viernes, 20 de junio de 2008

Cuartos de final. Alemania da la primera sorpresa.


Arrancaron los cuartos de final de la Euro 2008. Unos cuartos que estarán plagados de sorpresas. Ayer se confirmaron estas previsiones con la victoria de Alemania sobre la gran favorita Portugal, que se despide del torneo por la puerta de atrás. Además, la pronta eliminación de los lusos adelantará la decisión de Cristiano Ronaldo, que anunció días atrás que su futuro sería aclarado al término del torneo. Los alemanes, por su parte, hicieron lo que acostumbran: tras realizar una mala fase de grupos, dieron la cara en el momento decisivo y ya están en semifinales, en las que se enfrentarán al vencedor del Croacia-Turquía. Cabe recordar que los croatas ya 'mojaron' la oreja a los de Löw en la fase de grupos, venciéndoles por dos goles a uno y desquiciándoles con su gran fútbol.

En lo que respecta al partido, Alemania salió convencida de sus posibilidades y se hizo con el control del balón desde el principio, mientras que los de Scolari esperaron atrás buscando 'matar' a los teutones en algún contraataque. Sin embargo, aunque el dominio era germano, las ocasiones llegaban de los lusos, que a punto estuvieron de adelantarse en varias ocasiones.
Pero la falta de acierto les condenó, y allá por el minuto 20 Schwensteiger deshacía la igualada culminando una preciosa jugada de Ballack y Podolski por la banda. Los de Löw se crecieron, y cuatro minutos después llegaría el segundo. Falta botada por Schwensteiger, Cristiano falla en el marcaje y Klose cabecea a placer en el segundo palo.
Entonces los portugueses sí comprendieron que había llegado la hora de reaccionar e imprimirle una marcha más a un encuentro que se estaba decidiendo por pegada. Los de Scolari pusieron todas sus ganas, y, dirigidos por Deco, se lanzaron a la portería rival. Obtuvieron su recompensa poco antes del descanso, con el gol de Nuno Gomes tras una combinación de Simao y Cristiano.
El 'red devil' aprovechó un cambio de juego del atlético para irse de un defensor, pero falló en el mano a mano con Lehman. Entonces Nuno Gomes, con la caña preparada, empujó el balón a la red. Era el 2-1 y el partido se iba al descanso con un resultado nada definitivo.

Portugal salió de los vestuarios mucho más enchufada y pudo empatar rápidamente, pero no era el día de los de Scolari, que erraron multitud de ocasiones, algunas de ellas incomprensiblemente.
Entonces, y al igual que en el primer periodo, cuando más dominaban los lusos llegó el tercer zarpazo de Alemania, que demostraba su tremenda pegada. Nuevo fallo en la defensa portuguesa que aprovecha Ballack para, tras empujar a Ferreira, cabecear a la red.
Los de Scolari no se lo podían creer. Habían dominado hasta la saciedad y se encontraban con un nuevo gol de Alemania. Increíble, pensaría el seleccionador, ya entrenador del Chelsea.
Entonces los teutones, con pie y medio en 'semis', se cerraron atrás, achicando bien las escasas ocasiones portuguesas, que se reducían a disparos lejanos y balones a la 'olla'.
Portugal se quedaba sin ideas ante la férrea zaga germana, pero a poco menos de cinco minutos para la conclusión Postiga mantenía las esperanzas de los suyos con un testarazo tras jugadón de Nani. Los portugueses lo intentaron por todos los medios, pero el tiempo era escaso y los alemanes no permitieron la remontada.

Así pues, finaliza el primer cruce de cuartos de final que deja a una de las grandes favoritas en la cuneta y clasifica a Alemania, siempre presente en los momentos importantes.

Hoy, Croacia-Turquía, sin duda un partidazo entre las dos sorpresas de la Euro. Esperemos que nos hagan disfrutar.

1 comentario:

X........ dijo...

De verdad, Turquía es una selección que cada día me sorprende más. Llega en el mundial de Korea/Japón y se plantan en semis. Luego, no hacen nada en los siguientes eventos. Y ahora, en otras semis, con una coña impresionante.

Por cierto, qué bueno es Rustu, jajaja, que hombre, es parahacerle un seguimiento especial durante todo el partido, jajaja, quebuena estuvo su salida en el gol, jajaja, y en la ocasión de Olic, jajaja. Qué bueno es Modric, la tocó pocas veces pero cuando la caza hace jugada de gol, pero vaya penalties que tiraron los croatas...