miércoles, 18 de junio de 2008

Grupo C. Se acabó Francia y jugamos contra Italia


El 'Grupo de la Muerte' dijo adiós la noche de ayer con las victorias de holandeses e italianos, que acceden así a cuartos de final.

Rumanía y Holanda jugaron su partido según el guión esperado: ganaron los naranjas. Los jugadores holandeses se rieron tranquilamente de las chorradas publicadas en periódicos franceses e italianos (sobre todo estos últimos) , donde se insinuaba que podrían dejarse ganar para evitar a cualquiera de las dos potentes selecciones en semifinales. En fin ... Cree el ladrón que todos son de su condición. Rumanía había dicho todo en el partido anterior contra Italia, donde empezó ganando y dejándose empatar al minuto siguiente, fallando un penalty casi al final.
Van Basten presentó nueve jugadores suplentes en el once inicial, pero sus chicos demostraron que tienen bien aprendido el sistema y cumplieron sobradamente. Los goles de Huntelaar y Van Persie fueron consecuencia lógica del juego alegre que tanto está gustando en esta Eurocopa. A destacar el buen entendimiento entre Van Persie y Engelaar, que produjo un buen número de jugadas de peligro. Nadie sabe cuánto tiempo va a seguir en el modesto Twente este buen jugador. Le van a salir muchas novias.
Así, Holanda completa el pleno de victorias y se enfrentará en cuartos con el vencedor del Rusia-Suecia, disputado hoy. A priori los de Van Basten pasarán sin muchas dificultades.

El partido fundamental de este grupo era el Francia – Italia . Ambos equipos salieron a ganar con sus armas respectivas: la lucha ya clásica de Ribery contra todo y los pases a Luca Toni por parte de los italianos. Pero Francia perdió a su mejor jugador por lesión apenas cumplidos los primeros diez minutos de juego, con lo que el partido se ponía muy cuesta arriba. Pronto vino el momento decisivo del choque, cuando Abidal hace penalty a Toni, siendo justamente expulsado. Pirlo tiró muy bien el penalty y así Italia ya ganaba en el minuto veinticinco a un contrario con diez jugadores. Por fuerza hay que destacar la genialidad del entrenador Domenech, que puso a un lateral como Abidal (en no muy buena forma) a marcar al gigante italiano, con lo que sólo podía pasar lo que ocurrió.
El partido parecía resuelto, pero el buen juego de Benzema (que no había sido titular en partidos anteriores) y los desmarques de Henry dieron otro aire al partido, aunque Francia nunca pareció capaz de remontar. En la segunda parte destacaron especialmente De Rossi y Grosso, que sacaron a relucir su clase, sobre todo Rossi que tuvo la suerte de marcar el segundo gol cuando Henry desvió desde la barrera el balón, engañando totalmente a su portero.
No hay que olvidar un paradón que el gran Buffon realizó a tiro de Benzema cuando el marcador marcaba todavía uno a cero.
En definitiva, Francia puede ir buscándo un nuevo entrenador que sea capaz de crear un nuevo proyecto. En cuanto a Italia, hay que hablar de ella pensando en el próximo partido que nos enfrentará en cuartos de final.
Pese a las famosas estadísticas, no veo un equipo superior a España. Sus ataques se limitan a buscar el pase a Luca Toni, ya que Cassano, que hizo un buen partido, arranca desde muy lejos y le cuesta llegar. Por cierto, Toni falló tres o cuatro goles de escándalo. Además les faltará Pirlo, el gran pasador y lanzador de faltas, que recibió una tarjeta amarilla muy tonta (por ir en plan justiciero) que le impide jugar contra España. Ojo también a los libres directos lanzados por De Rossi. Aún así, pienso que 'La Roja' es superior en todas las líneas y que debe ganar este partido, siempre que se lo crea y juegue como equipo. También será fundamental la aportación de Casillas, que esperemos tome nota de su colega (también capitán) Buffon, y juegue un partido de selección como lo hace en su club, salvando esos balones imposibles que tanto necesitamos. Adelante España. Nunca hemos tenido tan cerca ganar a la peligrosa Italia.

3 comentarios:

Quique dijo...

Sí, ahora a por Italia y en semis frente a Holanda. Menudo partidazo...
Podemos!!!

Quique dijo...

Por cierto, Fernando, por qué no has venido hoy? Vienes mañana?
Un saludo.

X........ dijo...

Quiquín, hoy Jueves se ha estropeado la nevera y tengo que ayudar a mi madre a llevar la comida a casa de mi abuela, pero mañana viernes si que voy, estaré allí sobre las 11, ¿y tú?.

Saludos.

Por cierto, lo que dices ahí de que ahora a por Italia y después a por Holanda, ¿estás de coña? ¿no?.