domingo, 15 de junio de 2008

Grupo C. La 'Naranja Mecánica' barre a Francia y Rumanía perdona a la campeona del mundo.


La segunda jornada del 'Grupo de la Muerte' finalizó el viernes con una nueva exhibición de Holanda, ya clasificada para cuartos como primera, y un partido que sacó a la luz las múltiples carencias de los de Donadoni, incapaces de ganar a la aparentemente débil Rumanía.

En el primer partido, 'azzurros' y rumanos empataron a uno en un encuentro jugado de poder a poder. Los italianos, que alinearon cinco nuevos jugadores en el equipo inicial, estuvieron al borde de la eliminación definitiva, pero Mutu, que había marcado ya el único gol rumano, fue incapaz de transformar un penalti que aumenta la leyenda del portero Buffon.
Rumanía ha tenido una gran oportunidad, pero no ha conseguido hacerse grande y pasar a la historia derrotando al campeón del mundo. Y eso que se había encontrado previamente con el regalo de Zambrotta (que parece haber perdido su crédito como jugador desde que vino a España). En el minuto siguiente empató Italia, lo que demuestra, como mínimo, su falta de confianza. Una auténtica lástima porque saben jugar al fútbol.
Por el lado italiano se notó para mejor la incorporación inicial de Grosso y la falta de Gattuso. Pero no había manera de encauzar el encuentro y para colmo de los ‘azzurros’ el árbitro les anuló un gol legal, algo a lo que no están acostumbrados. Al final incluso puede decirse que tuvieron suerte, aunque lucharon con furia hasta el final.
En fin, habrá que esperar a los resultados finales del grupo, pero ninguna de las dos selecciones parece la más apta para llegar lejos, aunque eso sí, no hay que olvidarse de que el Papa vive en Italia y es capaz de algún milagro.

En el otro partido, Holanda volvió a impresionar al ganar por cuatro goles a uno a Francia, uno de los supuestos grandes de la Eurocopa. Marcó muy pronto por medio de Kuyt (qué forma de luchar, que tío más decente y con clase) en un corner, y a continuación se puso a la contra a esperar lo que Francia pudiera hacer.
El equipo azul lo intentó, luchó y se fue hacia delante, pero no había mucha claridad en su juego, exceptuando Ribery, como siempre, y si lograba tirar a puerta se encontraba con un tranquilo Van der Sar.
En la segunda parte Van Basten dio entrada a Van Persie y Robben, que cuajaron un excelente partido con goles incluídos. Los contraataques de Holanda, que había dejado el dominio del balón a los franceses, fueron de cine, con la aportación siempre segura de Van Nistelrooy.
Van Persie consiguió el segundo gol (azo) a poco de empezar el segundo tiempo, pero los franceses, como habían hecho tras encajar el primero, se lanzaron a tumba abierta, con cierta complacencia de la media holandesa, hasta meter su gol tras varias paradas de mérito de Van der Sar, en la única acción útil de Henry (una estrella que palidece).
Holanda anotó al minuto siguiente, dejando las cosas claras. Qué golazo de Robben. Algunos ya pensábamos que era de cristal, que no llegaría a nada, que se había quedado en el camino... Después de este partido estoy sin argumentos. Y todavía faltaba el tirazo de Sjneider para cuadrar las cuentas. Hay que aludir también al portero francés, recogepelotas privilegiado que vio el partido en primera línea.
El equipo naranja tiene motivos para estar contento y aspirar a todo. Tienen calidad individual y su juego de equipo asusta. Hace mucho tiempo que no se veía un contraataque tan fuerte. Su juego está haciendo que muchos aficionados volvamos a disfrutar con el fútbol.

El martes se conocerán los afortunados que disputarán los cuartos de final con el Holanda-Rumanía y el Italia-Francia, en el que los galos intentarán ajustar cuentas pendientes.
No se lo pierdan.
ARTÍCULO REALIZADO POR GATTAMELATA

No hay comentarios: