miércoles, 18 de junio de 2008

Se acabó el sueño del anillo.


Se acabó. Los todopoderosos Celtics del 'Big Three' han finiquitado esta madrugada el sueño de Gasol y todo su equipo al hacerse con el anillo de campeón de la NBA tras arrollar literalmente a los de Phil Jackson en el sexto partido de la serie (131-92). Además, con la victoria, los del trébol ponen fin a una sequía que duraba ya 22 años, adjudicándose su 17º título.
Los Lakers, a pesar de ser considerados favoritos al anillo, estuvieron por debajo durante toda la serie, y apenas han tenido opciones de dar la vuelta a la misma.

Los de Doc Rivers aprovecharon el factor cancha y se adjudicaron los dos primeros partidos, disputados en el Banknorth Graden de Boston, con relativa facilidad ante unos desconocidos Lakers.

Luego llegaban los tres partidos en el Staples, donde los angelinos debían dar el do de pecho para mantener sus opciones de victoria y meter presión a sus contrincantes. Lo hicieron en el primer partido, liderados por un gran Kobe Bryant que ayudó con 36 puntos. Cabe destacar también la actuación del reserva Sasha Vujacic, que, apoyándose en su puntería desde la línea de tres, llegó a los 20 puntos. El español Pau Gasol, sin embargo, tuvo una actuación más que discreta en ataque, y se quedó en 9 puntos y 12 rebotes.
Así, la franquicia angelina colocaba el 2-1 y soñaba con la remontada.

Pero entonces llegó el encuentro decisivo, el que marcó el devenir de ambos equipos en la serie.
Los Lakers, tras ir ganando por más de 20 puntos en el primer cuarto, se 'dejaron' remontar hasta acabar perdiendo por 91 a 97. Pierce, decisivo en los dos partidos dsputados en Boston, volvió a guiar a su equipo haca la victoria con 20 tantos. Allen secundó al alero estadounidense con 19. Por parte de los Lakers, Gasol (17+10) y Odom (19 puntos) dieron la cara en una noche individualista de Kobe, que se quedó en 17 tantos.

Con la serie prácticamente decidida, los Lakers alargaron algo más la consecución del título en el quinto partido (103-98) gracias a un espectacular Pau Gasol (19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) que contrarrestó el gran partido de Paul Pierce (38 puntos). También sobresalieron Lamar Odom (20+12) y Kobe Bryant, que, a pesar de tener un mal día en el tiro, llegó a los 25 tantos.

En el último partido, los Celtics machacaron (131-92) a los Lakers en un partido que sólo tuvo un color. Los de Phil Jackson apenas aguantaron en el primer cuarto, y terminaron siendo vapuleados por los 'verdes'. Allen y Garnett colaboraron con 26 puntos cada uno y Paul Pierce, que fue elegido MVP, anotó 17 puntos con 10 asistencias. En los angelinos sólo dio la cara Kobe, con 22 puntos. Gasol no tuvo su mejor noche y se quedó en 11 puntos y 8 rebotes.

Así, los Celtics ven recompensada su gran inversión (recuerden que 'reventó' el mercado de fichajes con las incorporaciones de Allen y Garnett) con un título que aumenta la leyenda de esta legendaria franquicia. ¡Enhorabuena, campeones!

4 comentarios:

gattamelata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X........ dijo...

Desde luego no me extraña que ganen con esa maravilla de jugador que es Ray Allen.

X........ dijo...

Por cierto, buenísimo el artículo. Bravo.

Alex Jiménez dijo...

Una lástima lo de los Lakers. Tanto madrugar para luego nada Quique. Un saludo.