viernes, 13 de junio de 2008

Podemos.


Podemos, claro que sí. Y es que, tras lo visto en el partido del miércoles ante Rusia, el lema de Cuatro en esta Eurocopa se antoja más que probable para los pupilos de Luis Aragonés, que el pasado día 10 disfrutaron de lo lindo haciendo lo que saben hacer, jugar al fútbol.
Nuestra selección venció por un humillante 4-1 a una Rusia que no encontró antídoto a las bajas de Arshavin y Pogrebnyak, imprescindibles para Hiddink. De todos modos, 'La Roja' desplegó un gran juego ante el que nada hubieran podido hacer las dos estrellas rusas.
El partido comenzó según lo previsto: España dominaba, aunque Rusia no perdía la posesión tan fácilmente como se esperaba, y llegó a inquietar en algún momento puntual a Casillas, que blocaba todos los balones con seguridad. La defensa parecía funcionar correctamente, y, de mediocampo para delante, España fue un vendaval: Xavi y Senna dirigían y cortaban el juego de sus rivales, Silva e Iniesta, algo descentrado en los primeros diez minutos, se internaban por la banda como puñales, y Villa y Torres, muy activos en todo momento, avisaban al portero ruso con buenos disparos. Así, y tras una jugada peligrosa en la que los de Hiddink estuvieron a punto de abrir el marcador, 'El Niño' recibía en la medular, driblaba al defensa ruso por velocidad y servía al 'Guaje' para que éste empujara el balón al fondo de las mallas. 1-0, y primer gol de los nuestros en la Eurocopa que demuestra que, cuando ambos arietes conectan, son prácticamente imparables.
Entonces llegó la reacción de los rusos, que estuvieron a punto de establecer las tablas en el electrónico un minuto después, cuando Sychev estrellaba el balón en el palo tras una bonita jugada de los suyos, que triangularon perfectamente ante la presión de sus rivales. Sin embargo, 'La Roja' no perdió la cara al partido, y continuó generando ocasiones frente a la meta de Afinkeev, la mayoría de ellas al contraataque. Y, en una de éstas, Iniesta envía un pase magistral desde el pico del área a Villa, que sólo tiene que definir ante el guardameta.
Todo era alegría, y los jugadores se retiraban a los vestuarios con el 2-0 que reflejaba la superioridad española en los primeros 45 minutos. Además, los aficionados que se dieron cita en la ciudad de Innsbruck disfrutaban viendo jugar a su equipo mucho tiempo después.

Tras el descanso, Hiddink da entrada a Bystrov y Torbinski con el objetivo de ganar en rapidez y profundidad e intentar recortar diferencias. Pero la salida a la cancha de los dos rapidísimos rusos no mejora nada el juego de su selección, que ahora sí toca un poco más en media cancha y mantiene con facilidad el esférico, cosa que no se transforma en acercamientos con peligro a la meta de Casillas, muy seguro en sus escasas intervenciones. Los rusos parecían descentrados, y sólo Pavlyuchenko y Zhirkov daban señales de vida, aunque éstas no servían de nada, ya que necesitaban la colaboración de sus compañeros. Una colaboracíón que no llegó en ningún momento, por lo que España recuperó débilmente la posesión del balón y, en una de sus peligrosísimas contras, Villa hacía el tercero, que suponía su primer 'hat trick' con la selección.
El asturiano corre hacia el banquillo y celebra su gol con Fernando Torres, inexplicablemente sustituido en el minuto 54 y decepcionado por marcharse sin 'mojar' un partido más.
A partir de ahí, los nuestros se relajaron, y entregaron definitivamente la posesión del esférico a los de Hiddink que, a cinco minutos de la conclusión, en uno de sus reiterados acercamientos a la portería defendida por Iker y a la salida de un córner, recortan diferencias por medio de Pavlyuchenko, que obtiene de esa form el premio al trabajo realizado durante todo el partido.
Pero las cosas no iban a quedar así, y, tras una espectacular volea de Xavi que rechaza Afinkeev, Cesc se lanza en plancha para lograr su primer tanto con 'La Roja' y devolver a los de Aragonés la ventaja de tres goles con que finalizó el encuentro.

Así las cosas, 4-1, y a disfrutar de nuevo el sábado frente a Suecia.

En el otro partido del Grupo D, precisamente Suecia se impuso a la vigente campeona Grecia gracias a los goles del 'crack' Ibrahimovic y el central Hansson.
Fue un encuentro bastante aburrido, con apenas ocasiones en la primera parte, en el que los suecos demostraron que, si Ibrahimovic funciona como lo hizo frente a los griegos, pueden sorprender a más de uno en esta Euro.
Además, los griegos han perdido mucho y, a pesar de proclamarse campeones la pasada edición, mostraron un juego pobre y muy defensivo que terminó por romper la estrella sueca con un trallazo desde la frontal del área que se coló como un obús en la portería de Nikopolidis.
Los helenos no reaccionaron y Hansson anotó el segundo aprovechando un error garrafal de la zaga griega.
Así, los suecos despiertan grandes sensaciones y se colocan como favoritos para pasar a cuartos junto con España, a la que se enfrentarán el próximo sábado 14 a las seis.
Por otro lado, Grecia enseñó su peor cara y se antoja imposible que revalide el título conseguido hace cuatro años en Portugal.

8 comentarios:

X........ dijo...

No sé yo si podemos. En fin, haremos como en el Mundial. Arrasamos en la fase de grupos y luego, en octavos, a casa. Por cierto Quiquín, vas a ir la semana que viene algún día.

Quique dijo...

sí, iré lunes, martes y jueves.
Tú?

X........ dijo...

Puede que vaya también Lunes y Jueves.

Quique dijo...

es que solo iba a ir el lunes, pero huevo(iván) va martes y jueves, y como el año que viene no va a estar...
También irán Pablo y Merino.

X........ dijo...

Eh, Quiquín. Ahora me está entrando la duda. En esta semana. Si vas, ¿puedes estar todo el tiempo que quieras en el patio? ¿O te obligan a meterte en el edificio a hacer actividades? Porque si es así, no voy.

Alex Jiménez dijo...

Yo creo que sí podemos. Y más que la República Checa. Ridículo. Se dejaron remontar una renta de dos goles en cuarto de hora para acabar perdiendo 3-2 y pidiendo la hora.

PODEMOS!

Alex Jiménez dijo...

Por cierto, Fernando, puedes quedarte en el patio tocándote las narices a dos manos. Yo directamente prefiero quedarme en casa sobando x).

X........ dijo...

OK Alex, gracias por la información. Lo de Chequia fue un despiste sin importancia. Además, en el tercero, Nihat estaba en claro fuera de juego. Pero lo más importante es el partidazo que se marcó el GRABDÍSIMO JAN KOLLER, aunque, por desgracia, sea último que disputa con la R.Checa.