martes, 17 de junio de 2008

Grupo B. Croacia vuelve a ganar y Alemania se enfrentará a Portugal en cuartos.


La joven selección croata dirigida por Bilic confirmó la noche del lunes su condición de invicta con otra victoria, convirtiéndose en el único combinado en vencer los tres encuentros. Así, los croatas ya no son tan 'tapados' y se afianzan como uno de los candidatos a dar la sorpresa en esta Euro, al igual que hizo Grecia cuatro años atrás. Y es que con su fútbol de toque, bonito y atractivo, los de Bilic son capaces de ganar a cualquiera de las selecciones participantes, como ya demostró ante Alemania, a la que dio una auténtica lección.
Ayer, sin ir más lejos, los suplentes se hicieron con la victoria ante la correosa Polonia, pidiendo un sitio en el once inicial. Desde el primer momento se les vio muy motivados, con ganas de demostrar al seleccionador su valía. Y vaya si lo hicieron. 'Croacia B', liderada por el incansable Pranjic, uno de los pocos titulares que Bilic mantuvo en el once, dio un 'baño' de fútbol a una desganada Polonia que no parecía jugarse el pase a cuartos. Así, los croatas comenzaron a generar ocasiones y asediaron la portería defendida por Boruc, sin duda un porterazo. El meta polaco, que se ha consagrado en esta Eurocopa, salvó a su equipo hasta en tres ocasiones antes de la primera parte, aunque tampoco se puede decir que los de Bilic estuvieran muy acertados.
Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, aunque bien pudo haber sido una goleada de Croacia.
Tras el descanso, el partido siguió teniendo un claro color rojiblanco, ya que eran los croatas los que dominaban y ponían en apuros al meta rival. Finalmente, y con todo merecimiento, los de Bilic lograron el tanto que deshacía la igualada poco tiempo después de la reanudación. Fue obra de Klasnic, que se estrenaba en la competición y que estuvo a punto de dejar el fútbol meses atrás debido a un trasplante de riñón. Sin embargo, el joven delantero croata ahí sigue, disfrutando de este maravilloso deporte.
Fue entonces, tras el gol de Klasnic, cuando Polonia comenzó a reaccionar junto con Roger Guerreiro, estandarte de los de Beenhaker. Los polacos entonces sí dejaron entrever que se jugaban algo importante, y rondaron la portería de Runje, sin éxito. Estos acercamientos con peligro hacia la meta rival se acentuaron con la salida de Smolarek, que imprimió mayor velocidad al juego y gozó de varias ocasiones para igualar. Sin embargo, tampoco era la noche del racinguista, que fue incapaz de superar al acertado portero croata.
Así pues, victoria de Croacia, que se clasifica como primera y eliminación de los de Beenhaker, que se marchan de Austria sin ganar un solo partido.

El otro representante del Grupo B en cuartos de final será Alemania, que se impuso a Austria en el Ernst Happel con un juego rácano y sin ideas.
Los alemanes, que buscaban lavar su imagen tras el ridículo ante Croacia, se impusieron a los anfitriones gracias a un latigazo de Ballack desde treinta metros.
El partido comenzó con dominio de los de Löw, que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el minuto 4 tras una gran jugada de Klose que Mario Gómez derrochó inexplicablemente. Pero los locales no se arredraron, y pusieron todas sus ganas para continuar en la competición, por lo que fueron sucediéndose las oportunidades y los acercamientos a la portería rival. En uno de éstos, Metzelder agarraba a Hoffer dentro del área, pero Mejuto no señaló nada. Más tarde el español se convirtió de nuevo en protagonista al expulsar a los dos seleccionadores por una discusión entre ambos.
Así, y con más polémica que fútbol, se llegó al descanso.
Tras él, los teutones parecieron salir mejor plantados al campo, y Ballack se encargó de romper la igualada con un trallazo de falta desde más de treinta metros que complicaba aún más el objetivo de los anfitriones, que encajaron muy mal aquel gol, ya que se había producido pocos instantes después de la reanudación. Austria estaba tocada, y Alemania intentó aprovecharlo, pero no era el día de Podolski, que probó una y otra vez a Macho, pero sin suerte.
Entonces llegó la reacción austriaca, y los teutones se cerraron atrás. Resultó imposible. Los de Hickersberger lo intentaron por todos los medios, pero no lograron superar el cerrojo alemán y acabaron desquiciados, aunque con la gratificante sensación de haberlo dado todo.

De este modo, Austria finaliza como tercera de grupo y Alemania accede a cuartos, con el difícil objetivo de superar a Portugal. Por su parte, Croacia se enfrentará a Turquía, a priori más débil.

2 comentarios:

Quique dijo...

Qué bien juega Croacia, da gusto verla. Ojo, porque puede dar la sorpresa y colarse en la final.

Alex Jiménez dijo...

Son MUY BUENOS estos croatas.