió ayer en el Ruiz de Lopera. El Barcelona necesitaba ganar para meter presión a los blancos, que, de ganar los azulgranas ayer, reducirían su distancia a sólo un punto. Y el Barcelona empezó de la mejor manera posible, arrollando a un Betis impotente, que no sabía que hacer ante el sorprendente inicio de los azulgrana, que a los quince minutos de juego ya ganaban por 0-2. El primero llegó en el 13. Eto'o remató al larguero un gran centro de Xavi desde la frontal, y el rechace lo cogió Bojan, que, tras revolverse en el área, batió por bajo a Casto. Dos minutos después, llegó el segundo. Jugada calcada a la del primer gol, centro de Iniesta desde la frontal, y Eto'o manda el balón al fondo de las mallas aprovechando la mala salida de Casto. 0-2, y el partido, prácticamente sentenciado. Pero el Barça no se cansó de dominar y crear ocasiones, apabullando a los andaluces, que no podían hacer nada ante el dominio azulgrana. Iniesta pudo ampliar la ventaja, incluso Abidal pudo marcar. El Barça llegaba por todos los lados, en todo momento, ante la impotencia bética, pero no consiguió marcar el tercero antes del descanso. Nadie daba un duro por el Betis, y menos con el dominio ejercido por el Barcelona en la primera mitad.
Pero Chaparro dio entrada a Sobis, que ya marcó un gol el pasado año en el Camp Nou, y al alemán Odonkor, y todo cambió. El Barça pecó en exceso de confianza, y salió al segundo acto mermado, confiado de la victoria. Pero el Betis no se rindió, y recortaba distancias con un gol del cabeceador Edú, cómo no, de cabeza. Sobis mete un centro perfecto tras driblar a Zambrotta, y el brasileño define de maravilla con la testa. 2-1, y el Barça, agobiado.
Los béticos creían en la remontada, y siguieron achuchando a un Barça desconocido, totalmente distinto al de la primera mitad.
Victor Valdés era el único que se salvaba de la debacle azulgrana, parando un mano a mano a Odonkor, y más tarde deteniendo una pena máxima pésimamente ejecutada por el brasileño Edú. Pero el empate era cuestión de minutos, y en el 75, Juanito establecía las tablas en el marcador con un golazo digno del mejor Ronaldinho. El internacional español controló perfectamente con el pecho un balón aéreo y enganchó una perfecta volea que se coló por la derecha de Valdés. El Barça estaba muerto, y dos minutos después Edú, el gran héroe de la noche, rubricó la remontada con un tremendo derechazo desde la frontal.
No hubo tiempo para más.
La Liga da un nuevo vuelco, y el Madrid se puede distanciar de nuevo a siete puntos de ganar mañana al Sevilla.

2 comentarios:

sisifo dijo...

Esta es la segunda liga que regala el Barça. Eso no es un equipo. No sé cómo aguantan al golfo de Ronaldinho, que a buen seguro, estará jorobando el vestuario. Y todavía algunos de sus compañeros y amigos le dedican los goles y hablan bien de él. Normal, si no, se pierden la próxima juerga porque no les invita. Y luego dicen que son profesionales. Vergonzoso. Y con lo que ganan.

jose luis gutierrez dijo...

ola enrique, soy jose luis. tienes un blog muy chulo, aunque a mi no me gustan muchos los deportes