domingo, 8 de junio de 2008

La Selección gana pero no convence.


Cuatro años después del fracaso de Portugal 2004, en el que "La Roja" no pasó ni de la fase de grupos y dos primaveras más tarde del Mundial de Alemania 2006 en el que caímos en octavos, llega un nuevo reto para nuestra selección, la Eurocopa, que dará el pistoletazo de salida el sábado con el Suiza-R.Checa. Las sensaciones de cara a este importantísimo torneo no son malas, ni mucho menos, pero tampoco son las que todos desearíamos: los jugadores 'Premier', como Cesc, que lucirá el '10' o Torres, no se adaptan al estilo de juego del equipo, que se basa demasiado en el toque, al contrario que el dinámico fútbol inglés, directo, veloz y agresivo. Aún así, La Selección acumula casi dos años sin conocer la derrota, y eso, en vísperas de la competición más importante del continente a nivel nacional, es un gran dato a nuestro favor, por lo que esperamos, como mínimo, romper la maldición de cuartos y afianzarnos de una vez por todas entre los cuatro mejores de Europa.
Para eso necesitaremos mantener un gran nivel en los días de competición y que Torres, Villa y compañía nos hagan disfrutar con us dotes futbolísticas, sin duda imprescindibles para el combinado nacional. Sin embargo, el madrileño no parece atravesar un buen momento de forma tras su espectacular temporada en el Liverpool, y ha defraudado en sus últimos partidos con 'La Roja'.
Con todas estas ventajas y desventajas afronta España la Eurocopa, pero con un único objetivo: coronarse campeón del continente.

Ayer, en el último partido de preparación antes de la gran cita, la Selección venció, pero no convenció a los miles de aficinados que abarrotaron las gradas del Sardinero, que esperaban algo más del choque frente a Estados Unidos, un combinado a priori mucho más asequible que los grandes europeos.
Y es que 'La Roja', al igual que en los anteriores partidos, dominó el partido y mantuvo la posesión del esférico, pero no se acercó con peligro a la portería rival hasta la segunda mitad, en la que el juego mejoró notablemente, ya que en la primera parte los estadounidenses estuvieron a punto de darnos algún que otro susto, cosa que no sucedió en los segundos 45 minutos, en los que La Selección acechó la portería de Howard y obtuvo su recompensa con el golazo de Xavi, que se está destapando como goleador esta temporada.
Así, esperamos la Eurocopa con esperanzas de hacer algo grande. ¡Vamos Selección!

No hay comentarios: