miércoles, 26 de marzo de 2008

Los Sub-21 le endosan una manita a Kazajistán (5-0)


La Selección española Sub-21 da un baño a Kazajistán (5-0) y enseña el camino a los mayores, que hoy se enfrentarán a Italia (a las 22:00, en La 1).
España salió mentalizada para golear a los kazajos, y a los nueve minutos Jurado ya había anotado el primero tras pase de Bojan. España se relajó, pero los goles siguieron cayendo. En el 29, Capel, a pase de Mata, anotaba el 2-0. Cuatro minutos después entró el tercero, un golazo. Tras una de sus múltiples cabalgadas por la banda, Mata centró a Bojan, y el joven delantero azulgrana definió de forma espectacular, con una preciosa chilena. El cuarto no se hizo esperar, y llegó en el minuto 39, tras un error del portero kazajo, que entregó la pelota a Mata dejándole solo frente a la portería. Y en el mano a mano no perdonó. 4-0 al descanso.
Probablemente la causa de que en el segundo periodo no se anotaran más goles fue la decisión del seleccionador, Iñaki Sáez, quitando a Mata y Bojan, los dos más destacados.
En la segunda mitad los kazajos crearon algo más de peligro sobre la portería de Roberto, pero no fue suficiente. Sin embargo, España, confiada, consiguió anotar el quinto, obra de Callejón tras pase de la muerte de Capel, que cuajó un partidazo, desbordando continuamente.

Y hoy, turno de la absoluta, que se enfrentará a la campeona del mundo, la Selección italiana.

No hay comentarios: